PDA

Ver la versión completa : Novato con +++ dudas de mantenimiento se presenta(ladrillo)



NaGgArOth
11-01-04, 09:04
Hola chavales hace un monton que veo este foro y el antiguo.
a ver si me podeis hechar un cable...que os lo agradeceria un montón.

mi coche es un Astra gsi 1.8 16v del 93 con unos 116000km
hace cosa de 6 meses me saco un tio de la carretera y me a dejado el coche hecho polvo(bancada)y encima se fugo por lo que tengo yo que correr con todos los gastos
bueno el coche ya vuelve a andar pero le tendria que cambiar las suspensiones xk las revente...
segun e visto las que podrian irme bien para lo que necesito serian las bilstein sport con los muelles de serie
1º¿me podeis decir cuanto me saldrian +o- en Madrid?
2º¿donde ?
3ºllevo los muelles de serie, ¿me recomendais cambiarlos por unos nuevos en la misma medida?

Otra cosa.
Desde que tuve el accidente al coche no le funciona el starter automatico.
esto es, que cuando arranco le tengo que acelerar yo para que coja temperatura y no se venga abajo, luego en caliente va "bien" 
en cambio otras veces al  rato de  arrancar si que salta el starter y se acelera
¿cual puede ser el problema?
ademas le tengo que cambiar las bujias y el filtro gasolina ¿sera de eso?
¿valvula ralenti?

Y otra cosa mas
el coche en ralenti pues como todos va fatal y la valvula ya me la cambiaron hace un año...
para que no se caiga lo tengo acelerado hasta que el consumo esta en 0.9 con el coche caliente pero siempre se termina desajustando
¿esto que hago de acelerarlo es malo?¿es mejor que limpie la valvula o compre otra?
y si desmonto la valvula¿la limpio con gasolina y ya esta o con algun spray especial, tengo un limpia contactos de residuo cero de electronica, puede valer?

bueno pues yo creo que nada mas de momento.
gracias y saludos a todos

ASTRANAUTA
11-01-04, 11:07
Buenas.
Desde luego, la reparación más rápida y más barata es limpiarle la válvula del ralentí. Mi coche no lleva el mismo motor, es el c20ne, pero yo al ralentí tengo un consumo medio de 1.1, a lo mejor es q lo llevas muy bajo y por eso se te cala tanto, prueba a subirlo---> cuidado q te puede dar problema de gases, mejor q te lo hagan en taller si no te funciona lo de limpiar la válvula. Por cierto, creo q quitar la válvula en tu coche es una ****da, te tienes q tirar debajo (si no sabes donde está hay un post en el foro antiguo ).
Un saludo.

METROPLEX
11-01-04, 16:01
La valvula en tu coche esta a mano, mirando el motor de frente, esta detras de este y hacia la izda, un cilindro de unos 5cms, se ve y desmonta bien.

La mia tiene un año y el coche funciona bien de ralenti, igual tu problema no viene de ahi pero no estaria mal limpiarla.

A mi en caliente el ordenador me marca consumo 0.8 aproximadamtne, creeis que es un ralenti muy bajo??

NaGgArOth
11-01-04, 22:28
si, la valvula mas o menos se como limpiarla...
ya e visto varios post en el foro de como hacerlo,a ver si asi se solucionan un poco estos problemas.
este lunes/martes me ire a mi pueblo y me pondre manos a la obra, ya os contare
metroplex tu consumo en caliente es el que tengo yo.pero cuando lo e subido me parece mas estable.
para mi gusto lo ideal esta en 0.9
el problema yo no lo tengo en caliente, esta nada mas arrancar el coche que no me salta el starter y se para 
por cierto eso del decantador que e estado viendo que algunos montais realmente que es lo que hace?

Juanjo
11-01-04, 22:55
hola.

has pensado que quizá eso venga por culpa de tu caudalímetro, o tal vez que el starter automático haya quedado en unaposición invertida y por eso te haga esas movidas?

por otro lado, vaya ****dón el que te hicieron tio...

ah, mi ralentí cuando está frio es durante unos segundos 2 y va bajando en seguida queda a 0.9, y la aguja del cuenta revoluciones entre el 0 y el 1 que hay una muesca,y perfectamente va (de momento)

saludos

NaGgArOth
11-01-04, 23:53
Pues como no solucione el tema limpiando la valvula creo que lo tendre que llevar al taller por que de caudalimetros y esas cosas no entiendo nada y tampoco se como se mira lo del starter

y si que me han liado una mu gorda ya se tiene que ser cabr*n para hacer lo que me hicieron y encima que tengo seguro a terceros pues ya me diras...
los pobres al final somos los que mas pagamos

saludos y gracias por vuestras respuestas

METROPLEX
12-01-04, 11:36
Pregunte el otro dia por el decantador, hay gente que lo lleva puesto por aki y de momento creo que le va bien. El tio de opel me dijo que claro que funcionaba bien (aunque no admitia que existia un problema con las dichosas valvulas), pero me dijo que unos 60-70 euros y como que paso de momento,no me sobran los euros.

