PDA

Ver la versión completa : diferencia entre 8V y 16 V???



pelaez
05-01-04, 04:39
juer!!! Soy propietario de dos kadett gsi 2.0 8V elegi estos por que se rumoreaba que los 16V eran mas propensos a sufrie averias de motor.

quiero desacerme de uno para comprar un 16. De veras existe tanta diferencia en cuanto a potencia entre el 8 y el 16????

Es cierto lo de las averias???

un saludo. :roll:

KiLm3R
05-01-04, 08:21
Buenas Pelaez,

Jejejeje, diferencia, pues si la hay, siempre hablamos de ambos coches de serie, en perfecto estado, y la diferencia se nota, tanto en banco como en la calle.

Incluso un 8v muy preparado, con 140cv, sigue sin poder hacer nada en 400 metros con un gsi 16v de serie en buen estado.

Las sensaciones son confusas cuando uno se piensa que tiene un bólido, y se pule por el mundo a 16v hechos una castaña.

Lo que no miente es el banco de rodillos (bueno, casi nunca miente).

Pásate un dia por una mini KDD de las que hacemos en Barcelona, encontrarás gente más maja de lo que crees...y así limamos asperezas.

Alex.

RaMoNeTGSi
05-01-04, 15:28
En Buen Estado Aki tienes La Diferencia :wink:
http://www.zeperfs.freesurf.fr/duel.php?IdA=734&IdB=732

DREAM
05-01-04, 20:12
No creeis ke 9.1 de 0.100 en un 8v es excesivo???

Yo creo ke hace menos.

I una cosa Alex, llamas a un 8v muy preparado con 140cv?

yo creo ke pueden sacar muuucho mas, contando ke solo los colectores ya desarrollas aproximadamente unos 15cv +, a esto sumale centralita ke te puedes ir trankilamente a otros 20/25cv, i no hablemos ya de culata, pistones and company....

O eso creo yo...

Saludos

KiLm3R
05-01-04, 21:22
Bueno,

Vamos a partir de la base de que las sensaciones son traicioneras, unos colectores, en un 16v con una admisión directa darán unos 10cv´s a lo sumo, testeado en banco.

Subir el coche de cilindrada??

Cuanto? 200cc? o 20cc?

La culata hecha entera, con unas válvulas normales, quizás 6 o 7 cv´s...puede que 10.

Todo teórico...que tu colega meta el coche en banco...es lo mejor.

Que todos nos hemos pulido a un m3 en un taburete!!!!

Alex.

Polarweiss
05-01-04, 23:44
Os recuerdo que Opel declaraba para el GSI 8v, 8,5 segundos de 0-100 kmsh. Y para el GSI 16v, 8 segundos........ asi que 9,1 s para el 8v, de excesivo nada!!!!!! mas bien me parece poco, teniendo en cuenta que se declaraba para ambos 950 kg solo de peso.
Y que a un 8v de 130 cv se le puede sacar mucho mas de 10cv, pues efectivamente........ pero al 16v de 150cv se le puede sacar otros tantos mas, asi que siempre habra una diferencia de 20 cv......

Un saludin.

pelaez
06-01-04, 00:26
Hombre!!! uno de mis kadett (8V) lleva filtro (que no hace nada) y colectores que yo por lo menos noté la diferencia bastante.

Se rectifico culata porque el antiguo dueño se quedo sin aceite (valla asesinato)

Un dia me pique con un 16 y lo fundi aunque seguramente debia estar echo una castaña.

Pero me repito que los colectores se notan un huevo si alguien que los tenga no opina como yo que lo diga.

ta luego

Juanjo
06-01-04, 01:04
hombre, yo lo que creo, es que un coche con muchos años no deja de tener muchos años, y está claro que muy pocos coches quedarán de 130 o 150 de rigor, vamos lo dudo mucho a no ser que se hayan tocado... el coche de abraham, el cual para mi es un ejemplo de un coche muy bien cuidado tiene ahora creo que 126 en banco, o algo así, lo cual de muestra que siempre siempre ha de perder algo. otra cosa tambmien está clara, un coche como estos que anda tanto puede engañar, pensarnos que tira mucho y en realidad para lo que tiene que tirar tira una mierda. yo estuve a punto de comprar un 8v 130cv por 300€ que le fallaban cables de bujias e iba a 2 o 3 cilindros, y aveces se paraba por lo cual el coche no iba fino que digamos, y aun asi cuando le pisabas notabas un tiron muy guapo. Ahora tengo un C18XE que a mi me parece que tira un huevo, pero estoy seguro que si me dejan un C18XE nuevo de trinca, me tira mucho más.

personalmente, prefiero un buen 16v, por prestaciones y demás. sinceramente. ¿preparar el coche? bueno... para eso hay quienes tienen sponsoring, esos te hacen de un pmotor como el X20XEV con 136cv de serie que tenga 200... pero... te dura una carrera. Creo que lo mejor es no andarse con filtros raros que namas sirven pa meter mierda y hacer ruido, dejar el coche tal como fue concebido, y si tienes dinero y sabes lo que te haces entonces te metes al lío... pero como ya se ha dicho siempre habrá un lindar entre un 8 y un 16. sinó, el 16 ya no se haría. (aunque bien había un 20xe que era un buen makinote y ya no se hace, ahora hay *******adas :roll: ) de todas formas, si desapareción el 8v 130cv... debió ser por dejar más marcada la diferencia entre un mero 8v y un 16v que hacía sus 156cv...

