PDA

Ver la versión completa : AMORTIGUACIÓN SIN CAMBIAR MUELLES???



pelaez
09-01-04, 01:41
Voy a montar unos Koni regulables en mi kadett gsi pero como tengo el problema de que no puedo bajarlo porque la rueda trasera rozaria con la chapa, pos voy a dejar los muelles de serie.

Creeis que deberia cambiarlos???

Hay algun inconveniente si dejo los de serie???

un saludo :?

mike512
09-01-04, 09:47
Justamente por lo que tengo entendido dejar los muelles de serie es perfectamente posible.

Lo malo sería cambiar los muelles y dejar los amortiguadores de serie.

un saludo!

joril74
09-01-04, 15:49
Buenas

Todo dependerá del modelo de Koni que quieras poner. Me explico;

En la gama Bilstein hay varios modelos:
- Bilstein origibal- para montar con muelles de serie y con un tarado similar al de fábrica
- Bilstein sport- para montar con muelles de serie (en principio, según me dijeron en la tienda)
- Bilstein sprint- para montar SOLO con muelles más cortos.

Supongo que al igual que la gama Bilstein, Koni, Selex,...tendrán su respectiva gama. Te aconsejo preguntes al vendedor (si son nuevos) o mires la web de Koni, ... que tipo de amortiguador te aconsejan dejando los muelles de serie.

saludos
Jorge

Zinko
09-01-04, 22:27
Yo tambien queria hacer lo mismo con mi coche, pero a mi me han dicho que toda la gama Koni esta pensada para montarse con muelles mas cortos, por lo que el recorrido de esos amortiguadores es mas corto que los originales. Si los montas, por lo visto estos se quedan estirados a tope y como son mas cortos hacen que en coche baje, ademas hacen tope en extension en cada bache con lo que dan tranconazos y se joden. A mi me dijeron que con muelle original solo se puede montar selex sport graduable, o bilstein. Asi que voy a poner Monroe Reflex, me han dicho que van bien, sin ser excesivamente incomodos en zonas bacheadas. UN SALUDO

MARS
09-01-04, 22:36
Yo acabo de montar Bilstein Sport delante con los muelles de serie y van de maravilla.
En mi anterior supercinco monte los koni rojos que son los de sustitucion con los muelles de serie y tambien iban bien pero estos eran mucho mas blandos que los bilstein que llevo en el kadett.

asm2001
21-01-04, 20:59
ostias, pues en el mismo caso estoy yo pero en el astra gsi

Yo hiba a preguntar, q cuales son mejores, los blisten o los selex. en una tienda los selex estan a 75 euros aprox, y en otra los blisten a 85 o poco mas. la cosa es q no se q hacer, cuales son mejores para mantener los muelles de serie.

Cuales aconsejais?
obviamente se supone q en ambas marcas son modelos aptos para mantener los muelles. xDDDDDD

CalibraCrockett16v
21-01-04, 21:06
Hombre...

Selex vs Bilstein???

No hay color tio, pilla los Bilstein, ademas por 10€ de diferencia... ya me contaras ;)

METROPLEX
21-01-04, 21:09
Es como todo, hay para gustos y para bolsillos...

Yo recomiendo bilstein, para mi son lo mejor para un coche de calle, no pierdes excesiva comodidad y son muy efectivos.

He montado en coches con selex rojos y a amarillos y con koni, y agarrar agarran, pero te dejas el culo :D

asm2001
21-01-04, 21:11
jejjeejej, gracias tios, pues nada, a por los blisten
xD

KiLm3R
23-01-04, 18:32
Pues aparte del tema de suspensiones, que es muy importante, hay que tener en cuenta el tema del perfil del neumático.

Vereis, (puede que lo haya dicho ya en algún otro post, pero prefiero repetirme).

En el otro Gsi 16v que tengo, rodé durante una temporada con llanta 16", calzado con 215x40x16", con la suspensión entera de serie, y la verdad, un paso por curva cojonudo, una comodidad muy buena, pensar que el tarado de muelles y suspensión del 16v es distinto al 8v (siempre que hablemos de serie), otra cosa es que compartan el mismo tipo de muelle y amortiguador, para abaratar costes los recambistas.

Quiero deciros que, sinó fuera muy nervioso el coche, pues no haría falta tocar la suspensión del coche, pero para mi, llega un punto que cuando el amortiguador y muelle absorven una irregularidad del terreno, y es en una curva, depende como vayas y hayas entrado, es preferible llevar suspensión con 1 poco de tarado (como la de serie o un pelín más), que no un amortiguador duro que casi haga rebotar o absorva totalmente el impacto.

Mi combinación ideal?

60 mm Alante
40 mm atrás
Muelles Weitec + Amortiguadores Weitec

El problema es la pasta, sin irnos a unos regulables en altura o "coil overs".

Llanta 16", con no más de 215" y 40 de perfil.

Alex.