PDA

Ver la versión completa : Ordenador para kadett?

chisco202
05-01-04, 01:33
Alguien le ha metido un ordenador a un kadett? q hace falta?

Qmack1.6S
05-01-04, 03:40
wenas pues yo e estado leyendo y no e visto a nadie ke lo alla echo, pero vamos asi por encima te cuento lo ke necesitas.
1:una fuente atx de 12 voltios de entrada (es mas aconsejable ke un convertidor ).
2:un fusible para los picos de tension (no se de cuanto pero todo es calcular)
3:una cpu termicamente equilibrada (es decir ke no desprenda mucho calor por ke luego tendras muchos problemas para disiparlo)
4:un monitor de coche tactil (o en su defecto de un monitor normal se le añadiria teclado y raton inalambrico)

Cero k no se me olvida nada pero vamos esto es lo basico el tema mas complicado seria la fuente pero no me acuerdo en k pagina las vendian a buen precio. A mi me gustaria tb a aventurarme en meterle un ordena al kadett pero no me veo con ganas de liar mas.
Bueno espero averte ayudado en algo

ismasl
05-01-04, 08:06
eihm???

Supongo que te refieres al ordenador de abordo

http://webs.ono.com/usr014/ismasl/BC.jpg

Si tienes un GSI, necesitas:

- Ordenador propiamente, como el de la foto. Es muy dificil de encontrar en España, visita el ebay Aleman.
- Sonda temp exterior, facil de encontrar en los Omega
- Generador de impulsos, le dice al ordenata la velocidad del coche, solo si no tienes marcador digital.

Si no tienes un GSI (tienes carburador), además de todo esto necesitarás tambien un medidor de combustible, imposible de conseguir en desguace, tendrás que comprarlo nuevo, si lo hay aun, y será caro supongo.

Mirate esta linea de foro, para más detalle.

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=vi ewtopic&t=1300&sid=8cc123d67f6f70495815fb5 172869ba5[/url]

chisco202
05-01-04, 12:24
En efecto Ismasl se trata de poner uno como el q muestras en la foto y si es un Gsi concretament es un 8v motor seh.
La sonda d temperatura s colocara supongo en el exterior y lo del medidor de combustible el mio llevara dado q es digital pero q hace falta un generador d impulsos donde s coloca? tengo q desmontar el cuadro para conectarlo a la señal del combustible?
Ayuda Ismasl!! tu q controlas!!!

Gracias saludos

ismasl
05-01-04, 13:54
Si tienes un cuadro digital Ya tienes generador de implsos, va montado en la caja de cambio. Solo necesitarás la sonda de temp, tienes un conector redondo (cables blanco y blanco-azul) para ello al lado de la bateria.

Lo más probalbe es que no necesites cablear nada porque tendrás preinstalacion y solo tendrás que conectarlo a un conector verde encintado en el mazo de cables del reloj.

Qmack1.6S
06-01-04, 03:58
upsss me fui por los cerros de ubeda perdona la confusion creia ke decias ordenador como tal no ordenador de abordo :oops: :oops: :oops:

chisco202
07-01-04, 00:28
Nada Qmack1.6S no pasa nada.
Ismasl gracias entonces solo sera conectar esos cables encintados q estan detras del reloj al propio display del ordenador no? mas el cable d la sonda d temperatura q debere poner el bulbo de la misma al exterior no?
Y con esto ya esta??

ismasl
07-01-04, 00:39
En tu caso si, exactamente. El caso de tu coche es le más sencillo. Tienes incluso un conector al lado de la bateria para la sonda de la temp.

Lo tienes facil, yo me tuve que currar la instalación entera, apesar de tener un GSI, el mio no traia por se el cabrio un poco rarito.

Carlos
07-01-04, 10:32
Imagino que te referiras al conector redondo que hay al lado de la bateria, es que yo llevo hace tiempo buscando el sensor de temperatura exterior para ponerle al ordenador que le instale.

ismasl
07-01-04, 11:22
Eso es, en ese conector debes enchufar la sonda de temp, la sonda la puedes coger en cualquier Opel. Da igual año o modelo, pero si es de los antiguos te encajará a la perfeccion porque modificaron las conexiones a partir de mediados del Astra. En los Omega abunda, siempre que tenga ordenador claro.

En este post está todo detallado.... esque es una lata estar repitiendolo mil veces. Perdonazme

chisco202
07-01-04, 12:48
pero dond esta el post q comentas??

ismasl
07-01-04, 14:55
me se habia olvidau

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=1300&start=15&sid=7635f438618fd07f037c662bf5115d40

perdon otra vez

chisco202
07-01-04, 21:19
Gracias tio!!