PDA

Ver la versión completa : Para lijar o alisar un plástico?



Irmscher_Vectra
13-01-04, 18:10
Pues eso chicos. Ejemplo: quiero pintar las típicas manetas Opel esas del Vectra A, Omega A, corsa...etc... las cuadradas, sabeis cuales digo?
El problema es que esas manetas tienen una superficie rugosa, y yo quiero darle un acabado liiiiso como la carrocería. Alguien me dijo q había q darle aparejo...q es eso? donde puedo comprarlo? como se llama? Por ejemplo, para pintar un paragolpes de color carrocería, q es lo que se utiliza?
La única solución es lijar como un *****? espero q no....
Muchas gracias de antemano.

Irmscher_Vectra
13-01-04, 18:13
Se me olvidaba:
Despues de alisarlas, q imprimación debo utilizar? marcas y eso? modo de aplicació?
Después de la pintura, se le puede echar alguna laca? la quería super brillante, la cual utilizaré para otras cosas...lo mismo, modo de aplicarlas y como encontrarlas.

Muchas zenqius

ASTRANAUTA
14-01-04, 00:17
te cuento mi experiencia:
Yo tenia un golpe en un lateral del coche, al arreglarlo quería aprovechar para pintar las manetas. Me pille unas en un desguace, me lié a lijarlas como un descosio... y le dije al del taller q por cuanto me las pintaba a la vez q arreglaba el coche. Como es un tio majo me dijo q me las pintaba gratis, tanto las del coche como las de desguace. En el lado del coche q estaba jodido la lijó él con el resto de la puerta y al pintarla ha quedado de maravilla, en el otro lado no la lijó, sólo la pintó y quedó más bien mal, pero como me había pintado las q yo lijé, las de deguace, pues la he sustituido y ha quedado bastante bien, aunque se nota un pelín la diferencia de tono de blanco (pq no ha pintado toda la puerta como en el otro lado)
Yo q tu, me pillaba unas de deguace, las lijaba en casa a conciencia y pintaba esas, luego las cambiaba por las del coche y en paz.
Un saludo.

CaPe
14-01-04, 20:12
muY wenas.

Pues vamos a ver, te cuento con mis palabras como seria mas o menos el proceso.

Para empezar, no utilices lija jamás! encima del plastico no puedes lijar porq no vas a kitar los grumos (la rugosidad), vas a calentar el plastico, y posiblemente lo puedas deformar.

Lo ideal seria limpiar el plastico con un producto de limpieza especial para plasticos (lo encontraras en una tienda de pinturas, drogueria..) una vez bien limpio lo q debes de hacer es dar imprimacion para plasticos, un velo (capa) fina esperar 5 o 10 min, y sin q seque del todo, y dar encima de ello aparejo, al poder ser, aparejo de alto expesor q flexibiliza para q no haya roturas, o aparejo plastificante q viene a ser lo mismo, de este hay q dar una capa, esperar 5 o 10 min y dar otra, asi hasta 3 o 4 capas.

De esta manera kedaria liso, ahora solo tienes q pasarle una lija un poco gruesa (15o o 240) y despues una mas fina para q kede completamente liso.

Al dia siguiente ya solo tienes q pintarlo... y makeao! ;)

Pdt: Esto deverias hacerlo con una pistola de pintar carroceria claro... o con spray, pero no te lo aconsejo.

uN saluDo! y espero haber ayudao algo ;)

ASTRANAUTA
14-01-04, 20:22
que duda cabe q tu solución es mucho más profesional, pero los grumos los quitas y las manillas no se deforman ni un milimetro, eso te lo puedo prometer, yo lo he hecho. Otra cosa es q lijes con una dremel o cacharro similar, pero a mano no pasa nada y queda bastante bien.
Un saludo

CaPe
14-01-04, 20:33
Yo e puesto como ejemplo, o e imaginado como se haria en una defensa de un coche, y lija fina puede q no haga daño a el plastico, pero si te pasas dandole igual lo calientes y lo q haces es un agujero bueno, ademas todo lo q lijas es kitarle rigidez al plastico y material, de la forma q yo te digo no le kitas nada, keda intacto.

También es verdad q es la forma mas profesional, pero es la forma q mejor keda supongo, y tb supongo q sea mas cara q arriesgarte a fastidiar el platico, pero weno ;). Solo era como motivo de informacion, despues cada uno q haga lo q kiera oye...

Venga un saLudo!

manolillo_gm
14-01-04, 23:41
Yo tengo que darle toda la razon a las palabras de Cape, porque lo mejor en estos casos es utilizar un limpiador para plasticos, muy importante la imprimacion para plasticos, porque sino la pintura a los dos dias salta.

