Ver la versión completa : ya se que me falla
buenas.me fallaba en alta y ya se que es tengo el error y es el nº 13 sonda lambda creo,que es lo que tengo que hacer,cambiar el sensor,el catalizador que vale nuevo y en los desguaces,espero que se arregke con eso porque me tiene un pokito cansado el gsi.me falta solo ponerle chocale al coche.jeje
Buenas TonioGSI
El precio del catalizador para un astra X16XEL (el mío), es de aprox. 600€ en la opel, mano de obra e iva incluidos.
En un desguace ni idea, el problema es cómo esté el catalizador de desguace.
Lo que podrías hacer es sacar tu catalizador si con él pasas todavía la ITV y guardarlo para pasar la ITV, y ponerle un supresor que creo ronda las 15.000 ptas. El engorro es cada vez que pasas la ITV montar y desmontar el catalizador.
Respecto a la sombda lambda, creo q me dijeron en la opel sobre las 20.000 ptas (pero no estoy seguro)
saludos
Jorge
la Lambda vale 80€ más iva para C20NE y similar. Yo tengo ese problema de codigo 13 se me encioende cuando cambio de acelerar poco a mucho de repente solo con el motor caliente, pero no noto ninguna desmejoria en el funcionamiento del motor, va OK.
hola ,es que a mi si me falla en alta y es un engorro porque el coche no tira se ahoga,lo que no se es si se pone solo la sonda o va tambien co el tubo escape
has mirado el escape? quizás lo tengas algo taponado y al acelerar a fondo se te ahogue dando ese error...
saludos
pues lo habia pensado porque el coche tiene un tubo de escape demasiado fino para ser un gsi y es que tiene los dos ultimos tramos nuevos .no se que hacer ,que harias tu primero?.
el tamaño del escape no creo que influya mucho... tanto como para que se te ahogue por ese motivo lo dudo.
intenta si eso ir a algún sitio bastante alejado de la civilización, quitas el escape y dale a fondo, si el problema desaparece seguramente sea el escapa jejeje. te digo lo de alejarte porque sonará muuucho.
saludos
Qe **** pasa con la opel? cada vez qe leo algo de un astra me da un yuyu, qe pasa qe todos dan los mismos problemas o qe? yo tb estoy bastante cansado del coche, estará muy wapo y todo lo q qieras, pero creo qe me arrepiento de no haverme pillao un golfo de la s.II...son mas sencillos y mas duros, y nada de problemas...weno...qe a mi astrita le qeda mucha guerra pq e montao motor nuevo ahora...aunqe seguiré con el problema de la sonda landa...qe deciis qe con el supresor de catalizador no pasa la itv?hace poko fui con un colega a la itv y se la pasaron con el supresor eh!qe puede ser qe no se enteraron?tanto se ve?
mira yo he tenido un golfo serie 2 gti ,y lo vendi para comprarme un astra ,lo he tenido sobre un año me costo igual que el astra 1800 euros,pero pelao de equipamiento,la verdad que solo le puse un rodamiento,y anda tambien o mas que el astra,pero en sonoridad y en confor y estetica me quedo con el astra,al astra en 2 meses le he puesto la sonda ,un rodamiento,el termostato,en fin pero me quedo con el astra ,no se porque.
