Ver la versión completa : GAsolina 95 o 98???
Pues esa es la pregunta. tengo un astra G.S.I 2.0 16v y le echo 95. ¿Seria mejor 98? por ke limpia el mottor o da mejor rendimiento, o no hace nada da = la ke eches??
Buenas Tango
Respecto al uso de 95 o 98 varias cosas:
1.- Es importante que sepas si tu coche lleva ficha de octanaje, donde puedes seleccionar entre 95 y 98, o bien es autoajustable (por ejemplo mi astra X16XEL), donde el coche lleva un sensor de picado o detonación y ajusta el sólo el avance.
2.- Si llevas ficha, y la llevas en 95, puedes echarle 95 o 98, pero SI LA LLEVAS EN 98, sólo deberías echarle 98, ya que si no tendrás riesgo de detonaciones ya que el avance no ajusta a la calidad de la gasolina
3.- No mezcles ambas calidades, intenta apurar el máximo antes de cambiar.
4.- Encontrarás gente que dice que nota la diferencia y otras que no. Creo que depende del tipo de motor, y de la compresión de estos motores. Una vez leí en una revista que la 98 está recomendada para motores de compresiones superiores a 10.
5.- Personalmente, en mi caso si lo noto, ya que con la 95 le noto que le falta potencia en salida y demás.
6.- Si te decides por la 98, (y esta es mi opinión), no todas las gasolineras te ofrecen la 98 (aunque la ponga la manguera), no sé si me explico. Yo lo he notado, ya que mi coche es muy sibarita y se dá cuenta.
7.- Dicen que la 98 es más limpia (quizás para justificar el precio), por lo que si fuera verdad a la larga merecería la pena la diferencia de precio.
Aprovecho para recordaros la importancia del cambio del a veces olvidado filtro de gasolina (yo lo cambio cada 15-20.000)
Después de todo este rollo, te dejo el enlace de un post, con más opiniones al respecto.
saludos
Jorge
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=809&sid=902dfb827340e1619ffa48d674d8cc2b
si es un gsi 2.0 16v no llevas ficha para seleccionar octanaje, puesto que lleva sensor de picado. lo que si llevará es una ficha para seleccionar entre A y B, que según se ha comentado por ahi es para el nivel de emisiones, había un post por ahi explicándolo :wink:
en cuanto a la gasofa... bien yo la probé y pienso que la diferencia de precio no compensa los beneficios y eso que mi ecotec lleva mayor compresión que el 20xe (10,8:1 del mio contra 10,5:1 del 20xe). se nota algo menos de consumo y un pelín más de potencia, aunque es casi imperceptible y yo diría que es más psicológico que otra cosa.
en teoría, con gasofa de 98, se puede atrasar más el encendido puesto que tiene una mayor capacidad antidetonación que la de 95. gracias a esto puede entrar más aire en la cámara de combustión consiguiendo que la mezcla se queme mejor y que se obtenga algo más de potencia con menos consumo.
si la eches, echa de la buena, no la del erosky y cosas así, porque la de 98 de estas gasolineras es peor que la 95 de otras. personalmente la que mejor me va es la de las gasolineras petronor, ya sea en 95 o 98 y es donde suelo repostar siempre (a no ser que no tenga una a mano, claro jejeje). las de las gasolineras tienen aditivos que la mejoran, de ahí la diferencia con las de los supermercados. cada marca usa sus propios aditivos.
saludos
Bueno pues lo ke he sacado en claro de este tema es ke si en la ficha te pone A o B es una historia y si te pone 95 o 98 es otra. En mi caso (c20xe) la ficha rotula A y B y según se ha comentado anteriormente en este caso si pones la ficha en A digamos ke contamina menos pero tb tira menos (ponerla así para pasar ITV y después au) y si la pones en B pues el coche no está acorde con las normas de contaminación y noseké *****adas más pero va mejor. Tanto en una posición como en la otra puedes meterle cualkiera de las dos chofas (95 o 98) eso ya depende de tu bolsillo.
Te pongo el link al ke se refiere davectra_gt
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=1537&sid=9268839f928034442571cd973fb95c65
CalibraCrockett16v
30-12-03, 21:37
:shock: todavia no encontrè eso de A y B, y el la ùltima ITV casi no la paso por los gases... igual la tengo en posiciòn B :?
CalibraCrockett16v... amosaver, yo tengo un cali 16V del año 92 y creo ke tú más de lo mismo ¿no? pues si es así, abres el capot y en la parte superior derecha (al lado de las rejillas recoje-ojas) debes tener la ficha más o menos a un palmo de profundidad justo al lado de donde está el conector ese ke se conecta al autodiagnóstico para ver los fallos. Es una ficha naranja ke va acoplada a una funda de color negro.
CalibraCrockett16v
31-12-03, 20:41
Gracias Rule, me lo apunto y cuando vaya a la cochera lo miro...
Muchas gracias :wink:
Mi experiencia personal en mi coche , un Tigra 14XE me dice que da igual echar 95 o 98, ya que el motor esta diseñado para el octanaje de 95 y todo lo que se se eche de mas creo que es tirar un poco el dinero. El sensor de picado que trae pienso yo que esta colocado para proteger el motor, ya que en este caso va a 10,5:1 y puede sufrir picado si el octanaje baja de 95 por una mala calidad de la gasolina. Lo que si he notado este verano es que en agosto, que ha hecho aqui en sevilla un calor impresionante, el motor perdia bastante fuerza. Posiblemente en esos casos usar gasolina de 98 hubiese mejorado el rendimiento, ya que con el calor aumenta el poder de detonacion del carburante. Sin embargo tambien podia deberse a la temperatura del aire que al estar mas dilatado empobrecia la mezcla. UN SALUDO.
Pues en un kadett gsi motor seh del 90 no lleva diferencia entre 95 y 98 verdad?
chisco en un kadett tienes que seleccionar via el selector de octanaje la gasolina que vas a echar. tienes que tener en cuenta alguna cosa:
- siempre puedes echar gasolina de mayor octanaje al indicado en el selector, pero no al contrario. es decir, si tienes indicado 95 puedes echar 95 o 98, pero si tienes seleccionado 98 solamente podrás echar 98.
- para que de verdad se note que llevas 98 tendrás que poner el selector en 98, porque si lo tienes en 95 no lo notarás porque la centralita pensará que estás echando 95.
- si vas a cambiar a usar de 98, es recomendable apurar el depósito de 95 (por lo menos espera hasta que se encienda la reserva), para que la mayoría de la gasolina que haya en el depósito sea de 98. notarás el cambio después de un par de depósitos echando 98.
saludos
CalibraCrockett16v
07-01-04, 22:32
:shock: todavia no encontrè eso de A y B, y el la ùltima ITV casi no la paso por los gases... igual la tengo en posiciòn B :?
Bueno, pues hoy me puse a ello y lo encontrè :lol:
Como no iba a pasar rozando los gases en la ITV... si estaba en posiciòn "B" :x Ahora ya lo se para otra vez, pongo "A" y puerta!!!! :P
Mientras tanto la dejo en "B" que segun decìs el coche va mejor!!! 8) jijijiji
hola.<BR>yo tengo un Astra 1.8 16v del 93<BR>y no lleva la ficha de seleccion ,lo hace automaticamente<BR>siempre le meto la 95 pero llevo unos&nbsp;cuatro depositos usando 98 y si que e notado el cambio a mejor.<BR>el coche va mas fino,consume algo menos y tiene un poco mas de aceleracion y respuesta.<BR>saludos<BR>