PDA

Ver la versión completa : duda sobre restaurar un coche...

DaVectra
12-01-04, 12:52
me ha surgido la posibilidad de hacerme con mi ex-vectra A GT 130cv (del año 89 o 90, no me acuerdo bien).

bien, el estado del coche es... sinceramente... lamentable. vamos que coges al que lo tiene y... http://www.forocoches.com/foro/images/smilies/smash2.gif http://www.forocoches.com/foro/images/smilies/bash.gifhttp://www.forocoches.com/foro/images/smilies/rambo.gifhttp://www.forocoches.com/foro/images/smilies/rocket.gifhttp://www.forocoches.com/foro/images/smilies/machinegun.gif en fin, no se si me explico. próximamente os pondré fotos de él para que lo veais y compartais mi sufrimiento...

mi intención es hacerme con el coche a precio módico, o sea, pagar únicamente la transferencia. esto lo comprendereis tras ver el estado del coche, y el motor... está... pos rebentado del todo (no anda NADA). para empezar tiene la junta de culata (o culata, no lo se) rebentada. y para colmo, hace poco le echaron gasoil por equivocación y andaron con el durante dos días... asi que imaginaros...

que me aconsejais. pretendo tenerlo parado mientras lo voy arreglando (poco a poco) para de aqui a un tiempo (largo seguramente) tenerlo a tono y poder volver a disfrutarlo.

lo de darlo de baja, ahora solamente se puede si el coche va directo al desguace, no?

saludos

Juanjo
12-01-04, 13:19
pues sé que existe la baja provisional o temporal, aunque te precintan el coche...

por otro lado, yo mismo leí que comentaste que el coche lo vendiste porque empezaba a dar mas problemas de la cuenta... aver... todo depende de tus medios, yo, en mi situación no lo haría, pero esque casi me veo negro para poder mantener mi Astra... por otro lado, ha de ser una gozada restaurar un coche... aunque si está muy roto más que una restauración es un reto...

no sé que decirte, creo que solo depende de tu situacion economica, porque por otro lado... creo que está claro que te gustaría re-hacerte con él. :)

DaMiaN_J
12-01-04, 14:04
Yo no lo haria tio!! eso es gastarte una pasta increible, yo de ti iria mejorando tu coxe poco a poco y dejarte de cosas raras :p

Saludos desde la isla de la calma

jal
12-01-04, 15:43
Umm tio....tan chungo lo ves? Pues casi ke pasa de el no? Eso ya de pende de lo saneado ke tengas el bolsillo jeje. De todas formas molaria ver las fotos porke negro tiene ke ser precioso(aunke este mal cuidado)

Un saludo.

Egoi
12-01-04, 21:19
entiendo que el coche lo quieres por ser lo que fue para ti, o es por restaurar ese modelo en especial??
si es por el modelo, buscate uno que no te coma tanto la cabeza, en mal estado, pero sin tantro problema. no es un poco moderno para restaurar?
no se, tu mismo.
respecto a la baja temporal, hoy le he hecho al mantita una, y sin problemas. ni precintos ni nada. sino, como lo restauras!!
si lo tomas como hobby, te dire que es lo mas parecido a tener un hijo......................
tienes garaje para tenerlo todo el tiempo que necesites?
yo si fuera tu, buscaria una autentica joya de opel, un modelo con 20 años. asi lo restauras en unos añitos, y lo sacas con seguro de clasico.  imaginatelo....................un bebe de 25 años!!!!!!!!!!

LOKOGT
12-01-04, 21:27
yo estoy contigo davectra,yo lo haria,yo me kedaria mi vectrita y lo repararia,pero se ke no puedo,hazlo tio,si es tu 1º coche,yo te animo,y ya sabes si necesitas alguna pieza y yo te la puedo conseguir del mio,cuenmta con ella,ale tio al lio,jeje

limox145698
12-01-04, 21:36
Yo estoy restaurando un kadett, asi que te puedes imaginar mi opinion.