Es una simple caja de plastico, si supiera como se pone...

NaGgArOth
12-01-04, 14:35
Pregunte el otro dia por el decantador, hay gente que lo lleva puesto por aki y de momento creo que le va bien. El tio de opel me dijo que claro que funcionaba bien (aunque no admitia que existia un problema con las dichosas valvulas), pero me dijo que unos 60-70 euros y como que paso de momento,no me sobran los euros.

Es una simple caja de plastico, si supiera como se pone...

si gastandote esos 70€ te ahorras cambiar la valvula aunque solo sea una vez ya lo tienes amortizado.
por que eso del decantador, por lo poco que se, hace que no se te ensucie tanto la valvula, yo se lo quiero poner para probar.

bueno, ya e empezado a soltar duros esta mañana me e cambiado el aceite,el filtro del aire,gasolina y aceite
entre esta tarde y mañana que me voi al pueblo probare los resultados
ademas e aprovechado para mirar donde coñ* esta la valvula en mi coche y esta bastante visible como la de esta foto

http://usuarios.lycos.es/gsiadicto/valvulas/valv_C18XE_0.jpg

pues mañana la pego un lavado que flipa la valvula y le cambio las bujias a ver si tiene pelotos para calarse

**Que me recomendais para limpiar la valvula?**
Tengo un spray limpia contactos de residuo 0 que se usa en cosas de electronica ¿le pego un repaso con eso?
o gasolina y ya esta.

ya puestos... ¿no sabreis cuanto vale esta valvula nueva, no sea que al final la rompa?

salu2

METROPLEX
12-01-04, 19:05
Si funciona si que merece la pena, yo no lo pongo porque ahora ando pelao :? pero lo pondre.
Evita que entre aceite pulverizado en la valvula y creo que tambien enla mariposa y esa zona.

Juanjo
14-01-04, 08:00
Hola

por lo que yo sé lo suyo es limpiarle con gasolina, aunque hay sprays para tal efecto, a mi me dieron unos link del antiguo foro para mirarlo pero ahora no sé donde están... :(

por otro lao, si pones el decantador, te pediría que comentases cuanto como y donde. Muchas gracias majete

NaGgArOth
14-01-04, 15:16
acabo de probar a fondo el coche.
en carretera,ciudad,al ralenti media h y...
el tema del starter se ha solucionado en parte.
el ralenti esta estable y el coche tanto en frio como en caliente se mantiene a 900 con un consumo inst de 0.9/ 1.0
en un tiempo se bajara y se quedra en 0.9/0.8

el tema del decantador tengo que llamar a recambios de la opel a ver cuanto vale y luego calculo que en una h te lo montan
mas o menos como dice metroplex serian 70€ + 50€ mano de obra tirando por lo caro
tendremos que ponernos a ahorraR :)

Lou
14-01-04, 17:09
Bueno pues os comento.
A mi me cambiaron la válvula del Ralentí (C18XE), y cuando fui a recogerlo me habían puesto además (por el morro) el decantador. El mecánico me dijo que tenían orden de Opel de instalarlo, e igualmente, me comentó que había tenido suerte, ya que, en breve comenzarían a cobrar por ello.

Su fucionamiento, pues la verdad, no sabría deciros, ni fú ni fá, aunque evidentemente el objeto del mismo es que no se ensucie la válvula, por lo que prácticamente no se puede notar. Lo que sí os digo, es que después de montarle el mencionado decantador he tenido que volver a limpiarla, aproximadamente un año después. Por lo que creo que no es ninguna maravilla.

Un saludo para todos.
Fdo.: Lou.

METROPLEX
14-01-04, 19:33
Si es que esos remedios que se curran... Tendrian que ponerlo gratis.

Unos 70 euros puesto ya, el decantador en si debe valer cuatro duros.

GSIAdicto
14-01-04, 23:35
Yo llevo Bilstein Sport y muelles originales en mi Astra 2.0 16V y estoy encantado con el comportamiento, quizás un punto para criticar es que no puedo regular la dureza, normalmente mi conducción es bastante tranquila y a veces en viajes largos y pavimento en malas condiciones se me hace todavía un poquito dura, piensa en la posibilidad de meter koni regulables que además son algo más baratos.
El precio de los Bilstein en Madrid(Villalba):
Delanteros: 24000 ptas cada uno
Traseros: 12500 ptas cada uno.

Pensé en su día en bajar el coche y meter Bilstein Sprint y muelles eibach pero no me arrepiento nada de no hacerlo.
El precio de los Sprint es el mismo que los Sport