Iniciar sesión

Ver la versión completa : c25xe en kadett gsi



frangct
28-12-03, 01:36
hola.<BR>tengo que cambiar el motor de mi kadett 16v por rotura y he visto por la red en alemania gente que le ha metido el v6 2.5 del vectra/calibra me puede ayudar alguien???????<BR>a parte de la centralita m 2.8, el motor adapta sin necesidad de nada. que cambio tengo que montarle el f-20,f-16 o el f-25 (muy largo..)<BR>que problemas me voy a encontrar, no legales esos ya los conozco.<BR>a ver si alguien lo ha hecho y me cuenta como va.<BR>gracias. fran

KiLm3R
28-12-03, 09:01
Buenas,

Pfff, no se..si has roto en tu gsi 16v, y estas pensando en meterte un c25xe, la verdad es que yo te lo desaconsejo.

Si ya te da miedo una culata, con 16 válvulas, imagínate lo que puede ser que rompas con un motor que lleva 2 culatas...no te va a gustar.

Siempre será más complejo encontrar otra culata de un V6 en un desguace, o bien un motor entero, además de costoso a nivel económico.

Los V6 no abundan tanto como los 16v, así que estás interesado en que el coche sea un pepinón, depende del daño que haya sufrido tu motor, repáralo, y ponlo gordo.

Por el foro encontrarás gente entendida en estos temas, que te aconsejará, o bien te lo podrán hacer.

Un saludo,

Alex.

DaVectra
28-12-03, 10:51
ciertamente kilm3r tiene razón. un c20xe con una preparación gorda puede darle mucha guerra a un c25xe. para saberlo con exactitud habría que comparar ámbas curvas de potencia, pero la diferencia que pudiera haber no te compensaría el comprar un v6 y montarlo en tu kadett, aparte de lo que te costaría el tema de homologaciones y demás.

aparte del jaleo, es mucho más fácil (y barato) conseguir piezas del 16v.

saludos

K_V6
28-12-03, 22:21
Estoy con lo anterior. El dinero q t vas a dejar seguro q encuentras un motor 20XE en condiciones (Mas barato q el V6) o reparas el tuyo y la lias gorda con una preparacion en condiciones, y no es q le des muxa guerra a un c25xe, le das muchisima. En caso de q lo montaras t aconsejo una caja mas corta q la F25, xq es la q monta el calibra mio y es mas larga q el paris-dakar. Pero claro es q si lo kieres nervioso y bruto es mejor un 20xe. Eso es l oq tienes q mirar, si t conviene el cambio o si t gusta mas nervioso el auto o mas andarin

frangct
28-12-03, 23:09
hola
el motor v6 da mas de 190 cv reales en banco, http://www.arpem.com/cdv/potencia/opel_vectra_v6/opel_vectra_v6.htm sin ninguna modificacion. eso en un kadett tiene que ser dinamita. yo demomento estoy buscando uno barato.... . a ver si alguien me puede decir si entra en el hueco y la caja f20 sin adaptar nada??

K_V6
28-12-03, 23:39
Pos yo tngo otra curva del mismo motor q no llega tan arriva yo creo. No se, tantos cavallos???? Oye pos ya pustoas a adaptar cajas mira a ver si t curras una F28 de seis velocidades y asi luego me cuentas, q ando intteresado

DaVectra
28-12-03, 23:52
puede que ese motor en concreto sea el que dió los 190cv, eso no lo sabemos... de todas formas no es el primero que leo que da sobre esa cifra de potencia.

pero, con lo que te vas a gastar en comprar, adaptar y homologar un V6, puedes hacerle una reparación + preparación al 16v y seguramente ronde la potencia que mencionas o puede que incluso la supere... un c20xe es un motor muy bueno, muy duro y muy potenciable.

desventajas de preparar un V6: 2 culatas, 24 válvulas, 6 pistones... con eso ya está todo dicho. es una pastísima gorda, mucho más caro que un 16v...

saludos

CalibraCrockett16v
29-12-03, 00:04
Pues ya te lo han dicho todo, prepara bien un 20XE y va ser tan potente o mas que el C25XE, ademas de lo que consume ese motor, del mantenimento, etc.... Eso sì, guapo, queda muy guapo!! :lol: jijijijiji

http://groups.msn.com/_Secure/0RADdAmkU67kFTX6zfrsH!RfmPB8T!!GqINAieOY6cMsz3i6Ve tJcrFVQBsV1y8*503OkRnl6egTPr0LbtSv5o6*go!wEGq9o*FZ kgXAcg6k/GSi_V6.jpg?dc=4675446928034521802

Cartman
30-12-03, 20:56
Hola:
Yo no puedo ayudarte,pero lo q si quiero es animarte a q lo hagas.
Yo prefiero un motor grande,antes q uno pqño y preparado,aunq solo sea por fiabilidad y roturas.Por lo poco q yo entiendo,tiene mas probabilidades de romper un motor pqño apretado q uno grande de serie.
Animo y tendras un coche exclusivo.



Saludos :wink:

K_V6
30-12-03, 22:11
Si, eso escierto. Por exclusividad seras el rey, xq no creo q existan muxos de esos. La unica ayuda q t puedo dar es si necesitas saber alguna historia q yo pueda ver del mio q es un C25XE

DeBuSy
30-12-03, 22:28
Por si te interesa, mira esta pgina y veras como hacen un Kadett v6 ¨Nuevo¨.
L pagina no esta en español pero puedes traducirla.

Link:[/url]http://www.blue-lcd.de/bluelcd/index.htm

Salu2

CalibraCrockett16v
30-12-03, 22:39
Aquì repito tu enlace DeBuSy, que no te saliò bien :wink:

http://www.blue-lcd.de/bluelcd/index.htm

DeBuSy
30-12-03, 22:43
Gracias CalibraCrockett16v esto de poner los links siempre se me ha dado mal.
Por cierte le teneis q dar a V6 Projekt en la izquierda.

Salu2

Kaliber
03-01-04, 11:09
Desde luego exclusivo si q lo es donde los haya, pero bufff desiado faenon no?? pongo unas fotillos del de blue-lcd este ademas ha echo mucho mas, menudo maquinon.

El principio

http://www.blue-lcd.de/bluelcd/Bilder/V6/aussen1.jpg

La mecanica

http://www.blue-lcd.de/bluelcd/Bilder/V6/V6.jpg

El acople :shock: cables por todos los lados

http://www.blue-lcd.de/bluelcd/Bilder/V6/Hochzeit.jpghttp://www.blue-lcd.de/bluelcd/Bilder/V6/Hochzeit_2.jpg

Sobran palabras verdad??

http://www.blue-lcd.de/bluelcd/Bilder/V6/Mo_re_gr.jpg

Y unos detalles q no pasan desapercibidos.

http://www.blue-lcd.de/bluelcd/Bilder/V6/CORE_gr.jpg

No esta mal no?? q peazo carroo

Saludos

CalibraCrockett16v
04-01-04, 22:41
jojojojojo

Precioso!!! 8)

Y el interior... dijital, volante del calibra, asientos de cuero... y mucho masss. Muy guapo lo dejaron :D