a mi se me jodio la sonda lambda a los dos dias de comprarlo,solo se que fueron 20000 pelas,menos mal ke tenia garantia el coche sino empezamos bien.... :lol:
vaya tela...no estamos aqui xa vender golfs, pero laverdad es qe un colega tendria qe tatuarse el simbolo volkswagen, pq en su casa tiene unos 10 golfs y aparte de polos y un rabit y un serie 3...la verdad es qe todos van qe se las pelan, coches qe compra x 200 euros y qe dan menos problemas qe mi astrita...jaja vaya tela! otro colega tiene un golf y un rabit ambos preparaos de motor, y algunos colegas mas qe tienen golf...yo me pille el astra xa variar, y porqe siempre me a molado y porqe no me llegaba xa un a3 1.8t... la verdad es qe mucha lejania habia de precios...antes tenia un 205gti pero lo estampé...pobrecito..jaja weno la cuestion es qe en un año qe tengo de astra...e cambiado bomba de agua, termostato, silemblocs de barra estabilizadora,asiento de conductor, escape completo,trapecio izdo, amortiguadores,ahora le estoy cambiando el motor, me falla la sonda landa, me da fallo motor...y weno mas cosas...la verdad es qe me entran ganas de meterle fuego, porqe podeis imaginar la pasta qe me dejao en el puto coche, pero weno ya por mis ******* y xa qe el no pueda conmigo, sigo adelante...ahora le pillao un mp3 a ver si asi me hace un poko de caso..jaja me dejo toda la pasta en el puto coche como aqel qe dice, y siempre esta hecho una mierda, para qe hecheis cuentas, casi me dejado durante un año unas 50mil pelas por mes en reparaciones, y el coche siempre estaba qe da "asco" la gente lo ve y dice joder qe wapo nen...y yo pienso me cago en todo si tu supieras...pues nada..qe estaba un poko rallao y mirar con la qe salio...la cuestion es qe los volkswagen ganan en todo a los opel, y no es por qitar meritos eh!! qe no qiero qe os mosqeeis conmigo porqe yo sigo con mi astrita...lo qe pasa es qe joder xa meter mano en el motor hay qe ingeniarse las mil y una, es una historia qitar el panel y todas esas cosas y en un golfo en un plis plas lotienes apañao! y ya no entremos en temas de piezas, porqe qien noa visto un golf abandonao? el mercado de la calle es la ostia...jaja venga gente nos vemos! a ver si podeis decirme cuanta valvulina le tengo qe meter...nos la vemos!
Lo unico que puedo decirte: vaya mierda coche que te compraste.
Es que si cojemos el primer coche que vemos por ahi y nos lo quedamos porque vale poco, no puedes esperar maravillas... El mio no me dio un problema en 15.000 kms que llevo con el y como yo mucha gente podra contarte su experiencia aki, y ten por seguro que el que cuida un poco su coche y sabe lo que compra no tendra problemas mas a alla de los normales o desgastes.
Conozco mas de un golfo con el motor roto, rajado literalmente, no pienses que son maravillas, para nada.
Podras ver opel del año la ostia, con miles de kms. y que siguen andando tan bien.
A ver si tienes un poco de suerte y lo vas dejando bien, ya veras como es una gozada.
Pos mira. En mi opinion un un opel es mejor que un vw, el porque es muy sencillo, en la epoca en la que me estas situando, los motores de vw eran arcaicos comparados con los de opel, por lo tanto el rendimento es mucho menor. En prestaciones opel siempre ha estado por delante de vw, y tambien en consumo, en cuanto a lo de tocar el motor depende de la persona que le meta mano, javi el mecanico mas especializado del club te desmonta una culata de un 16 en 45 min, yo estube en la vw de practicas y los gti 16 no los querian ni ver, y son mecanicos de la marca.
Los interiores de un golf II son un pelin penosos, siempre me han parecido muy pobres, y eso que el kadett que esde esa epoca no esta muy por encima, pero el astra no se puede comparar.
Otra cosa si compras un astra por el mismo precio de un golf II no esperes llevarte el tesoro perdido porque hay como 4 años de diferencia, siendo mas viejo el golf y aunque este muy valorado por ser un golf, no puede compararse con un astra, que a ugualdad de estado puede costar hasta 1000 euros mas.
Bueno creo que ya esta todo dicho. Espero no haber ofendido a nadie pero esta es mi opinion.
