PDA

Ver la versión completa : Toca cambio de amortiguacion? ayuda a novato ¬¬U



mike512
06-01-04, 23:18
Bueno, llevo 68000 y pico quilometros con el corsa, los ultimos 3mil son mios.
Noto que la amortiguacion esta floja, sobretodo "curveando" y odio que se decante tanto el coche... Y no creo que se le hayan cambiado nunca, bueno no se la verdad.

Mis dudas son:
Es eso normal (en este modelo/en todos los coches) o son manias mias?
Toca un cambio de amortiguacion y/o muelles?
En que tendria que basarme para saber que toca cambio/ajuste/etc..?
En caso de cambio: unos opel, unos monroe o unos "mas racing" (koni, selex,...)?

falta decir que es un corsaB del 98, el coche de la firma vamos.

un saludo y muchas gracias!

CalibraCrockett16v
07-01-04, 03:24
Hola mike,

Si va tan mal como dices lo suyo seria que la cambiaras :wink:
Si quieres algo deportivo mira Koni o Bilstein, Selex es mas barato, pero para viajes largos es molesta (si tienes empastes olvidate de Selex :P )

Lo normal es que pongas los muelles tb, y luego ya tu mismo si de la misma altura y un poco mas cortos :wink: Yo voy a ponerle unos Bilstein proximamente, son los mas caros, pero son los mejores, sobretodo si vas por autopista. Ahora si te vas a dedicar a hacer subidas por un puerto... ponle selex :lol: jijijijiji

No, pero en serio, merece la pena pagar un poco mas y ponerle una buena suspesiòn, sobretodo si piensas quedarte unos añitos el coche. Si eres de los que cada 3 años cambian de coche no merece la pena, està claro. Yo al mio le estoy poniendo las cosas muy poco a poco... pero de lo mejor... porque me va acompañar... "toda una vida..." jijijijijiji 8)

P.D: Joer, mejor me voy pa la cama ya, porque hasta canto a estas horas.. :roll: :o jijijijiji

DaVectra
07-01-04, 13:26
buenas mike. en el corsita de mi novia (te recuerdo que es igual que el tuyo :lol: ) pasa exactamente lo mismo... aunque yo lo noto más que ella (en comparación con el vectra...). ahora mismo tiene 72.000km. yo noto demasiado balanceo de la carrocería que se nota solamente con tocar el volante. pero vamos, a los opel siempre se les ha tachado en este sentido, asi que supongo que fuera así de serie ya.

te comento que en este corsita, (como mi novia no entiende pues lo hago yo...) no tengo intención de bajarlo. le meteremos unos amortiguadores más duros que los de serie, unos bilstein por ejemplo. unos selex o koni, no porque los veo demasiado duros para este coche. crockett te los recomienda para subir puertos... tu sabes lo que es subir el pajares con esto? jijijiji que son 60cv, no 150 :P

en fin, te recomiendo algo más duro pero tampoco te pases, porque tu coche es un utilitario, no un deportivo de pura cepa...

saludos

Carlos-
07-01-04, 15:30
pues para gustos los colores yo en el astra llevava kony y con el vectra llevo kony con muelles mas cortos y la verdad duro va pero no veas como se agarra en curvas

mike512
07-01-04, 16:52
claro, 60 cv no son para meterle unos "kits progresivos regulables" ^^ .
Lo que sí me molesta es bajar por la carretera de vallvidera y que el fiat punto de la abuela de delante apenas se balancee mientras el mio se plega en las curvas como una moto, pero para el otro lado xD

La otra cosa es que el coche lo quiero para un par de años más, pero no asusteis que el próximo es opel sí o sí ;)

Así que me interesa una alternativa a los de serie, sin convertir el corsie en un kart ni dejarme una fortuna en marcas como blistein. La altura no la quiero tocar, mi barrio está lleno de badenes de esos "jodetapadelcarter", jeje.

Si no equivoco marcas como koni o selex tienen amortiguadores NO racing, creo que los koni rojos por ejemplo, que tal en precios comparado con blistein?

pd: davectra ya se que el de tu novia es como el mio, si fui yo quien no paraba de decirte que lo comprarais ;)

DaVectra
07-01-04, 18:27
bueno, bilstein es verdad que son algo caros, pero siempre hay alguien que te los puede sacar más baratos... habla con luisito o kilmer por ejemplo. yo te recomiendo bilstein porque son más progresivos, es decir, no notas tanto los baches como con unos koni por ejemplo, pero a la hora de las curvas agarran muchísimo.

los muelles de serie yo los dejaría puesto que aunque el coche sea un poco alto, seguramente sea de lo más duro que encuentres, porque opel tiene la mala costumbre de combinar muelles duros con amortiguadores blandos.

ya se que me recomendaste tu, y de momento estamos muy contentos con él. :wink:

saludos!!

CalibraCrockett16v
07-01-04, 23:26
crockett te los recomienda para subir puertos... tu sabes lo que es subir el pajares con esto? jijijiji que son 60cv, no 150 :P


jojojojojo

Pues no, no se lo que es subir pajares en un corsilla de 60cv.. jijijiji
Pero como dije, lo mejor es bilstein!! Y le digo como tu, busca un sitio donde los vendan a buen precio como hice yo, si no a su precio es una pasada lo que valen :x

P.D: Por si quedò alguna duda... NO RECOMIENDO SELEX!!!http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules/phpBB2/images/smiles/XD.GIFhttp://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules/phpBB2/images/smiles/XD.GIFhttp://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules/phpBB2/images/smiles/XD.GIF

joril74
08-01-04, 17:04
Buenas Mike

Para dos años, yo le pondría los Bilstein original (pero los del modelo sport que serán más duros).

No son tan caros como los bilstein sport, etc, pero creo que te darán un buen resultado.

Pregunté precios para el astra cuando le puse los bilstein sport, y son bastante más baratos (precio cercano a unos monroe, pero creo q de mejor calidad).

Aunque sólo lo vayas a tener dos años en principio ten en cuenta que:
1.- Quizás lo tengas más de dos años
2.- Los amortiguadores son un elemento de seguridad importante, y no merece jugársela por 15.000 ptas adcionales (por decir algo), respecto a unos monroe. A cambio irás más seguro con el coche.
3.- El coche te lo valorarán más a la hora de venderlo con Bilstein quizás.

saludos
JOrge