Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Cómo se tensa la correa de distribución?

drdlump
26-12-03, 21:52
Es que me hace un clac, clac, clac con el coche en frío que sospecho que es al golpear con la carcasa por estar destensada.

RaDiKaL
27-12-03, 12:52
pos no creo q sea la correa sera algo q te roza con ella por q si fuera la correa no estaria en su sitio y se dañaria o escaparia, pero la tension adecuada es doblandola puesta q no se de ni media vuelta... aprox, miralo bien.. pero me parece raro..

DaVectra
27-12-03, 13:19
no me parece, pienso que si la correa de distribución se te destensara, ya tendrías medio motor doblado... menos en los gsi 2.0 que es poner una correa nueva y a correr, no?

Nova_GTE
27-12-03, 14:25
se tensa con la bomba de agua, por lo menos en mi coche

Tigra-BCN
27-12-03, 14:46
Que coche tienes? La mayoría de motores llevan tensor automatico, lo que debes escuchar tu debe ser algun rodillo que está crugído, Si es eso haztelo mirar ya porque puede tener consecuéncias letales para el motor.

iko44
27-12-03, 16:41
Tener la correa de distribución aflojada lo descartaría ! !
Mira la carcasa ke cubre/protege la correa de distribución . A veces por apretar el tornillo ( ke la sujeta ) demasiado esta suele romperse porke es de plástico. Y de ahí el clack, clack - va rozando contra la correa .
También puede ser ke el ruido venga de la bomba de agua - a lo mejor tienes algun dientecillo roto ? ( si es asi tendrás ke cambiarla ).
Un Saludo y ya nos contarás .

RaDiKaL
27-12-03, 17:41
pos na nen si es el 8valvulas pos la correa se tensa por la bomba del agua como bien te han dicho de ser otro ya no lo se. pero te sujiero q te lo mires.. si fuera la bomba del agua me da q te deveria perder agua por abajo de la bomba... si no es asi mirate q algo te roza casi fijo... y mira la correa del alternador q posiblemente sea esa q te toque con algo... enga un saludito.

drdlump
29-12-03, 08:52
El ruido sólo lo hace con el motor en frío y al ralentí, al acelerar, aunque sea poco, desaparece el ruido. Circulando normal o con el motor ya caliente nadená. Es decir, lo hace cuando el motor anda a pocas revoluciones.
Suena como si dos piezas golpearan (tac, tac, tac, tac....) yo también había pensado en la carcasa que cubre la correa, pero por arriba está bien, me fijaré por abajo a ver... yo creo que es una holgura (porque sólo suena a revoluciones muy bajas)
Es un Kadett diesel, hoy lo voy a llevar al taller, ya os contaré.

drdlump
29-12-03, 17:47
Ya está arreglado (cómo despistan los ruidos). Era una abrazadera que se había roto, une al fondo del coche el tubo de la línea de escape que sale del colector, casi a la altura de las ruedas delanteras. Se soldó (7,80€) y listo.

GSIAdicto
29-12-03, 18:01
Es que me hace un clac, clac, clac con el coche en frío que sospecho que es al golpear con la carcasa por estar destensada.

¿De qué motor hablamos?

drdlump
30-12-03, 07:41
17D