Un saludo
no estoy de acuerdo contigo pero weno...yo trabajo en un concesionario volkswagen y la verdad es qe los 16 han ido de perlas...y ya ni te digo si nos ponemos a comparar con los gsi 16...qe vamos...culata voy culata vengo!! en cuanto a rendimientos de motor...qe qieres qe te diga con el golf de mi colega un 8v (con culata rebajada,arbol de lebas modificao y algunos detallitos mas...) nos hemos follao a to lo qe hemos pillao y mas! y aun asi gasta menos qe mi astra..te puedo decir qe mi coche no lo compre barato la verdad...y weno qe yo estoy "contento" con mi coche, estamos hablando ya de un golf serie 3... pero weno! yo ya e dicho qe aqi no estamos xa hablar de golfs y eso, pero qe opel nunca estará por encima de volkswagen, los interiores dan igual, porqe lo qe se qiere es la sensacion qe da al conducir la maquina...a mi me da igual cuanto tarde uno en hacer una faena, siempre y cuando lo haga bien..no se tampoko qiero decir nada, porqe ahora se a qien tengo q ir a preguntar cuando qiera algo!! jajaja pues nada compañeros! qe lo mismo digo..qe nadie se sienta ofendio!
limox145698
22-01-04, 21:23
ephedra68 como comprenderas no esperes que por un caso inclinemos la balanza, los golfs son duros de motor, pero milagros no se hacen, pero en cuanto a tema interior me quedo con el kadett y es de los 16v no son fiables??, lee un poco el foro porque por las respuestas eres nuevo y todo el mundo se induce al error, ojala los opel nuevos fueran como los viejos, y acaso crees que las culatas de los golfs no se joden?, todos se joden pero que quieres que te diga por ser fan de una cosa no significa que lleves la razon o por que te salga mal algun coche no significa que pase en todos. Y te lo dice una persona que se iba a comprar un Golf II G60 rallye pero que me quede sin pasta (en andorra estaba)
<P>qe sea nuevo en el foro no qiere decir qe sea *****, o qe sea nuevo en el mundo de los coches...porque vamos...no se que coche tienes ahora, pero el golf rallye parte mucho la pana eh! ara como se te joda algo ya puedes subir a alemania a comprar los recambios, porque vamos...Yo qe quieres qe te diga, hoy en dia ni un coche esta hecho como antes, si vieras las cosas qe entran en el taller...coches nuevos qe te hechas las manos a la cabeza pensando en como estaran cuando tengan la edad de nuestros coches...no te estoy hablando de un coche en concreto eh, porque como ya e dicho antes, un colega tiene mas de 10 golfs...y los qe a tenido...y no e visto todavia ni uno jodio por problemas chungos, nada qe no tenga facil solucion, los e visto de todos los colores, un 16v con 240 mil kms y qe iva como la seda...mi astra rebento con 170mil km...ahora tengo el motor de un calibra con 76mil..asi qe espero qe me dure mas de 100mil, porqe por lo menos no le dare el uso qe le dio el gordo ****** qe me vendio el coche...si fuera por dinero ya te digo yo qe carro tendria, un 205gti (con motor del mi16) y&nbsp; coche diario un vr6 o un a3 1.8t quattro de 180cv...mas lo qe le saqes...weno nen qe buen rollo eh! xa gustos se han hecho modelos!</P>
:shock: ****, lo que hay que oir ¡¡¡¡¡ que diga, leer ¡¡¡
menudo desguace tiene tu colega en casa ¡¡ 10 golfs !! ¿que paso? ¿se los regalaron con el bmw? jaja.
¡¡¡ que tiene una mecanica accesible !!! ¿el golf?. mi compañero del curro tiene un tdi de esos, hace poco se le funde la bombilla de cruce dercha y me dice que si se lo acerco al taller. ¿que dices?.. le digo, te la cambio yo.
puaff, en mi vida vi tanto plastico junto. que va macho se lo lleve al taller y ellos estubieron una hora pa cambiarsela: quito plastico, mas plastico, otro plastico.. ya ta... que va, ahora la bateria.. joer con el puto golf, casi le tenemos que quitar las cuatro ruedas pa una **** bombilla. menos mal que como tu dices es accesible que si no pa sacar una alfombrilla...lo mismo hay que quitar un asiento...
machote, mirate mas lo que compras que me paece que has comprao el astra de willy fog..
dije bombilla derecha, perdon, queria decir izquierda.
a saber !! pa cambiar la derecha quiza haya que levantar la culata... :XD: :XD: :XD: :XD:
limox145698
22-01-04, 22:11
Vale ephedra no te habia entendido bien, ahora si de buen rollo, donde esten los deportivos con mas de 10 años, que se quiten casi cualquier nuevo.
