PDA

Ver la versión completa : Tirones en mi gsi2.016v



Dobbie
04-01-04, 17:09
Hola amiguetes..
Bien, alguno ya me recordareis con el tema del ordenador de abordo del astra en el kadet gsi 2.0 16v, bien al final lo consegui funcionando y montado todo OK... bueno tengo un problemna que llevo asi ya 1 año, y es que el coche entre 2000 y 2800 rpm, me da tirones, se ahoga, no se hace cosas que no responde no tiene potencia en ese regimen de vueltas, una vez pasado ese regimen va como un cañon....bueno lo lleve al taller cambiaron cables de bujias, bujias, filtros correas, puesta a punto, etc, pero sigue igual y el mecanico me dice que ya solo falta llevar el motor a un banco de pruebas, pa llorar...... bien he leido algo que puede ser del caudalimetro, o sonla lamda. Podeis guiarme un poco..... quizas si sea tema del caudalimetro, como desmontarlo? cvomo limpiarlo, o de las mariposas en general, pido ayuda....
Gracias.

DeBuSy
04-01-04, 23:00
Hola Dobbie, a nosotros tambien nos pasa eso de q se apaga, y los tirones tambien los daba, pero los tirones lo arreglamos cambiando el caudalimetro, pero lo de apagarse aun lo sigue aciendo, y aun no sabemos porq.
Respecto a lo de la sonda Lambda, q yo recuerde el Kadett no trae sonda Lambda.

Salu2

Dobbie
05-01-04, 07:34
Gracias amiguete, casi todas mis sospechas por lo que estoy leyendo, recaen sobre el caudalimetro..
Bueno hoy mismo, lo voy a quitar del motor, y me lo traigo para casa, haber si lo se limpiar. Tengo un documento de como limpiarlo, pero es del WV, bueno supongo sera casi parecido, si teneis algun doc, de como limpiarlo lo agradeceria.
Sin mas un saludo.

KiLm3R
05-01-04, 08:37
Buenas dobbie y Debusy,

A ver, para empezar, si el coche es un Kadett 2.0 16v, la sonda lamba dudo mucho que sea...aquí llegaron pocos kadett´s 16v con catalizador, todos o casi todos se quedaron en alemania.

Así pues, descartarla.

El caudalímetro, porqué no haces una prueba, se te enciende la luz de fallo eléctrico???

Es una luz naranja con un rayo, que se te ha de quedar encendida cuando das contacto, y se ha de apagar cuando arrancas el coche.

Sinó aparece dicha luz en tu cuadro, es que la luz se ha fundido o te la han quitado cuando te vendieron el coche.

Si se produce esta secuencia, para saber si te falla el caudalímetro, arrancas el coche, abres el capó, y con el coche en marcha, desconectas el caudalímetro, a ver si te marca fallo en el cuadro.

Aprovecha también, desatornilla las bridas que sujetan al caudalímetro y mira si forman la figura de un rectángulo, no sea que alguna se haya estropeado.

No tienes ningún colega con otro 16v que pueda prestarte el caudalímetro para hacer el cambio??

has mirado la tapa del delco?? has mirado el sensor hall?? que es la extensión del distribuidor de corriente??

Yo no creo que tus problemas vengan del caudalímetro, pero bueno, mira lo que te digo de la luz del fallo eléctrico, es vital para hacer un autodiagnóstico.

A malas, lleva el coche a la Opel, pregunta que te cobrarían por SOLAMENTE leerte los fallos almacenados en la ECU, muchas veces, sinó puedes hacer el autodiagnóstico, la mejor solución es esa.

Alex.

Juanjo
05-01-04, 08:56
yo sé que hay algunos motores que fallan en bajas porque están los arboles de levas en una posición "desincronizada" con el cigüeñal...

Dobbie
05-01-04, 14:19
Hola kilmr, bien he vuelto a montar el caudalimetro con los tubos del filtro de aire, etc, todo revisado y aparentemente esta todo ok:...
El hilito fino del caudalimetro que hace forma de U esta bien, no esta roto, como no he podido desmonar el caudalimetro, pues e kitado la proteccion que lleva en frente y hay un tornillo, le he dado 2 vueltas hacia atras, y la cosa sigue igual, no s epake sera ese tornillo, en fin,, he desconectado el caudalimetro osea e kitado el conectorm,y me salta el chivato naranja del rayo en el cuadro., osea que esa alarma me la da bien, cuando lo conecto otra vez, se apaga.......
mañana le hago el autodiagnostico haber..
para ir mirando mas, donde se aloja el sensor hall?, digo porque los cables de bujias y delco son nuevos....... y no amigo aqui en Bilbao no conozco a nadie con un C20xe para que me deje su caudalimetro un poco, asi ke mira.... en fin sigo tus pasos haber si lo sacamos...
GRACIAS:
oye tengo fotos del caudalimetro pero no se postearlas......