CalibraCrockett16v
12-01-04, 21:42
Joer, al final veo que vas en serio... pues no se tio, pon las fotos y ya te diremos nuestras opiniones, yo lo veo algo "locura", pero bueno, miraremos pros y contrassss :P Si te decides te ayudare en lo que pueda... que con esta autopista en 5 min estoy en Langreo city... 8) :lol:

DaVectra
12-01-04, 22:21
bueno, gracias a todos por opinar :wink:

quizás me he adelantado un poco, porque todavía no se si el actual dueño querrá deshacerse de él. supongo que sí...

vereis, actualmente el coche tiene lo siguiente:

pegó en bajo en autopista (imaginaros como iba de cargado) en un bache bastante gordo todo hay que decirlo. a los asturianos que hayas cogido alguna vez la "moderna" autovía minera sabreis de qué hablo. hay un tramo de sobresaltos que yo no sé que ingeniero habrá diseñado esa autopa... bueno, debido a ese bache, tiene una parte del escape suelta (creo que el intermedio) y el coche al arrancar suena a tipo harley brutal plo plo plo plo...

le quitaron el escape original y ahora lleva uno de los normales, por lo que ha perdido ese sonido "racing" tan bonito que tenía...

la aleta izquierda hay que ponerle una nueva, porque tiene un bollo que llegó también al intermitente izquierdo (está roto). al faro izquierdo también le entra algo de agua.

el capó también está mal. tiene un pequeño bollo, que bueno, se supongo que se pueda reparar.

necesita un buen pintado entero.

el faldón izquierdo está roto. necesita uno nuevo

la antena de la radio está jodida.

necesita una defensa trasera nueva y la delantera... no venía mal una nueva (aunque aguanta)

el plástico que recubre el espejo retrovisor derecho... no está

los tapacubos son más feos que pegarle a un padre con un calcetín sudao.

el interior... bueno, da pena. el elevalunas izquierdo no está (el motor). esto ya lo tenía cuando era mío. le había puesto 2 motores distintos y los dos acabaron rompiendo. ahora está sujeta la luna con una pinza (de la ropa) detalle muy chic.

la guarnición de la puerta del conductor da pena. el asa de coger la puerta por ejemplo está rota.

falta la bandeja del maletero.

falta el retrovisor interior :shock:

el motor... bueno esto es lo que más miedo da. para empezar me dijo que le echaba agua todos los días (TERROR). el vaso de expansión contiene un líquido marrón cuando en teoría solamente se le echa agua limpia (junta de culata?). lo que os he dicho antes de que el coche andubo con gasoil en el depósito de gasolina. haría unos 100km así (el coche anda con gasoil o que?) se limpió todo, pero me parece que el motor se ha resentido grabemente. según un mecánico que dice habérselo llevado, tiene por lo menos 2 válvulas tocadas. en este caso no me importa mucho, porque la intención es hacerle el motor entero o bien montar uno de desguace rehecho.

bueno, y este es un resumen de como está el coche... mi intención es o bien darle de baja si se pudiera. egoi, por cuanto tiempo sería la baja temporal? otra posibilidad es transferirlo a nombre de mi madre, que tiene minusvalía y así no pagaría viñeta ni na. de momento no lo aseguro porque no voy a andar con él. el plan para restaurarlo es a largo plazo xDD. por lo menos de aqui a 2 años. lo restauro porque es un modelo importante para mí, desde luego. prácticamente fue mi primer coche y eso es algo dificil de olvidar... supongo que me entendeis. para muchos un coche es como un hijo... y verle en ese estado duele mucho.

saludos a todos

Juanjo
12-01-04, 22:42
ostias, davectra, sinceramente...... ese coche está hecho caldísimo!!!

realmente quieres hacerlo? alomejor es un achuchón que te ha dado tio... piensatelo bien!!! que da mucho miedo lo que cuentas

jal
12-01-04, 22:51
puff!!! Pero a ver el ke lleva el coche es un jincho o ke pasa? Como puede circular asi? Yo pasaba totalmente del tema...

