PDA

Ver la versión completa : TranSFerenCia

CaPe
11-01-04, 14:41
Muy weNas!

Pues nada, q igual me compro un cochecito, y me gustaria saber lo q cuesta mas o menos;

-Transferencia de papeles.
-El coche es aleman, Cambiar la matricula.
-uN cambio de filtros, aceite, y vistazo general.

Muchas gracias de anTemano y uN saLudo! ;)

Juanus
11-01-04, 14:54
Hombre, todo depende del coche q vayas a comprar y de los años q tenga, tienes q pagar un 4% del valor del coche y aparte el papaleo de trafico, q suelen ser unas 10 o 12 mil(pts) dependera de la ciudad supongo...

En cuanto a alemanes ni idea..

Y la puesta a punto, pues tb depende del motor q sea y de la calidad de los recambios (como el aceite), etc

CaPe
11-01-04, 15:05
Bueno pues para sacaros de la duda, es un asTra GSi 16v, el 150 cv y lo q mas me interesaria saber es cuanto cuesta el cambio de matricula q me has dicho q esta bastante carito..

uN saluDo!

Kaliber
11-01-04, 16:22
Aproximadamente te va costar sobre las 100.000 pelas todo incluido, cambio nombre, homologar, itv y cambio placas.

Saludos

CaPe
11-01-04, 16:36
es q me venden el coche por 750 y me dice el tio q lo d elas matriculas cuesta 80 o asi y q eso entra en el precio...

pero de todas maneras me parece un pokito caro, aunke no se... todo será mirar más...

kadete89
12-01-04, 23:44
Un consejo sobre el pago en Hacienda del impuesto de lo de transferencia: Es cierto que ellos te cobran un 4%, pero sobre el valor que pongais en el contrato de compra-venta. Ellos tienen unas tablas según el modelo/años del coche. Si el precio que tu das es superior al de la tabla te cobran sobre ese valor, pero si tiras por lo bajo se "suben" a su tablita. Por lo que es conveniente ponerle un precio mínimo, ,que ellos ya te dirán cual es el valor sobre el que te aplican el 4%.

Un saludo y.... Suerte

CalibraCrockett16v
13-01-04, 01:33
Estoy con kadete89.

El ultimo coche que compre me lo tasaron en 300€, por lo que al aplicarle el 4% quedo en 12€, a los que hay que sumar la tasa de transferencia 40.20€, y si te lo hace una gestora sumale tb los honorarios... 36€ :?

Por el calibra hace 2 años fueron casi 200€ en total.

CaPe
13-01-04, 12:23
weno... de esto no entiendo mucho, pero eso kiere decir q es preferible decir un precio mas alto del q me cobrarian por el coche?? o ponerme de acuerdo con el vendedor y q en la transferencia conste un precio mas alto de el valor real q yo le voy a pagar?

Porq ellos verán el precio q yo le voy a pagar por el coche no?

asias un SaLuDo!

METROPLEX
13-01-04, 19:10
Segun entiendo yo, en vuestro vontrato de compra-venta deberiais poner como precio el valor en que este tasado el vehiculo, que seguro sera menos del precio real de compra, y asi pagaras lo menos posible de trasferencia.

Pero luego, aparezca el precio que aparezca en el contrato, tu tendras que pagarle lo que habeis acordado vosotros.

DaMiaN_J
13-01-04, 19:32
Dices ke te vende el coxe por 750€????? pues tio no creo ke este muy bien, porke por ese precio... yo tendria muxas dudas :roll:

laumar
13-01-04, 20:48
Lo mejor (y lo que normalmente se hace) es poner en el apartado de precio de compra "el acordado por ambas partes". De estemodo te cobrarán un 4 % del valor real estimado del vehiculo, que es un porcentaje del precio de ventacomo vehiculo nuevo, en función de los años de antiguedad del vehículo.

CaPe
13-01-04, 21:42
jajaja, nono, 750 mil pts de las antiguas ;)

Jodo., si fueran 750 € seria casi q pa piezas..

Pues llego a la conclusión... de q en el apartado de compra, hay q poner el valor acordado entre el vendedor y el q lo compra, no es asi?

Es q igual si llegas al acuerdo con el vendedor de tasarlo en menos dinero (aunke despues le pagues mas..) te cobrarian menos tanto por ciento en la transferencia, pero si me dices q el 4% te lo cobran con cualkier precio, pues no hay pega.

Yo pensaba q contra mas pagues por el vehiculo, mas tanto por cierto te cobran por la transferencia...

uN saLudo!

METROPLEX
14-01-04, 11:10
Si en el precio pones 750 mil, te cobraran el 4% de esa cantidad, es decir, 30 mil.

Si pones el precio de tasacion, pon por ejemplo 300mil, pagaras solo 12mil.

Haz como dice laumar, y pagas la trasferencia del valor que te tasen el coche.

CaPe
14-01-04, 12:36
ahhh!! ya entiendo..

poner el acordado, sin necesidad de revelar el precio q hemos acordado.

asi si el coche esta valorado en... 200 mil por ejem. pues me cobrarian el 4% de eso. Ya pille el tema.

MuXas gracias comPis ;)

laumar
14-01-04, 23:55
Eso es. Lo que quise decir es que pongas con letras "el acordado por ambas partes", sin poner ningun valor numérico.