KiLm3R
06-01-04, 02:56
Mi experiencia fué, la primera a manos de un gsi, con un 1.8 8v, un Kadett del año 1985 B-xxxx-HB, al que al año me metí el motor más moderno de los 1.8, y el coche andaba bien...seguramente rindiendo sus 100-115cv, nunca lo metí en banco.

Y el coche andaba bien, pero nunca se acercó a los 16v, y mira que me piqué con ellos...como comparación, los Golfos de la época, GTi serie 1 y serie 2, no podían con el Gsi, y el abanico de "mini pikes" era ámplio, creo que ese motor estaba en muy buen estado, pero jamás por encima de los 115 que en teoría tenía de serie.

Me salió la oportunidad, a los 2 años y medio, de probar un 16v, del año 91 (B-xxxx-LL), que es el que ahora conoceis como cariñosamente como "EL GORDO", y por muy rebentado que estuviera, la verdad es que me dejó acojonado, y yo con el gsi 1.8 no iba como una monja, no me lo pensé 2 veces.

Fuí con ambos coches durante unos 2 meses y medio, hasta que vendí el 8v, iba alternando el uno con el otro. Creo que el 16v que primero compré nunca llegó a tener los 156cv que marcaba su ficha técnica, aun así...un auténtico avión...he gozado con él , y sigo gozando, como un loco.

Posteriormente, hace cosa de un año, cayó en mis manos un gsi 16v con 120 mil km´s reales...pero reales de verdad, lo compré de segunda mano, yo soy su segundo dueño. Bueno, era, ahora ya no lo poseo.

Un 16v, el cual pienso que está muy cercano a los 150-155 cv´s reales, os aseguro que es un verdadero avión.

Imposible de manejar con las 14" que lleva, pero vamos...imposible de todo punto, es abrir gas, y un derroche de potencia que, siento decirlo, pero totalmente ausente en el 8v, por contra, el 8v tiene una entrega más civilazada y progresiva de la potencia, estirándose, pero el 16v....

Bueno, recientemente ha habido gente que ha podido montar en él, LokoGT y VectraGT estuvieron hace poco en Palencia, y dieron una vuelta.

Además, Luisito y Novato, también lo probaron de camino a Valladolid hace unas semanas, un avión.

Yo no dudo que un 8v ande, o que ande mucho, pero verdaderamente, creo que es complicado sacarle realmente 20 o 30 cv´s reales, otra cosa son los cálculos que uno haga:

Centralita = +18cv
Colectores = +15cv
Árboles = +12cv
Linea Artesanal = +8cv
Culata = +11cv

Esas cosas...no acaban de funcionar así....es como quien dice que en su coche tiene 9000w de sonido...pk suma los 120w del cada tweeter, los 100w de los medios, blah blah blah.

Lo importante, es que te sientas agusto con el coche, que disfrutes de él, los cv´s que de...hasta cierto punto son relevantes; y si se tienen muchas dudas y la verdadera necesidad de saber lo que tienes debajo del capó en CV´s, hay bancos de potencia que, más o menos, te dan una idea sobre lo que vas montado.

www.had.es es un claro ejemplo de ello.

Por cierto, es probable que alquilemos el banco para meter los coches en breve, y realizar nuevas mediciones, a ver si os apuntais, sin descuento eran 80€ una hora de alquiler del Dyno, 15 minutos por coche aprox, como mucho, unos 4 coches por hora, si son 10 min por coche, unos 6 coches.

Os avisaremos cuando vayamos para que os apunteis.

Alex.

ALVARO
07-01-04, 17:14
Yo por fortuna herede el kadett gsi SEHde mi padre. Me he criado practicamente viajando en ese coche y se lo que andaba desde nuevo. Por fin me sace el carnet hace 7 años y llego la hora de "robarselo" a mi padre. El coche tenia 150000 kms y andaba de maravilla, parecia imbatible cn ese coche, pero un dia probe un 16v, y desde ese momento mi corazon latía a otro ritmo y mi cabeza pensaba de otra manera. Un 16v seria mi proximo objetivo, pero no queria renunciar a mi kadett. Solución? compre un 16v con golpe trasero y le meti el motor a mi kadett 8v, y os aseguro que nunca he disfrutado tanto conduciendo. El 16v tira infinitamente más a bajo, medio y alto regimen, empuja con violencia desde las 4000 hasta el corte y cada dia descubres algo nuevo. El 8v alucinante pero el 16v es otro mundo, y os lo dice alguien que ha hecho más de 100000 a un seh.

gsi16s
08-01-04, 00:29
Hola buenas noches.<BR><BR><BR>La buena <A href="http://www.zeperfs.freesurf.fr/duel.php?IdA=733&IdB=734">http://www.zeperfs.freesurf.fr/duel.php?IdA=733&IdB=734</A><BR><BR>Son 156cv como norma general, aunque existen de 150cv sin catalizar.<BR><BR>Un saludo