PDA

Ver la versión completa : Opel Astra gsi 2.0 8v ¿cambio catalizador o cambio coche?



raulata
10-01-04, 20:16
Hola a todos. Tengo un Opel Astra GSI 2.0 8v del año 92 con 105.000 kms y el otro dia al ir a la ITV me fué desfavorable por emision de gases. Lo he llevado a dos talleres y me han dicho que tiene que ser el catalizador y que tendría que cambiarlo.<BR>    Mi duda está entre cambiar el catalizador (600 euros) o cambiar de coche. Al coche le cambié las ruedas y amortiguadores a los 60.000 kms y la correa de la distribución y la bomba del agua a los 80.000. Por lo demás lo normal en las tareas de mantenimiento. Me fastidiaria que le cambié el catalizador y que durante los años que le queden tenga que gastarme mucha más pasta en otras cosas que se vayan fastidiando.<BR>    ¿Que hariais vosotros? Muchas gracias por las respuestas de antemano. Hasta pronto. Raúl.<BR>

KiLm3R
10-01-04, 20:23
Joder,

Hostia macho, de donde eres, tenemos por aquí un catalizador de Astra 2.0 8v, si te interesase...para pasar la itv...pero joder, eso de vender el coche o cambiarlo, lo veo bastante excesivo.

Alex.

ismasl
10-01-04, 20:42
Son muy pocos km para que el katalizador esté inservible, yo probaria calentar bien el coche antes de entrar a la ITV e incluso darte una vuelta subiendolo mucho de vueltas para qeu se "desatasque" en caliente claro.

Tambien puedes comprobar el estado de la lambda., aunque no de fallo puede estar sucia o no dar valores correctos pero dentro de lo normal con lo que la centralita no interpreta fallo.

Ten encuenta que unos filtros sucios o unas bujias viejas o inadecuadas contribullen de forma negativa ante la prueba de gases.

Como ultima opcion tienes catalizadores no originales entorno a 200€...

No cambies el coche por eso... te arrepentiras es un motor muy fiable.

DaVectra
11-01-04, 12:04
eso suponiendo que sean los km reales, es un poco extraño que te haya durado tan poco el catalizador (aunque sí es posible).

pero antes de cambiar el catalizador, haz lo que te dice isma y mira la sonda lambda. creo que en la opel con el ordenador pueden mirar los datos que envía a la centralita y controlar así si son correctos o no. a mi me lo miraron así y estaba dando valores incorrectos todo el tiempo, pero no lo miré en la opel, sino en un taller de confianza que también tiene ordenador.

saludos

DaVectra
11-01-04, 12:06
otra cosa, haz una limpieza de inyección y por supuesto cambia los filtros de aire y de gasolina, y bujías si es que no lo has hecho.

la limpieza de inyección suele bajar las emisiones, además lo notarás en el rendimiento del coche. eso si, no le eches el típico bote de winns, llevalo al taller que te lo metan a la máquina.

saludos

METROPLEX
11-01-04, 16:04
Yo simplemente buscaria un catalizador que pase la itv, por poco dinero puedes tener uno, y vaciaba el que tienes ahora, te ofrecen uno por ahi.

Cuando toque la itv, pones del bueno, la pasas, y para que no se joda otra vez pones el viejo pero vaciao. No tendras problemas de gases en años, aparte habras suprimido el catalizador con alguna ganancia para el coche.

raulata
11-01-04, 22:04
    Gracias a todos. He decidido llevarlo a un taller o a la Opel y que empiecen por mirarme la sonda y cambiarme las bujias y el filtro del aire que hace tiempo que no los cambio. Si tengo que cambiar el catalizador le pondré uno nuevo.<BR>    Uno de los foristas me comenta que hay catalizadores no originales por unos 200 euros. Me podrias especificar donde puedo encontrarlos o la marca?<BR>    Un saludo. Raúl.

ismasl
11-01-04, 22:31
pregunta en tiendas de recambios, a mi me lo ofrecieron por error cuando pedia otra cosa.

raulata
15-01-04, 12:46
  Hola a todos , les escribo para que sepan de mí despues de la<BR>preocupación que tuve al decirme varios talleres que tenia que cambiar el<BR>catalizador.<BR>    Pues bien, lo llevé a un Bosch Center de mi ciudad y me dijeron que el<BR>catalizador está bien y que el problema que tenía era de un manguito del<BR>aire que tenia una fisura y por eso entraba más gasolina y me tiraron en la<BR>ITV. Fui a pasar la ITV despues del arreglo y sin problemas. Me cobró por<BR>meterle la "la máquina" y cambiarle el manguito casi 90 euros pero no tuve<BR>que cambiarle el catalizador.<BR>    Lo que si me dijo es que tenía que cambiar los cables de las bujias<BR>(estaban como quemados), el delco y un ruptor(no me acuerdo de qué pero está<BR>relacionado con lo anterior) y limpiarle los inyectores con un liquido. Las<BR>bujias están bien aunque no son las originales (Que bujias lleva un Opel<BR>Astra 2.0 Gsi de origen). Por ello me cobrará 170 euros.<BR>    Espero que me duré más años despues de esto. Muchas gracias a todos por<BR>vuestra colaboración.<BR><BR>

joril74
22-01-04, 23:15
Os copio la respuesta a este post dadas por Raul_V8 y por Astranauta, para eliminar el otro post (tb en este foro), y no duplicar

Raul_V8
Hola buenas, yo en mi astra siempre he llevado supresor del catalizador, y el catalizador lo he guardo en casa, así obtengo mayores prestaciones en mi vehículo, y así el catalizador está en casa, bien guardadito y sin desgastarse. Dias antes de la ITV, quito el supresor y le monto el catalizador de nuevo.
Yo de tú iría al chatarrero a buscar un catalizador y ya está, creo que no tendrás problemas para encontrar uno que te haga la faena.
Por acabar, no te cambies el coche, si lo cuidas un poco, no creo que tengas muchas reparaciones de importantes.
Saludos....

ASTRANAUTA
q raro q con tan pocos km se te fastidie el catalizador...
Pillate uno de desguace para hacer la prueba, a ver si va a ser otra cosa...
No tienes ningun amigo con el mismo coche q te pueda dejar el catalizador para probar q con cambiarlo se arregla?.

saludos
Jorge

Joan-GSI
24-01-04, 12:29
Anulale el catalizador i quando toque pasar la ITV cojes i se lo colocas i punto.