PDA

Ver la versión completa : AsTra GSI 16v



CaPe
08-01-04, 23:57
Muy Bueas comPañieRos:

Weno, yo soy nuevo en esto, hoy mismo e conocido la pagina y viendo q esta muy bien pues me e registrado to contento ;)

Soy un chaval de 18 años, y weno.. siempre me a gustado el astra y tengo guipao un GSI 16v, pero tengo un amiguete q prepara coche y tal, y me dice q es preferible q no sea el 16v, q no suelen dar problemas pero si los dan la spiezas son mas caras y mas dificiles de encontrar.

Y ahora pues tengo mis dudas.. y no se q hacer. weNo espero no haberos aburrido mi primer dia ;) y a ver si me podeis dar opinion...

Gracias de anTemano uN saLudo CaPe

joril74
09-01-04, 00:09
Buenas Cape

Bienvenido al club, espero que disfrutes.

Respecto a lo de 8V vs 16V, si encuentras un 16V (el de 150cv, no el ecotec) bien cuidado no tendrás problemas, o dicho de otra forma las satisfacciones superarán con creces los pocos problemas que puedas tener, normales en cualquier coche de segunda mano.

En mi opinión con tu edad lo que te va a costar dios y ayuda va a ser encontrar seguro, utópico para un 16v y difícil para un 8V.

Tanto si te decides por un 8v como por un 16v, sobretodo si es un 16v, no te conformes sólo con probarlo, llévalo a un taller y que te lo miren de compresion y si es posible mételo en máquina para q te miren la potencia. Un coche con 150cv de serie, y que por algún problema te dé 125-130 cv, tira tanto q no lo notas a no ser q hayas tenido otro 16V en buen estado.

Mirate este post, son unos consejillos
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=1822&sid=b74acf656e99179e9b8c73b8005c7b5e

Por cierto, de dónde eres?

un saludo
Jorge
P.D. espero q disfrutes de este club y de esta gente

CaPe
09-01-04, 00:19
Muchisima gracias.

Weno pues si es asi ningun problema, con lo de el seguro ya contaba :( es una ****dita wena... si le pondria a nombre de mi padre... pero no se.

El coche es e importación, tienes las matriculas de fuera (son rojas) esta en un taller de un conocido, q decia q estaba impecable, solo q le fallaba la junta del carter y se la iba a cambiar, q por lo demás estaba flaman.

De momento nada mas q le e visto, pero tendre q escucharle, probarle y mirarle bien de arriba abajo. (ya lei antes ese post ;) )

Pdt: Trabajo en una tienda haciendo pinturas para coches, y soy de cantabria ;). Muchas gracias por el recibimiento.

ismasl
09-01-04, 08:08
Hombre Cape, tenemos que conocernos... yo soy de Santander. Bien venido

Juanjo
09-01-04, 09:01
Hola Cape

yo te recomiedo el 16v porque si te miras un GSi, pues será porque esperas algo más de sensaciones al pisarle. Un 8v no es que de menos problemas, simplemente, que da otros. que partes correa en un 16? pues pisas 16valvulas. que partees en un 8v? no pasa na, otra correa y vas que te escalabras. pero... pq tiene que partir una correa si se lleva al dia de cambios? realmente, cuestionate si te merece la pena un gsi, si puedes costearlo etc. yo tengo un 16v... y de seguro no te digo lo que pago a mi nombre porque te asustarias...

bienvenido

METROPLEX
09-01-04, 12:27
Puedes mirarte el astra C18XE, en el seguro no te pediran tanto como el 150 cv.
Anda mas que un Gsi 2.0 8v., gasta menos y oiras opiniones de todo tipo, pero si el coche esta bien cuidado no da mas problemas que los normales.
Yo llevo 15000 kms con el mio y solo he tenido que cambiarle las pastillas de freno y el termocontacto, vamos, pijadas.

