PDA

Ver la versión completa : Presión ACEITE¡¡¡¡¡¡¡



fiti
05-01-04, 23:19
Q pasa gente¡¡¡¡¡  lo primero desearos un feliz año 2004 a todos los del club...¡¡¡¡¡   A ver q lanzo mi pregunta:
Tengo un kadett gsi 8v con motor seh,130c.v; en el marcador digital de la presión del aceite cuando voy en carretera en 5ª velocidad a unas 3000 rpm estando el coche ya caliente no me termina de subir el marcador a tope; me explico le falta el último cuadradito. Cuando le piso algo más de 3000 parece q carga y se enciende pero no sé, no me convence mucho. A ver si me sacais de dudas... no se si es normal; llevo un aceite cepsa 15w40. A ralentí en caliente el manómetro de presión me marca dos cuadraditos (Lo normal en todos los kadett)   Venga un saludo a todos............

Polarweiss
05-01-04, 23:36
Mala pinta tiene eso de la presion de aceite........ veamos........ cuando no esta al ralenti, tiene que estar la presion del aceite a tope con todos los cuadraditos. (Y al ralenti en frio tambien). Lo del aceite no tiene nada que ver, y ese 15W40 le va bien.<BR>O no esta bien la bomba de presion del aceite, o no esta bien el chivato de presion (su cable o lo que sea). Normal no es, y yo te reconmendaria cuanto antes que lo lleves al taller, porque eso puede hacer un desgaste prematuro del motor y una averia grave.<BR><BR>Un saludo y feliz año 2004.

fiti
05-01-04, 23:54
exacto, en frio la presión sube hasta arriba hasta q el aceite se calienta y baja hasta 2 marcas. Antes tenía otro motor y lo cambié x otro de otro coche = ,q había tenido un accidente.(Este motor estaba intacto no gastaba ni gota de aceite... mantenimiento hecho en la casa opel......) llevaba alguna pieza rota del golpe pero... no sé. Ahora mismo con el otro motor no recuerdo pero.......  no se que me dá q no bajaba ninguna marca aun estando caliente...  y eso q estaba echo cisco......he cambiado ahora el cárter, juntas...e tc  pero sigue funcionando =.......me tiene bastante mosqueado.

fiti
05-01-04, 23:58
X cierto no te he dado las gracias Polarweiss, a ver si la peña me da alguna idea y su opinión.... venga feliz año, y gracias de nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

fiti
06-01-04, 23:58

ALVARO
07-01-04, 16:56
Como ya te han dicho antes la presion del aceite en el SEH debe ser maxima con el motor frio, debido a que el aceite esta muy denso. Cuando se calienta es normal que baje uno o dos cuadros, incluso más en verano con trafico. En carretera a partir de 3000 rpm deberia marcar el maximo de presión, sino es asi el motor ya tiene signos de desgaste, segmentos gastados y por lo tanto bajada de compresión. Prueba a meterle un aceite mas denso, un 20-50 y dinos que tal va. No es grave si solo es eso, pero vigilalo, sobre todo si vas fuete con el coche. Si piensas cambiar segmentos metele unos GOETZ.

fiti
11-01-04, 20:46
Buenas... ya lo he solucionado...... el problema estaba en la válvula de sobrepresión......... a seguir dando guerra.. ¡¡¡¡ je je Venga un saludo a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