PDA

Ver la versión completa : Qué Bombillas pongo?



Lou
13-01-04, 16:24
Hola a todos. Voy a cambiarle las bombillas (de los focos) al Astra (GSI 1993), ya que no alumbra un carajo y me surge la duda de cuales ponerle. Si hacéis el favor darme algún consejillo.
Ah, otra cosa, no se si es la misma para cortas y largas, o van por separado.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
Fdo.: Lou. :wink:

joril74
13-01-04, 16:51
Buenas Lou

Tu coche lleva bombillas halógenas del tipo H4 (los coches más modernos montan las H7)

Las bombillas H4 son tanto las cortas como las largas. Las de posición son otra bombilla a parte.

Recuerda al cambiarlas no cogerlas por el lado de la lámpara.

En cuanto a recomendaciones, las Philips dan buen resultado, yo he probado:
- Philips blue vision (mejora respecto a una halógena convencional)
- Philips +30% (que dan una luz muy blanca y un 30% más)
Se ha hablado en este foro de
- Philips vision plus, y que dan un 50% más de luz.

Por otro lado, la falta de luz, también puede ser debida a que tienes la óptica muy quemada.

No creo que tengas problemas en encontrarlas en cualquier tienda de recaambios

saludos
Jorge

SeM
13-01-04, 17:33
Yo monto las Philips blue vision que dice joril74 y hombre, se nota un poco mas de luz y sobre todo que las señales y las lineas blancas de la carretera "reflejan" mas; eso si, no esperes llevar montadas unos xenon pq no es lo mismo ni d coña xDD

Te recomendaria las Philips vision plus, son parecidas a las anteriores pero segun he LEIDO dan mas luz y se ve mas "blanco"... seguramente seran mis proximas bombillas cuando salga una oferta decente ;)

Por cierto, al hilo de la pregunta, ¿hasta que punto esta permitido llevar las bombillas de posicion de un color que no sea blanco? Lo digo pq en el pack que compre las Blue Vision me venian tambien las de posicion, y son azules, no "blancas transparentes". Con la luz puesta dan un tono azul MUY suave y estaba pensando en comprar unas azules pero un poco mas oscuras... y me temo que no se deben poner verdad?

Lou
14-01-04, 16:55
Muchas gracias chicos.
Miraré a ver si veo una ofertilla de esas, porque es que cuando salgo de noche tengo que llevar dos candiles por las ventanillas. Dentro de H4, hay 60 y 100 w?. Caso de ser así cual monto?. :roll:
Un abrazo para todos.

joril74
14-01-04, 18:18
Buenas Lou

Las de 100 W no están homologadas y te pueden multar (no creo q pases la ITV).

Para montarlas de 100 W tendrás que poner algún tipo de fusible de más amperaje, o alguna cosa (no entiendo de esto).

El problema de estas bombillas es que te quemará más la óptica.

Por taxistas que lal han montado, sé que con las de 100W las bombillas petan antes, y oscuren (queman) muy rápido la óptica.

Yo probaría las vision plus de philips, q dan un 50% más a ver que tal

saludos
Jorge

NaGgArOth
14-01-04, 19:10
hola

una cosa sobre los faros...

en el astra tengo un faro distinto de otro.
uno es el de serie , un bosch de esos y el otro es de marca distinta .

el bosch original da mucha menos luz que el otro y me e estado fijando y por dentro el original tiene una especie de capuchon de plastico delante de la bombilla y el otro no lo lleva, a lo mejor por eso aprte de que el original este sucio dan poca luz estos faros.

alguno de vosotros a probado a quitar el plastico ese?

saludos

Corsita
14-01-04, 20:20
Yo monto philips vision plus, y la verdá e notado mucho la diferencia, las e llevado con faros q acercandolo s la pared haci ala marca esa asi: _/ y me paso la ITV y veia de **** madre.

Poe el precio, yo als compre en tienda de recambios cn descuento y creo q me costaron no creo q mas de un euro menso q el precio del noaruto.