CaPe
09-01-04, 13:41
Muxas gracia spor vuestras opiniones, las tendre en cuenta a la hora de comprarme la makina ;)

Pero de todas maneras lo primero es tener el dinero para seguro, papeles, y lo último pero no menos importante.. darle de comer :P

Por q me da q el 16 debe de tragar lo suyo... pero weno, no se puede pedir potencia y q no chupe... seria de lokos.

Muchas gracias, seguiremos en conTacto ;)

Pdt. Para el de Santander, soy de Torrelavega ;)

jal
09-01-04, 13:59
Bienvenido Cape,

Mira yo tengo un 8v y es el ke mas traga de todos. Para tu sorpresa el 16v de 150cv es el ke menos gasolina gasta jejej. Yo en tu lugar si no me decidiese por un 16v sería por el seguro, o porque te sale un 8v de confianza en buen estado y barato(como a moi :lol: )

Un saludo.

CaPe
09-01-04, 14:14
Jodo... pues no sabia q consumia mas el 8v q el 16v...

eS weno saberlo, yo el q kiero es el 16v pero como va a ser mi primer coche.. (si algún dia le compro...esspero q pronto) pues posiblemente no note la diferencia entre 8v y 16v, porq acostumbrao a llevar la furgo del curro... q no anda ni a patadas..

Pero el q tengo visto, y esta de lujo por cierto, es el 16v, ademas está en el taller de un cliente y me a dicho q esta muy bien, lo único q tiene q hacerle es cambiarle la junta del carterq por lo demás esta muy bien y de motor tb... ahora me hace falta el DiNeRo :(

Venga un saLudo ;)

KiLm3R
14-01-04, 00:40
Bienvenido Cape,

He movido tu post (puede que lo eches en falta) al foro de Astra.

Aqui seguramente será más y mejor atendido.

Alex.

ASTRANAUTA
14-01-04, 20:02
bienvenido mozo!
He visto q en tu firma pones ...16v mi sueño.... q le den por saco a lo demás, pillate el 16v, q en esta vida lo q importa es ser féliz.
Los 16v suelen dar problemas de culata, los 8v consumen más y echas en falta potencia, los ecotech "pueden" salirte ranas.....depende de cada coche individual, no del modelo. Asegurate de q el 16v está bien, buscate un seguro barato (en madrid tenemos la mutua automolistica y la mutua del taxi q son un "chollo") y alcanza tu sueño. Vida sólo hay una, disfrutala y ten cuidado para no perderla, q los jovenes sois muy locos ;D
Un saludo!

kl2
15-01-04, 09:49
Buenas a todos!!<BR>Para los seguros en pasando de unos años solo se fijan en que sea un gsi<BR>no en el numero de valvulas, por lo menos a mi me ocurrio eso y como me extraño <BR>pregunte y me dijeros eso. Asi que si te van a cobrar lo mismo cojete el pepino del 16V total de perdidos al rio.....<BR>Buena suerte con la busqueda.<BR>

METROPLEX
16-01-04, 12:42
Pues yo en los seguros el 2.0 8v. y el 1.8 16v. me lo aseguraban en todos lados (menos linea derecta que son de palo), en cambio el 2.0 16v o no me lo aseguraban o me costaba un ojo de la cara.

CaPe
16-01-04, 13:37
q ****da!

Ya me estais acojonando.. jajaja

a Ver, y no se puede poner a nombre de mi padre por ejemplo? o hacer algun chanchullo de esos, porq lo q no se puede hacer es pagar 300 mil pts por un puto seguro... se suben a la parra pero de cocjones.

uN saLudo!

georgegsi
16-01-04, 21:21
Yo vendo un astra gsi 2.0 16v en muy buen estado de chapa motore e interiores, muy bonito... pido 4500, claro soy de madrid y tu de cantabria, pero bueno si quieres verlo mandame un email a    <A href="mailto:georgegsi@yahoo.es">georgegsi@yahoo.es</A>, o te mando una foto.

Saludos!!

p.d: yo tengo el seguro en mapfre a nombre de mi padre y pago 70.000 a terceros, ahora sin antiguedad me imagino que sera mas caro.