PDA

Ver la versión completa : xenon barato



DaVectra
29-12-03, 12:41
ah!!! si lo encontrais me lo decís...

Tropic
29-12-03, 13:54
Tienes el mail del tal Audiomeca?

No lo lcalizo... :(

DaVectra
29-12-03, 14:18
pues no tio, andará por el foro de forocoches...

de todas formas, yo voy a intentar hacerme con los componentes en tiendas de recambios y montarlo yo mismo.

un saludo

winflanGSI
20-01-04, 22:38
antes de todo decirte que yo e estudiado con un poco de profundidad lo de los faros xenon.<BR>para poder llevarlos necesitas un sistema de lavafaros ya que la intensidad de luz emitida es muy potente.<BR>lo otra es que necesitas un sistema automatico de reglaje de estos para evitar posibles deslumbramientos , esto se consique con unos sensores tituados en el puente delantero y trasero.<BR>y por ultimo cres que una optica como la tuya aguantara tal cantidad de calor sin oscurecerse?

DaVectra
20-01-04, 23:49
hola winflan. lo primero decirte que yo todavía no me he puesto al tema precisamente por lo que comentas, que no es legal... y en caso de tener un golpe el seguro se puede lavar las manos por esto.

a parte de esto te respondo a las dudas que tienes. lo primero, el consumo de una bombilla xenon una vez encendida es de 35watios frente a los 55 de una bombilla h7 normal y corriente, por lo que la xenon consume menos potencia y emite menos calor que las normales. en parte, esta es una de las necesidades del lavafaros, porque cuando nieva y se acumula nieve en el faro, el calor que desprende el h7 la derrite, pero no es así en el caso del xenon y hacen falta los lavafaros de alta presión para quitarla.

el otro motivo de necesitar lavafaros, es que la suciedad se interpone en la dirección del haz de luz, por lo que si el cristal está sucio se pierde bastante iluminación.

en cuanto al sistema de iluminación automática. bien, el sistema está compuesto de unos sensores que se instalan en la suspensión del coche (uno por rueda) y unos motores que controlan la altura del haz. pero este sistema es efectivo cuando cargamos el coche, es decir, el mismo efecto que tu puedes controlar con la ruedecita que tu coche tiene al lado del interruptor de las luces, solamente que este sistema lo hace automáticamente. a la hora de lo baches el sistema automático es totalmente ineficaz, porque no es capaz de corregir la altura en décimas de segundo. decirte que unos faros h7 normales, si no corriges la altura también deslumbran. el problema que los faros xenon son más potentes por lo que pueden deslumbrar más.

siempre puedes instalar un sistema de lavafaros e intentar adaptar el nivelador de otro coche y problema solucionado... luego solamente te quedaría homologarlo todo.

saludos

winflanGSI
21-01-04, 21:59
Como te habia dixo en el principio del mensaje yo sobre este tipo de sistema de iluminacion estoy un poco bastante informado.<BR>Yo desconocia la opcion de montar estos sistemas en vehiculos que no fueran de serie.<BR>Si te decides a montarlo me gustaria que me dijeras que tal va porque la iluminación de my coche ( kadett gsi 16v ) e4s mui pobre y mira que e probado en canviar opticas y demas inventos

DaVectra
22-01-04, 15:46
pues el sistema es bastante efectivo. yo ya lo hubiera puesto si no fuera por el tema legal... mira como se ve por ejemplo en un mondeo anterior al actual:

http://www.forocoches.com/foro/attachment.php?s=&postid=703195

saludos

Kaliber
22-01-04, 16:12
A mi me parece bien, con una buena regulacion no tienes pq tener ningun problema, pero claro si lo quieres poner en cortas largas y antinieblas si quieres uyyy se va a la ostia, este invento es solo para las cortas no??

Saludos

DaVectra
22-01-04, 23:38
kaliber, se puede poner para las que quieras, el problema es que para cada bombilla necesitas un capacitador de esos...

bueno, para las antinieblas yo no lo pondría, ahí si que deslumbraría mucho. ya deslumbran las halógenas... pero para largas y cortas sí se puede, lo que se llamaría un bi-xenon.

saludos