PDA

Ver la versión completa : como puedo encender el ventilador cuando yo quiera?



gardi_131
04-01-04, 20:28
me gustaria saber en que consiste y que necesitaria , para poder encender el ventilador del coche cuando yo quisiese, y no por ello que deje de entrar cuando alcance la temparatura predeterminada de su entrada.Es decir poder yo cuando quiera hacer que el ventilador entre un poco pirmero.

METROPLEX
04-01-04, 21:00
Yo la verdad que no tengo ni idea de electricidad y eso, pero conozco a un tio que tiene en el salpicadero un interruptor de estos tipicos y cuando quiere encende el ventilador.
El problema es que solo funciona de esa manera y siempre tien que estar pendiente de ese tema..

RaDiKaL
04-01-04, 23:39
pos nen si no recuerdo mal y q alguien me corrija.. es uniendo los 2 conectores q van al termocontacto asi siempre estara el ventilador enchegado.enga nus vemus;)

almejiego
04-01-04, 23:50
que tal seria un circuito paralelo?
haces llegar el positivo al positivo del ventilador, desde la bateria p ej. y para ke llegue el negativo desde la bateria tb pasalo por un interruptor ke pongas en el habitaculo (yo lo tengo puesto al lado del mechero). y ya esta. no se exactamente donde estan los conectores pero esa idea creo ke es valida.
puedes poner tb fusible por si acaso

Zinko
05-01-04, 23:14
Lo del circuito paralelo yo no lo aconsejo por dos cosas, primero porque el ventilador consume un taco y quemaria el interruptor si este no es cañero y segundo porque si no meteis un fusible por medio podeis hacer arder el coche. Lo que hay que hacer , para hacerlo bien, es meter un interruptor que puentee los contactos del termostato, asi podeis poner en marcha el ventilador cuando querais, ademas conservais el circuito de fuerza, es decir el rele y el fusible original.

Corsita
05-01-04, 23:41
La idea es hacerlo cn circuito paralelo, si el problema es el consumo, se le mete un relé y ya estaq un rele es poco mas dificil q conectar un interruptor.

almejiego
06-01-04, 14:46
a lo mejor lo llevo como dice zinco!!!!!!!!

chazcona
10-01-04, 18:53
completamente deacuerdo con zinko. Es asi como lo llevo yo en el ascona

gardi_131
13-01-04, 07:50
ya lo conecte y lo hice como dijo zinko, funciona perpectamente.cierto es que el interruptor calienta y eso que puse uno bueno.Asi que tener cuidado con los materiales que usais, si realizas la operacion

Trece
13-01-04, 10:45
Gardi_131 tenias que aver echo un brico hubiera quedado genial.

winflanGSI
20-01-04, 21:16
yo lo que haria seria lo siguiente:<BR>de los dos cables que llegan al termocontacto( situado en el radiador) cojeria y le soldaria un cable a cada uno que fuera hacia el interior del habitaculo. de alli pondria un interruptor en condiciones. al cojerlo de la instalación de serie de tu vehiculo ya saves que no le tienes que poner ningun fusible porque ya lo lleva<BR>

winflanGSI
20-01-04, 21:25
Yo lo que haria seria del termocontacto ( situado en el radiador ) soldaria un cable y  a cada cable del mismo, y los llevaria al interior del habitaculo al lugar escojido para poner el interruptor. De esta manera como aprobechas la instalacion de serie sabes que lo tienes protejido por un fusible, y conservas la instalación de serie por posibles despistes que pudieras tener<BR>