PDA

Ver la versión completa : holgura palanca cambios



TDi
15-01-04, 00:16
Buenas apañeros del metal.
Tengo un problema con un astra f  del 92, un c20xe con aa.
La palaca de cambios tiene una holgura considerable, y queria repararlo... alguno puede indicarme q pieza cambiar... tal vez algun esquema del epc para ayudarme....

He estado buscando en el foro pero no encontre nada de informacion.... si fueseis tan amable de indicarme algo os estaria agradecido.

Un saludazo.... sobre todo a mis conocidos....

TDi
16-01-04, 13:15
nadie me dice nada... ni referencia de la pieza q hay q cambiar ni nada...

joer esperaba un poco mas de colaboracion, aunq sea para decir q no se sabe....

:? :cry: :cry: :cry:

ismasl
16-01-04, 13:38
He tenido un problema similar en mi C20NE que tiene el mismo mando para el cambio.

El problema no estaba en la caja sinó en la palanca que transmite el moviento desde el habitaculo hasta la caja.

El caso era que un pasador habia roto en uno de sus extrmos por lo que estaba agarrado "por los pelos". Cambie este pasador y bsolucionado.

Revisa olguras en este punto. Fijate en el cardan que hace la palanca antes de entras en el cambio compruebalo en todo el inversor. En este articulo se ve lel "cardan" al que me refiero.

http://webs.ono.com/usr014/ismasl/cambio.pdf

En este otro articulo explica como ajustar la palanca de mando del cambio, esto no lo he hecho nunca.

http://webs.ono.com/usr014/ismasl/ajuste.pdf

Espero haberte ayudado, siento no haber contestado antes tu post, no lo habia visto hasta ahora

TDi
16-01-04, 14:21
Gracias Ismasl....<BR>al menos de algo me servira....<BR><BR>Un saludazo tio<BR><BR>:)

Zinko
17-01-04, 19:33
Yo lo de ajustar el cambio si que lo he hecho, pero ese ajuste te sirve sólo cuando lo que te pasa es que no te entra alguna marcha. Yo que tu lo que haria seria destapar la tela de abajo de la palanca de cambios y mover la palanca buscando la pieza que tiene holgura, ten en cuenta que todo el mecanismo de la palanca es de piezas de plastico de esas blancas y es posible que tengas ahi el fallo. Si no esta ahi, buscate un ayudante que mueva la palanca dentro de la zona que tiene la holgura y tu mira con una literna las levas que trasmiten el movimiento hasta la caja de cambios hasta que veas donde esta el problema. Las articulaciones que mandan el movimiento hasta la caja son rutulas de plastico esfericas u puede que alguna este un poco dislocada, compruebalo. Seguramente en alguno de esos puntos encontraras la holgura. Cuando cambies la pieza quizas tengas que ajustar el cambio con el brico que dice el compañero. UN SALUDO.