Iniciar sesión

Ver la versión completa : SELECTOR OCTANAJE

pepiyo
06-01-04, 22:39
Hola a todos y Feliz Año.
Os cuento una duda existencial, después de leer los post referentes al selector de octanaje voy a mi coche y me doy cuenta de que el selector de mi kadett 1.6 LS (gasolina, carburador) está en la posición 98 cuando a mi coche le hecho gasolina sin plomo 95 octanos.
Entonces el selector debería estar en la posicion 95 y no en la 98 como está no???? :?: :?:
Mi problema viene de cuando hice el cambio de gasolina super a gasolina sin plomo, y preguntando en la opel me dijeron que le girase el selector de como lo llevaba (con gasolina super selector = posicion 95) por lo cual me quedaba en posicion 98.
Entonces como tengo que dejar el selector en la posicion 95 o en la posicion 98 para usar gasolina sin plomo 95 octanos :?: :?: :?:
Que problemas puede darme por andar con gasolina sin plomo 95 con el selector en 98 :?: :?: :?:
Para saber en que posicion esta el selector, se mira la parte que tenga la patilla o clip negro no :?: :?: :?:

Un saludo y perdonad mi ignorancia.

ismasl
06-01-04, 22:47
joer.....

que gorda...

Ponlo en 95. El indice de octanage seleccionado siempre ha de ser igual o menor que el del combustible que usas. Si no lo haces asi el motor pica biela lo que influlle en un mal funcionamiento y acorte de su vida. Casi es como lo pone el manual..... joer los de la Opel.

El indice seleccionado es el que aparece rotulado en la cara donde está la pinza (negra)que retiene el conector (el de color, marron o lo que sea)

NO LES HAGAIS NI CASO POR FAVOR. A no ser que alguien tenga alguno de mano...

Hablan de oido, no leen la estupenda informacion tecnica que les envian... es sangrante.

pepiyo
06-01-04, 23:08
Joder pues que bien. Pues llevo nada mas y nada menos que 2 años con el selector en 98 y hechandole sin plomo 95. Menos mal que solo le he hecho unos 7000 kilometros y casi todos sin pasarle de 100 - 120 km/h y por autovía. Hoy mismo le he hecho el cambio del selector y madre mia que cambio le he notado el coche.
Antes el coche con el selector en 98, iba a veces como a trompicones y el motor en ralentí se subia un poco de vueltas, y lo que tambien note como subia el consumo de gasolina (no se si tendrá que ver o no, ya lo veré si con el selector en 95 baja el consumo).
En fin, la madre que parió a los de la opel, menos mal que estais aqui vosotros para ayudarme, muchas gracias.