Ver la versión completa : Opel Astra gsi 2.0 8v ¿cambio catalizador o cambio coche?
<SPAN class=postbody>Hola a todos. Tengo un Opel Astra GSI 2.0 8v del año 92 con 105.000 kms y el otro dia al ir a la ITV me fué desfavorable por emision de gases. Lo he llevado a dos talleres y me han dicho que tiene que ser el catalizador y que tendría que cambiarlo.&lt;BR&gt;&amp;nbsp;&amp;nbsp;&amp;nbsp; Mi duda está entre cambiar el catalizador (600 euros) o cambiar de coche. Al coche le cambié las ruedas&amp;nbsp;y amortiguadores a los 60.000 kms y la correa de la distribución y la bomba del agua&amp;nbsp;a los 80.000. Por lo demás lo normal en las tareas de mantenimiento. Me fastidiaria que le cambié el catalizador y que durante los años que le queden tenga que gastarme mucha más pasta en otras cosas que se vayan fastidiando.&lt;BR&gt;&amp;nbsp;&amp;nbsp;&amp;nbs p; ¿Que hariais vosotros? Muchas gracias por las respuestas de antemano. Hasta pronto. Raúl.&lt;BR&gt;</SPAN>
Dichosos los desguaces porque ellos son nuestros salvadores. jiji.
Por otro post ya te ha dixo kilmer q tienen una catalizador por ahi, desde luego es una solucion drastica el cambio si te gusta el coche y si no pues ya sabes un par de vueltas por los desuaces, yo muchas veces he salido contentisimo de ellos, piezas de 60.000 pelas por 5.000 como no me voy a ir contento, jijijijiji.
Saludos
&nbsp;&nbsp;&nbsp; Gracias a todos por vuestras opiniones. He decidido cambiar el catalizador y seguir tirando con el coche unos años más. Creo que le pondre uno nuevo y así me olvido de él hasta que cambie de coche. Un saludo. Raúl.
Buena eleccion y sigue viniendo por aki q te ayudaremos en lo q sea a tu nena :wink: jejeje
Saludos
&nbsp; Hola a todos , les escribo para que sepan de mí despues de la<BR>preocupación que tuve al decirme varios talleres que tenia que cambiar el<BR>catalizador.<BR>&nbsp;&nbsp;&nbsp; Pues bien, lo llevé a un Bosch Center de mi ciudad y me dijeron que el<BR>catalizador está bien y que el problema que tenía era de un manguito del<BR>aire que tenia una fisura y por eso entraba más gasolina y me tiraron en la<BR>ITV. Fui a pasar la ITV despues del arreglo y sin problemas. Me cobró por<BR>meterle la "la máquina" y cambiarle el manguito casi 90 euros pero no tuve<BR>que cambiarle el catalizador.<BR>&nbsp;&nbsp;&nbsp; Lo que si me dijo es que tenía que cambiar los cables de las bujias<BR>(estaban como quemados), el delco y un ruptor(no me acuerdo de qué pero está<BR>relacionado con lo anterior) y limpiarle los inyectores con un liquido. Las<BR>bujias están bien aunque no son las originales (Que bujias lleva un Opel<BR>Astra 2.0 Gsi de origen). Por ello me cobrará 170 euros.<BR>&nbsp;&nbsp;&nbsp; Espero que me duré más años despues de esto. Muchas gracias a todos por<BR>vuestra colaboración.<BR><BR>
Buenassss
¡Pues imagínate si llegas a tirar el coche a la basura x un manguito roto :?
Para lo de las bujías pincha akí http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=2105&sid=6be3f777a277e62766d52a9146c0059f