PDA

Ver la versión completa : Problema con el termocontacto en calibra.



laumar
03-01-04, 11:59
Hola, tengo un problema con el termocontacto, así que a ver si me echais un cable.
Bueno, el tema es que hasta hace pocos dias el ventilador me saltaba a los 90 grados (lo cual ya me parecía pronto), pero es que ahora me salta aproximadamente a los 80, así que voy casi constantemente con el ventilador en marcha  por lo que creo que se me ha jodido el termocontacto.
El caso es que si suelto los terminales del termocontacto, el ventilador sigue saltando igual, ¿que ocurre?, ¿hay algún otro termocontacto más que le haga saltar?
He visto que en el radiador está el termocontacto que to pensaba que era unico, y otro tapón un poco más gordo justo debajo, con pinta de poder ser otro termocontacto, pero no lo sé, ¿se trata de otro termocontacto igual, con lo cual existen dos? Es que si es así, supongo que el problema será que este segundo termocontacto es el que esta jodido y me hace saltar en ventilador tan pronto.
Por cierto, el coche es un calibra 16v 150
Agradezco vuestra ayuda
saludos

K_V6
03-01-04, 14:15
Joe q movida, a mi me suena de ver eso q tu me dices en los 16V como dos movidas juntas. No puedo decir lo q es xq los habre visto un par de veces na mas, no t fijas en esas cosas. Pero bueno ya q estais en el tema a mi me pasa algo similar. En el mio (C25XE) me suele saltar el ventilador un pelin por debajo de 100 y me baja hasta los 95, pero de vez en cuando se le pira la pelota y me salta en la siguiente raya de 100 y la anterior al rojo ya. No se si es q el termocontacto esta tocado y salta cuando llega a la temperatura de la segunda velocidad o q. En el manual del vectra q sale el motor X25XE, pone q trabaja entre esas temperaturas 100-95, es eso cierto. No es muxo? Tol mundo dice q le salta a 90 o 95. No se

GSIAdicto
03-01-04, 18:39
**** Mario, enhorabuena por el juguete que te ha traído Papá Noel, no sabía nada...
Os deseo feliz año a Laura y a tí.

A ver, al grano...
El motor C20XE, trae efectivamente dos termocontactos, cada uno es responsable de la activación del electroventilador a dos velocidades diferentes dependiendo de la temperatur.
Me imagino que has localizado el que te queda en la parte mas alta del radiador, el otro(si lo tiene en el mismo sitio que el Astra), lo podrás encontrar en el perfil lateral del radiador en la parte inferior izquierda según tienes el capot motor abierto, en el Astra está en las proximidades del compresor del Aire Acondicionado, un sitio bastante jodido de acceder: te tienes que meter por debajo del coche.
Si en el Calibra no está ahí, búscalo por otra parte que tiene que aparecer, si no lo localizas, puede ser que estuviera dónde comentas que te has encontrado el tapón y lo hayan eliminado; en todo caso tienes que localizar el cableado que conectaba este segundo termocontacto.

laumar
06-01-04, 08:52
Gracias a dos.
Gsiadicto, el segundo ya le tengo localizado, está un poco más abajo que el primer termocontacto, y es el que me esta dando guerra.
Gracias y buenos reyes para todos.