Ah, y otra cosa quiero añadir, lo de pintar en spray puede quedar bien o no, pero no es lo solucion mas apropiada, mas que nada pq a decir verdad eso dura dos dias. Lo mejor como decia el compañero, una pistola de pintor, o eso o al taller. Si es mas caro pero lo barato a la larga sale mas caro.

ASTRANAUTA
14-01-04, 23:57
si no es cosa de darle la razón a nadie, pq la tiene cape, si está claro lo q es un trabajo bien hecho. Lo q pretendo es sugerir otra manera q no es q sea barata y a la larga salga cara, es q a mi me salió gratis, así q como si se cae a cachos la pintura de la q yo lijé, por lo q me costó... De momento lleva dos meses y está perfecta, ya veremos que pasa con el tiempo.
Un saludo.

Irmscher_Vectra
15-01-04, 00:08
Muchisimas gracias!!!
Me podrías decir por favor, como se llama el aparejo, y donde puedo encontrarlo? me refiero a su denominación comercial ó su marca.
Es Krafft ó Whurz? donde puedo comprar la marca whurz o como se escriba? se q solo se vende a talleres...
Para q la pintura de spray dure, se le puede dar unas capas de laca o algo así?
Yo le puse a mi vectra las manetas del Vectra B y le anulé las cerraduras, pero he decidido volver a poner las de origen, que son mas planas e intentar enmasillarlas a la carrocería, para q solo quede a la vista la manecilla q se mueve. Q os parece?, es buena idea?

No_named
15-01-04, 09:15
Muchisimas gracias!!!
Me podrías decir por favor, como se llama el aparejo, y donde puedo encontrarlo? me refiero a su denominación comercial ó su marca.
Es Krafft ó Whurz? donde puedo comprar la marca whurz o como se escriba? se q solo se vende a talleres...
Para q la pintura de spray dure, se le puede dar unas capas de laca o algo así?

Yo le puse a mi vectra las manetas del Vectra B y le anulé las cerraduras, pero he decidido volver a poner las de origen, que son mas planas e intentar enmasillarlas a la carrocería, para q solo quede a la vista la manecilla q se mueve. Q os parece?, es buena idea?






Si hombre ke es muy sencillo el aparejo es una especie de imprimacion ke ademas prepara la superficie para que la pintura agarre y ademas kede liso ... (es un tratamiento digamos)
eso en una drogueria o inkluso en una ferreteria.. o sea.. en algun sitio ke sepas ke vendan pinturas... seguro ke alli la tienen, eso si un sitio ke vendan pinturas en plan serio no akuarelas xD
sobre la marka... pos no se... hay muchas... tratandose de aparejo.. pos io no me komo la kabeza  y kompro el ke sea

manolillo_gm
16-01-04, 00:10
Pues yo opino q el aparejo aunque os penseis q es una tonteria, es una de las bases principales para pintar un plastico. No digo q tenga q ser una marca en especifico, solo decir q sea buena y q existe justamente un producto q se llama aparejo para plasticos (los hay d 1 o 2 componentes) q va de **** madre, y encima tienes la opcion d comprarlo en botes d spray.

Si tu cuando vas a construir una casa y t aseguras d q las paredes y el techo sean solidos, d q te sirve si el suelo no lo es. Pues esto es lo mismo, la pintura es lo mas importante quiza pq es lo q se ve a simple vista, pero si no tiene una buena base en poco tiempo salta.

No_named
16-01-04, 11:28
Estoy kontigo en kasi todo lo ke has dicho, el aparejo tiene ke ser bueno...
hay ke darse kuenta k ela real finalidad del proceso de pintado es el tratamiento de una superficie kontra las inklemencias klimatikas... kon lo kual desde el lijado hasta la ultima mano de barniz es importante
personalmente io en plastikos lo ke hago es utilizar la imprimacion para plastikos de dupont y luego aparejo encima.. (para poder alisar y ke kede finito) antes kompraba aparejos buenos.. (karos) pero un dia deskubri una marka ke parecia mas normalita (bastante barata) "cenarro" y me parecio tan genial ke es la unika ke utilizo, por eso en mi anterior post no he rekomendado ninguna ... porke kreo ke todos los aparejos seran medeianamente buenos

lo ke decias del spray... a mi gusto esas komposiciones dejan mucho ke desear... te hablo de lo ke io he visto, y te digo ke tardan mucho en sekar...
tb te digo ke suele pasar ke tarigan poko/mucho katalizador..

Pioneer
16-01-04, 12:19
Hola a todos , como cuanto cuesta el aparejo? como viene si no es en sprait, en opasta o en pintura. un saludo Pioneer