Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Que hacerle a un coche que no conoces?

limox145698
05-01-04, 22:54
Buenas.

He comprado hoy un kadett GSI 2.0 8v 130cv 90

Tiene el ralenti inestable
En algunos semaforos se empieza a acelerar y tienes que parar el motor y volver a arrancar.
Tengo la luz de corriente el cuadro encendida.
¿Alguien sabe que puede ser de algo de eso?

Decirme que hariais en un orden.
Por ejemplo: correas. filtros, inyeccion, etc

Aconsejarme que no se lo que hacer primero

joril74
05-01-04, 23:04
Buenas

La verdad, y no te tomes a mal el comentario, pero como has comprado un coche con esos síntomas?, o te lo han dejado muy barato?

Creo que necesitas una buena puesta a punto. Vamos por partes:

- Aceite, filtro de aceite, filtro aire, filtro gasolina
- limpieza de la válvula de ralentí,
- Revisión del relé de inyección (que en los Kadetts suele fallar)
- Te aconsejo cambio de correas y tensores.

Respecto al problema de ralentí, puede ser debido a muchas cosas al igual que el indicativo de fallo eléctrico de motor (caudalímetro, algún sensor,...). Para estar seguros deberías hacer:
1.- Autodiagnóstico para averiguar el código de la avería (mírate la sección de bricos en documentación)
2.- Ir a un concesionario Opel y que con la máquina Tech1 o Tech2 te digan de donde falla.

siento no poder ayudarte más, espero que no sea nada grave
saludos
Jorge

limox145698
05-01-04, 23:53
Me lo han dejado muy barato, sabia lo que compraba, no me tomo a mal el comentario

JAVI288
07-01-04, 11:56
Hola limox145698:

La luz que se te queda encendida entiendo que es la de avería del motor (de color naranja a la izquierda del cuadro).

Lo primero que debes hacer (y antes de gastarte un duro) es acercarte a la Opel, allí te conectan la máquina a la toma de diagnóstico del coche y te detectan la avería sin cobrarte un duro. Con lo que te digan reparas la avería (siempre que no te salgan con algo muy caro como el caudalímetro) y despues de esto pues la típica puesta a punto de filtros (aire, aceite y combustible), aceite y bujías.

Pero hazlo en este orden, porque seguramente al arreglar lo de la luz de avería, el ralentí se te estabilizará.

Un saludo.