PDA

Ver la versión completa : cambio de motor



reconquista
12-01-04, 09:57
hola chicos tenia una pregunta sobre  mi vectra.. la cuestion es q tengo un vectra gls del 89 2.0i 115 cv y como el pobre tiene ya casi los 250000 km cuando casque no quiero tirar el coche y mi pregunta era para el motor.. hasta q cavallaje puedo cambiar? unos me decian q de poner unos  de 16 v ni hablar q solo me dejaban poner el del vectra gt. vosotros q opinais?

DaVectra
12-01-04, 10:36
buenas, ante todo bienvenido paisano http://www.forocoches.com/foro/images/smilies/jump.gif

si los km que tiene tu coche son reales, y está bien cuidado, yo todavía no me preocuparía en exceso del tema, ya que ese motor es muy duro y pienso que podría aguantarte uno o dos cientos de km más todavía.

en caso de que rompiera, yo lo que haría sería repararlo pero seguir teniendo el mismo motor y si eso pensar en una posible potenciación. lo que por aqui se conoce como un motor km0.

si quieres cambiar el motor, yo miraría de meterle un c20xe (el 16v del kadett/astra/vectra/calibra) y homologarlo (aunque te saldrá por una pasta) y además deberías hacerle motor también (el mismo caso que antes). en este caso podrías tener una ganancia brutal, lo que no se es si te compensaría respecto a comprar directamente un vectra 2000 16v o un gt 16v (diferentes en el kit de carrocería y más cosillas, mírate el post con la historia del vectra A).

saludos

Juanjo
12-01-04, 11:00
hola!

como dice davectra, uno de esos con 250mil km si está bien cuidado, te dura la ostia. yo sé de un cliente mio que tenia un vectra merit 2.0 ecotec, repito ECOTEC :oops: y duró 450mil km sin reparaciones y sabes pk lo dejó? pk su empresa kebro y estaba embargado.

Yo tenia un vectra CD que cambió el motor a los 216mil km por un calentón y me vendieron el co che con 50mil km como mucho, pero por lo que me dijo el dueño, el otro motor se reparó y montó en un calibra... asi que esos dan guerra a raudales.

LOKOGT
12-01-04, 20:54
hola,coleguita,yo de meter en el caso de tener ke meterlo metele el del vectra GT kese denomina en opel 20 seh,tu motor se denomina 20 ne,te valdria todo incluso la centralita,puesto ke es el mimso bloke,solo ke cambia el arbol de levas y poco mas,asike,como tu lo veas,chavalote,un saludazo

Kaliber
12-01-04, 22:16
Pues si yo en caso de cambiar estoy con loko le metes el 20 seh y te sacas 15 CV por la chepa y no tienes q homologar nada, mas barato imposible.

Saludos

Kaliber
12-01-04, 22:24
Mirad q dos mas majos aki se ve q no hay practicamnte diferencia.

el SEH:

http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.uk/mods/2Lconversion/b001.jpg

y el NE

http://groups.msn.com/isapi/fetch.dll?action=MyPhotos_GetPubPhoto&PhotoID=nFgAAANIDWyKnB19W5bflzPomfI1tgmV*q!ae*2Zlq S8RFs0r0u2rTA

Por cierto q este 20 NE creo q pertenece al al presi del clubcalibra TELVM a q estan majos los dos limpitos y con mucho mimo.

Saludos

P.D: bienvenido q se me paso coleguilla.

CalibraCrockett16v
13-01-04, 01:44
Es la mejor opcion montarle el 20SEH, ya nos contaras que haces...

P.D: Madre mia, que motores kaliber.. estan mejor que nuevos :lol: jojojo

Tropic
13-01-04, 13:01
Yo tambien montaria un 20SEH, buscalo en un Vectra GT hasta el 92 o asi. Te va a parecer coche nuevo. Y si te lanzas y buscas algo mas de reprise, metele la caja de cambios que vendra con el, la F16CR. Te quitara un pelin de punta, pero veras que salida! ;)

Efectivamente, el motor gris plata es un C20NE del Calibra de Telvm:

www.clubopelcalibra.com/foro/phpBB2

Hacednos una visita! ;)

Calabia
15-01-04, 05:21
Os habeis fijado en la primera foto?? El coche es Ingles y se ve que el deposito del liquido de frenos casi toca con el vaso de expansion. Que curioso...