METROPLEX
13-01-04, 11:09
Hombre visto lo visto, al coche le tienes cariño, a pesar de lo destrozado que esta el pobre :? .

Todo depende de si significa mucho para ti, aparte del tema economico.

Pero si tu intencion es ira haciendote un coche poco a poco buscaria uno un poco mejor, da igual que sea viejo, pero que no este maltratado, a la larga yo creo que te merece la pena.

Yo no tengo sitio, pero sino tambien me meteria con algun coche para ir poco a poco poniendolo bonito, es un proyecto interesante.

Saludos.

limox145698
13-01-04, 21:40
Jo macho, y decia yo que el kadett que he cogido estaba echo polvo

DaVectra
15-01-04, 22:34
al final no me quedo con él... además el dueño actual ha decidido arreglar el motor y seguir usándolo...

gracias a todos por opinar

saludos!!

Juanjo
15-01-04, 23:02
casi mejor davectra... esto del sentimentalismo es una patata... te hubieras metido un buen chaperón, sinceramente...

DaVectra
16-01-04, 06:00
teneis razón, pero ya me meteré en algo parecido (aunque que no esté tan mal :D)... pero quizás con un cali 16v o algo así jijiji

saludos

CalibraCrockett16v
16-01-04, 18:17
Claro tio, es lo suyo :P jijijiji

Ya sabes tu que yo siempre intento convencer a Tamara... esta dificil, pero ya veras tu como al final entra por el aro y te compras el cali :lol:

Y si no un kadett/Vectra A 20XE... que tb dan mucho miedoooo 8) jijijiji

exodia
17-01-04, 18:58
no sabeis lo q decis, lo q mas miedo da es un corsa GT con los frenos traseros gastados (como el mio)
cuando estes por ciudad a unos 60/70 (mas bien 70) y se cambie el de delante de carril subitamente y tengas q frenar a fondo, cuando veais lo q frena a fondo ESO si q es miedo
no frena una mierda el *****, casi tengo q sacar la zapatilla por debajo de la puerta pa ayudar

CalibraCrockett16v
17-01-04, 20:40
jajajajaja

Tienes que ponerle unos frenos como los mios!!! Ya viste el otro dia como frenamos... lo justo y necesario para no comernos el camion!!! :lol: jijijijiji

luisabion
17-01-04, 21:02
pues si te digo la verdad yo si le tengo tanto cariño al coche y tengo el dinero para ponerlo bien aunque tarde si que lo haria. Para mi el coche es como uno mas de la familia, incluso mas, ahora solo trabajo para la mierda del coche. Si es tu ilusion adelante, aunque alguno piense que estes loco. Yo pienso quedarme el kadett culon de mi padre y dejarlo niquelao, es el coche con el que empece a conducir por carretera y aun me acuerdo del dia que salio del concesionario, yo solo tenia 3 años pero aun me acuerdo. Si lo tiro al desguace es como si me desprendo de una parte de mi.
Ese es mi pensamiento.
Gracias y perdon por el ladrillo

Nova_GTE
21-01-04, 17:44
Personalmente, y aunque hubieras tenido la oportunidad yo no lo hubiese cogido. Te ibas a gastar más en arreglarlo que en pillarte otro de 2ª mano. Si te gusta restaurar yo me hubiese cogido un coche más viejo. Por otro lado, aunque bastante espectacular por la humareda, y que el coche vaya muy mal, lo del gasoil no daña el motor, y en cuanto al coche se le vacie el depósito y se le ponga gasolina limpia volverá a ir como antes.

LOKOGT
22-01-04, 19:51
davectra,yo estaba contigo,yo si hubiera podido hacer lo habria hecho en tu lugar,weno,en cierta forma yo lo e echo asi,le e metio el mototr,los asientos,frenos,escapes,y todo lo demas de mi primer vectra al ke me he comprado ahora,jeje