EL ASTRA qe compre y el qe es ahora no es el mismo..y aun me dice el qe me lo vendio qe lo cuido mal...qe ******...me gasto mas de lo qetengo en el coche y te diho qe barato no me costo...y qe no me dio problemas hasta el par de meses..y qe segun le fui pisando iva partiendo cosas...como te digo lo compre con 150mil kms...claro qe hay vw con motores partidos...joder a saber qien lo tenia...pero qe malos no son joder...vw en alemania tiene mucho furor...y mira qe a mi el astra el calibra y el corsa y el manta me molan mucho y desde siempre...pero weno...qe una cosa no lleba a la otra! A TORCER VIELAS!
ES que cualquier coche mal tratado no aguanta, eso con cualquier marca y modelo.
Pero en materia de motores, prestaciones consumos y fiabilidad los opel superan con creces a los vw.
Tu caso es por el mal trato que tuvo el coche, vamos esa es mi opinion.
Te cuento ya puestos el caso de un golf IV, al que le cambiaron de todo, hasta el motor (en periodo de garantia) y a dia de hoy, dos años despues, se sigue calando cuando le da la gana :shock: , incluso circulando a velocidad considerable. Nadie se lo ha solucionado.
No es oro todolo que reluce..
Amigo aqui nadie te ha dicho que no entiendas de mecanica ni que seas *****. Yo simplemente digo que para entender lo que entiendes te has comprado un coche muy trillado, y esas cosas se ven sin que te lo diga el dueño.
Yo este vernano me compre un vectra A 2000 16V, no me ocsto caro y llevaba todo el equipamiento, el coche marcaba 150.000 km y te aseguro que a 100 no los hizo, el coche estaba trillado pero lo probe lo mire y no tenia nada grave. Ahora le llevo casi 170.000 y le hice distribucion (por si acaso) le cambie las ruedas, termostato, radiador de la calefaccion y un rodamiento. Este ha sido lo unico fuera de lo normal que le he tenido que hacer, por supuesto que yo lo cuido mucho en frio y el mantenimiento de aceite, y filtros lo llevo a rajatabla.
Es un 16V y la culata esta intacta, no mezcla ni gota de aceite, y ya te digo que el coche no lo han llevado buenas manos. Ademas el consumo que le puedo sacar te aseguro que no lo sacas con ningun golf (medias de 8 litros a 150 por autovia).
Por otro lado si tu amigo lleva preparado el motor yo no digo que no ande, yo te estaba hablando de motores de serie y alli no hay comparacion, opel es mucho mejor que vw. Si quieres le cambiamos lo mismo que tu amigo a un kadett 8V y haber que pasa.
Bueno nada mas, espero no haberte ofendido.
Un saludo
P.D. La semana que viene ire por barcelona y me gustaria conocerte. Si quieres podriamos quedar.
Buenas:
ephedra68
Primero quiero darte mi pésame por el coche que has comprado, has comprado un coche con un trato y mantenimiento espantoso a juzgar por lo que cuentas.
Tú experiencia para valorar la calidad de los WV parece no haber ayudado mucho en la elección de un coche de segunda mano. Por otra parte tampoco parece ser muy útil para reparar el desaguisado que has adquirido.
Si compras un coche de segunda mano y poco después tienes que sustituir el motor (suponiendo, como asi es, que sabes lo que haces) será porque el motor es del todo imposible de reparar... ten en cuenta que el resto del coche estará en condiciones, desgraciadamente similares.
