PDA

Ver la versión completa : Controlador de velocidad.



CHICO
15-01-04, 10:15
Hola a todos:

Acabo de llegar del concesionario para un pequeño arreglo en garantía, y me comenta el Jefe de Taller que hay una oferta de colocarme el controlador de velocidad de crucero ¿Se dice así? por 100 €.

Le he comentado que sí, pero la verdad es que no se muy bien cual es su función, y si merece la pena.

A ver si me orientais un poco.

Un Saludo

CHICO.

DaVectra
15-01-04, 10:48
verás, el control de velocidad de crucero (control cruise) controla la velocidad a la que circulas. por ejemplo, imagina que haces un viaje largo por autopista y quieres ir a 120km/h (por ejemplo). bien, apretas el botón del control cruise y el sistema te mantendrá a esa velocidad hasta que pises cualquier pedal.

también se puede ir aumentando o reduciendo la velocidad vía los botones que tiene. en el caso del vectra-C no se donde se instala, pero en el B se sustituye la manera de los intermitentes por otra que contiene los botones del control cruise.

yo ando también detrás de ello, pero me parece que en el mío no es tan fácil como cambiar la maneta y a correr, pero no he perdido la esperanza todavía jeje.

saludos

AJ
18-01-04, 08:42
davectra puedes ver si tu coche lleva la instalacion montada de fabrica , desmonta la carcasa del volante y mira si hai un conector de cuatro pines junto al ramal de cables del mando de intermitencia
aunque creo que a tu  coche no se le puede montar ya que lleva cable de acelerador mecanico en los gasolinas solo se puede a partir de los motores "Z"

ismasl
18-01-04, 11:04
Esa maneta la puedes conseguir en ebay.de por mucho menos como muchop pòr 60 gastos de envio y giro incluidos. Fijate en este link

http://search.es.ebay.com/search/search.dll?query=opel+tempomat&exclude=tempomat&salocatedincountry=77&sosortproperty=1&from=R10&BasicSearch=

DaVectra
18-01-04, 12:19
aj si que lleva ese conector, pero creo que no es tan fácil... no hace falta tener acelerador electrónico, porque en la época del mío ya había cruise control como extra.

saludos

ismasl
18-01-04, 12:27
vamos a ve da_vectra tu coche entonces tiene preionstalacion.... pero no tiene acelerador electronico, fijate que con el coche apagado si aceleras la maripossa se mueve igualmente, lo veras tan facil como identificando el cable que se "menea al acelerar cerca de la admision. Si tubieras adcelerador electronico con el coche apagado no se moveria ....

Tu necesitas aquel servo que te mostre en foto en el otro post. Además del mando y del pulsador para el embrague. Busca algun conector suelto en el bano motor con unos 10 pines aprox rectangular (ese es para el servo) y otro cerca del embrague (es dificil de pillar) que es para que cuando pises el embrague se desconecte el cruise.

Todo ese "kit" se está vendiendo por cerca de 120€ en ebay.de, ahora no hay ninguno pero suele haber alguno en venta "completo" busca por opel tempomat. Es el mismo que monta el omega B.

DaVectra
18-01-04, 15:03
gracias isma, pero creo que de momento no lo voy a poner... 120 euros me parece un poco alto para algo que voy a usar en contadas ocasiones (aunque sí que está bien tenerlo). quizás más adelante me lío con ello :wink:

saludos

K_V6
20-01-04, 00:34
Oye ya q estamos, eso lo llevara el de mi viejo. Es un vectra como el tuyo (Si es el de la foto) davectra pero el restiling, osea el q tenia los pilotos y las opticas cambiadas. El X16XE, puede ser, ese llevara ya electronico el acelerador...