PDA

Ver la versión completa : Sensaciones: Admisión directa



jongsi
29-12-03, 23:01
Hace una semanita coloqué un admisión directa a mi coche y claro, lo primero que hice fue ir a dar un buelta.
El primer día, no noté nada, ni ruido ni nada (digo yo que sería porque el motor se tendría que acostumbrar o no sé).
La cosa es que el segundo día fue impresionante, y ahora, a la semana aún mejor.
No hace nada si le pisas poco, el efecto surge al pisar a fondo (supongo que será porque es cuando más gasolina se echa, y cuando más aire pide el motor). Al principio, hace un ruido extraño (se forma la turbulencia) y luego saca un ruido impresionante, gordo gordo (el tubo de escape también suena un poco diferente). Por cierto, he puesto K&N.
Al principio parece como si no pudiese (la forma de la turbulencia), como si no le llegase bien el aire, pero luego va de maravilla, es solo el momento del pisotón.
Corre más, he leido de todo sobre este tema, pero para mi, el motor empieza a dar caña desde más abajo, y a 4 mil vueltas zumba que impresiona.
Lo malo es que el coche ahora consume bastante más, que hay que limpiarlo cada 5 mil km, y que engancha el ruido que saca, por lo que estoy todo el día pisándole :D.
También dicen que puede dar problemas si no le llega el aire suficientemente frío.
Aparte, el ralentí me anda un poco alto con el motor frío, y el arranque a veces es un poco raro.
Conclusión: estoy encantado.

Kadetti16V
29-12-03, 23:27
Yo ya tengo comentado muchas veces lo del filtro, ya es un tema algo polémico pero cada uno que piense lo que quiera.

Yo al mío se lo saca por miedo de joder el caudalimetro. Pregunte en muchos talleres sobre el tema del caudalimetro y nadie esta de acuerdo, según unos se estropea y según otros no.

Yo al ponerlo no le note ninguna cosa en contra, excepto lo del sonido ya que a mi me hace el mismo con el que sin el, no se nota y de echo estoy pensando en volver a ponerlo. Yo anduve con el 2 años o más y nunca me dio ningún problema, a lo contrario para mi es coche respira mejor.

KiLm3R
30-12-03, 17:33
Jon,

Puede que tu filtro antiguo tuviera más mierda que una granja de cerdos.

Ponlo, mételo en banco, saca la curva, mete la admisión, mételo en banco, saca la curva, y nos dices.

Yo no digo que no haga nada, pero claro, eso de que corre más...jojojojo.

Alex.

K_V6
31-12-03, 00:08
Siempre he dixo q esos filtros son pa lo q son, pa hacer un sonido y en este caso por lo q veo ni eso. Pero potencia, no lo se. Tngo entendido q eso funciona con aire continuo y siempre frio, y sacandolo o separandolo del vano motor pa evitar porkerias y aire caliente.

Carlos-
31-12-03, 11:02
yo llevo uno y cv no dara, pero por lo menos ya a cambiado algo el ruido y de caudalimetros de esos desde que lo llevo no he canbiado ninguno mas y eso que cada 50mil km me lo togaba cambiar y de momento con el ultimo y la admision llevo 72mil mas

jongsi
01-01-04, 22:45
No sé.
Creo que depende del día XD.
Una cosa: ¿por qué en los rallyes usan admisión directa si no sirve para nada aparte de sacar ruido? Porque ruido a ellos no les interesa (a más ruido me refiero).
Ayer hice más pruebas, y andaba menos que nunca ¡¿?! Y eso que hacía 2 grados, que se supone que debería andar más ¡¿?!

Corsita
01-01-04, 23:12
En competicion se suele utilizar admision directa DINAMICA. en muchos veras q le ponen el conico y va q arde. poer lo q si q puede ser efectivo es meterle una entrada con su caja hermetica (tipo Radikal) y ahi tiene una toma de aire dinamica q mete forzadamente aire ne el motor, sin tner q aspirar el aire el motor por si. ahi tienes el aumento d epotencia

ASTRANAUTA
02-01-04, 00:03
Tengo un primo Industrial y una vez, hablando de este tema con él, me comentó que para aumentar potencia o rendimiento del motor, había que aumentar el salto entálpico. Dicho de otra manera, q el aire debía ser lo más frio posible para q al hacer la explosión la energía generada fuera mayor. Me comento inclusó de admisiones q iban cubiertas de aislamiento para evitar q se calentaran con el motor y así el aire fuera lo más frio posible. Mi opinión, es q si se pone admisión directa, cuanto menos debería llevarse un conducto hasta ella que le enchufara el aire del exterior y no cojiera el aire calentito del capó.
Un saludo