Por otra parte no acabo de comprender como tu experiencia dentro de un taller te ha llevado al error de montar un motor de Calibra en un Astra. Veras, el motor es un C20NE pero no son iguales el Astra monta la inyección Motornic 1.5.2, y el calibra la Motronic 1.5. Las diferencias son pequeñas pero lo suficientemente significativas como para que , después de un gran esfuerzo mecánico por tu parte, obtengas unos resultados nefastos. Esto último te haría llegar a la conclusión de que Opel es realmente una mala marca.
¿No sospechaste nada cuando viste que las correas para elementos de servicio (léase AA DA...) no se parecían ni de lejos?, no te pareció extraño que uno de ellos tuviera tensor para la correa de distribución y otro no?.
Finalmente todo esto no hace más que asentar de nuevo, la teoría que en mi cabeza reside, acerca de una cada vez más extensa población de profesionales del motor.
Por cierto yo no soy mecánico, ni trabajo en un taller ...
Pues visto lo visto, para mi la marca ke mas me gusta es Renault, esos R5 (sin turbo) ke duran la vida, en mi casa tenemos uno con 200.000 y anda perfectamente, tambien tenemos un seat 600 ke era de mi abuelo y nunca lo dejo tirado, ahora lo saco yo los domingos y me doy una vuelta con él
PD: el coxe de mis sueños un Clio Williams :twisted:
bueno parece que he destapado la caja de pandora ,jeje.el siempre pike golf -astra.compre el golf porque siempre me habia gustado pero el serie 2 solo,el coche iba muy bien ,no tenia nada de equipamiento y esta mas valorados que los astras porque el golf era de los ultimos de diciembre del 91 y el astra del 93 y me costaron igual ,bueno el astra pedia 400000 y despues de mucho regatear y hacer peliculas se quedo en 300000 ,es cuestion de hablar en el vicio de pedir esta la virtud de no dar.el golf lo vendi y el astra no lo pienso vender por algo sera.<BR>he tenido zx 130cv,r19 16v 138cv,golf gti 112cv y el astra 115cv y me quedo con el astra,hacerme caso vw no es mejor tienen mas mito pero ya esta,por algo vendi yo el golf le estaba viendo cositas interesantes y ya se sabe prevenir antes de curar.de verdad lo bien que voy con mi astra no ido con los otros coches.y las averias que me han salido son normales creo yo al golf no se le va a ir la sonda como al kadett tampoco .mi padre tiene un A4 y es una mierda,caja cambios ,2 caudalimetros,4 brazos suspencios ,luces del cuadro fundidas asiento roto ect me dejo mas cosas y tiene 8años y 180000 km,mi astra esta pwerfecto por dentro despues de 11 años.saludos a todos.
como compreis un golf g 60 vais apañaos majos el mejor que iba era gti de 112 cv.
Pues nos compramos un corrado :P es un buen caxarro tambien
menuda la qe se a liado aqui no? jajaj yo tampoko soy mecanico, sino planchista...aunque me mamo muchas horas con mi coche o los de mis colegas...la verdad es qe mi colega ese si qe tiene un desguace en casa..la poli esta hasta la polla de él...jaja pero weno! mirad! por mucho qe esto sea un foro de opel, no hay pq desprestigiar otras marcas...y por mucho qe digais, el golf es un buen carro..el IV a salido con muchos fallos, pero eso pasa con todas las marcas, el 307 se qema, el 206 da fallos de centralita, y asi con todos los coches...lo qe no puede ser es qe sea fanatica la gente y namas qe qiera follar con un opel, pq las morenas tb estan wenas..no se si me entendeis...QIEN DECIA Q QERIA QEDAR CONMIGO? Y ESO? POR MI VALE PERO COMO?qe me agregue al messenger si eso, ephedra69@hotmail.com....<BR><BR>Nos compramos un sciroco?jajaj venga peña! cualqier cosa con motor y ruedas es wena xa pasar un buen rato