PDA

Ver la versión completa : Corsa C 1.4 16v 90cv necesito referencias!!



labman
07-01-04, 00:58
Hola a todos, soy nuevo en este foro y como he visto que hay miembros que controlan mucho el tema de los modelos de motor me he decidido a exponer mis inquietudes...<BR><BR>Tengo el corsa c SRI 1.4 de 90cv y el motor es ECOTEC, por supuesto. Tengo entendido que es un viejo conocido de los foreros pq se montaba en el tigra, no?  A mi me parece que tira bien con un consumo contenido (7,5L). Lo que no me gusta es las suspensiones que monta ya que no dan sesnsación de seguridad y el cambio.... lento, lento e impreciso.<BR><BR>Alguien posee este motor o lo conoce??? es fiable??? a mi de momento con año y pico cero problemas y el consumo de aceite casi nulo. Cambio de aceite a los 14000 km y estaba en estado aceptable.<BR><BR>PD: el motor es el modelo Z14XE<BR><BR>Pues nada, hasta otra y saludos a todos los corsarios!!!

mike512
07-01-04, 01:25
por lo que se habló en otros posts...


los "problemáticos" son los Ecotec del 95-96

y el tema en cuestion: http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&p=9382&highlight=&sid=02b0a57564a75d2342c8b61d6480d6ca#9382

Pegale una leida rapida ;)

aunque los que montaban los tigra eran los x14xe, el tuyo lo desconozco, pero los que tienen fama de fallar son los del 95 -96 que montaban los tigra y corsa-B.

Lo de la suspension parece algo de lo que estamos acostumados todos los corseros xD

Ah, bienvenido al club de los buenos opeleros sobretodo!!!!

DaVectra
07-01-04, 15:01
los problemas que daban los ecotec del año 95-96 eran de distribución principalmente. todos esos problemas fueron corregidos, asi que no tengas miedo, que tu motor está exento de fallos. además el que fallaba era el x14xe, el tuyo siendo z14xe tendrá unas cuantas modificaciones, además de cumplir una norma de contaminación más estricta como indica la primera letra del motor.

en cuanto a suspensiones, pues si no la notas a tu gusto, lo mejor es cambiarla, ahora que igual te ponen alguna pega en el concesionario al estar el coche en garantía. coméntalo con ellos primero.

saludos

Zinko
10-01-04, 21:05
Yo tengo en mi tigra del 99 el motor x14XE y me va de lujo, no gasta nada de aceite y el consumo es bastante aceptable 7,5 l/100. El coche tiene ya 75.000 Kms y no he tenido ningun problema de motor. Le cambie la correa de distribución a los 60.000 Kms y a la misma vez el tensor y los rodillos, tal y como hacen en la casa. Eso si, te aconsejo que no andes más de 60.000 Kms sin haces este cambio por si las moscas. Yo lo unico que le veo a este motor es que por debajo de 3000 vueltas tiene muy poca fuerza. En cuanto a la caja de cambios te dire que yo al principio tenia ciertas dificultades, sobre todo con la primera, que le costaba de entrar, pero al cabo de 40.000 o asi ya va de lujo. UN SALUDO