Las blue vision aparte de ser creo q el doble de caras solo varian el tono de luz no la intesidad

asm2001
22-01-04, 11:40
puffff, pues estoy yo en este tema hace tiempo

yo quiero q las luces se vean ligeramente azuladas, y no se cuales poner, si las blue vision, las q suelen vender en las tiendas q suelen incluir en el nombre la palabra "BLUE", tipo plasma blue y cosas asi, o incluso e pensado en comprar unas vision plus y darles una manita de laca para vidrieras azul (tinte q se usa para pintar bombillas y q soporta las altas temperaturas de bombillas de 100W me han dicho), porque el caso es q el otro dia vi un leon q llevaba luces azules, pero joder, luces azules guapisimas, con una intensidad luminica increible, estaba guapisimo, ademas habia llovido un poco y era increible como se reflejaba ese azul en el asfalto, estuve a punto de parar pa preguntarle al tio q ****s luces llevaba. xDDDDDD

Saludos melones

SeM
22-01-04, 14:00
¿hasta que punto esta permitido llevar las bombillas de posicion de un color que no sea blanco?

Nadie sabe?? :(

asm2001
22-01-04, 15:43
yo no lo se sem, pero date cuenta q si estan homologadas....
aparte q el azul q suelen dar las bombillas, tipo blue vision, dicen q no es para tanto, asi q no creo q haya problema. otra cosa es q las pongas rojas, jajajaj, o verdes, pero esas cosas ya son menos utiles y mas peligrosas q ponerlas azuladas

SeM
22-01-04, 21:27
asm, yo me referia a las luces de POSICION... que he visto algunos coches por ahi con ellas azules y les keda muy bonito pero... es legal? XD

asm2001
23-01-04, 12:52
hummm, las blue vision trae tambien 2 de posicion azules y estan homologadas, no las e visto sera azul muy clarito.
Yo creo q lo q tu quieres es un azul tipo diodo azul, jejejeje, eso lo e visto en blue/tachos, q los venden con el bulbo y todo para q las pongas de posicion, y son 4 leds azules creo
eso ya no creo q sea legal. xDDDD, y podrias hacertelo tu cogiendo un casquillo de luz de posicion, rompes el cristal y le sueldas un par de leds en serie, y si le pones 4 no necesitas resistencia. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

arasssssssss

SeM
23-01-04, 14:59
Nou nou nou! En Feuvert tienen bombillas pekeñas de posicion de diferentes colores... rosas, verdes, azules... Y si, son azules, pero MUCHO mas azules que las que traen las BlueVision... yo creo q me voy a arriesgar... siempre me keda la excusa de "Pero si me venian con las otras! :(" :roll:

Ademas, tampoco es un elemento de seguridad ni nada que pueda causar problemas gordos verdad? :?:

asm2001
23-01-04, 15:32
hombre, seguridad seguridad, se supone q las luces de posicion son para indicar la posicion, pero por otro lao esta prohibido ponerlas solas, es decir, q no puedes poner solamente luces de posicion en ninguna cirscunstancia, asi q realmente nunca van a estar encendidas solamente esas, siempre estan acompa;adas de las cortas y en ese caso no creo q se note mucho la luz q dan. en fins, vaya contradiccion mas tonta eh?

SeM
24-01-04, 10:24
Ya fui a informarme y estan prohibidas... mi gozo en un pooozo :(

DaVectra
24-01-04, 11:10
SeM, siempre puedes llevar otras de repuesto y si te paran o te dicen algo, les dices que te venían en el pack de philips (les enseñas la caja si la tienes) y si te dicen que las quites pos pones las normales.

En el corsita de mi novia cambiamos las bombillas H4 que traía (con 70.000km supongo que ya estarían bastante gastadas) por unas vision plus y el cambio es brutal. os lo recomiendo. yo llevo las de 30% más en H7 y si os digo la verdad me da que dan más luz las de mi novia. pero yo también las llevo montadas hace un tiempo y quizá vayan perdiendo intensidad con el tiempo. eso sí, las mías alumbran más lejos, pero eso debe ser por la propia lente, no por la bombilla.

os recomiendo las vision plus. por cierto que hay unas nuevas que se llaman weather vision, también de philips, que al parecer mejoran la visibilidad en situaciones climatológicas adversas (uff que fino :XD:), no son mucho más caras y quizá también sean buenas.

saludos