PDA

Ver la versión completa : diferencia entre cajon y bandeja



Corsita
26-12-03, 22:12
Pues mi duda es en q se diferencian el altavoz q se pone en la bandeja (wofer?) y el q va en cajon (subwofer?), la diferencia princiapl em figuro q es la presion, pq el de cajon tiene el aire cerrado q sale por el orificio de salida localizando ams al rpesion. pero haber si alguienm me lo puede detallar mas la diferencia, ya q soi partidario de poner el de la bandeja y liberar al maletero de litros

almejiego
26-12-03, 22:24
pues es muuuucho mejor ponerlo en un cajon, con su correspondiente cubicaje.
la cosa es por eso de la resonacia, por ejemplo, por ke una guitarra española suena sin ponerla por un amplificador y la electrica no?
la diferencia entre wofer y subwofer es ke el sub da frecuencias mas bajas, o lo ke es lo mismo, mas graves.
si vas a poner un sub metelo en una cajita

METROPLEX
27-12-03, 16:30
Un wofer te da graves y un sub subgraves, esa es la diferencia.

Yo considero mas importante unos buenos graves que mucho sub. hay coches por ahi que tiemblas al lado de ellos pero no se diferencian los graves con nitidez, es todo vibracion.

RUNNER
12-01-04, 22:24
Imaginate de hacer la resonancia en un cajon "poco espacio" a hacerlo en todo el maletero....si tienes un maletero grande....vectra, etc...
Para mi gusto mejor en cajon....una pregunta...porque en unos se pone cajon abierto y en otros cajon cerrado¿¿?¿? ami me dijeron que cajon cerrado.....gracias

Jero
15-01-04, 18:25
El sonido de un Woofer o subwoofer es muy diferente de un cajon a la bandeja. Si usas un cajon conseguiras bajar mas los bajos y con una pegada mas precisa e impactante que en la bandeja.

Eso si el cajon no es 6 tablas y ya esta, hay formulas y demas historias y no es nada facil si no eres un manitas, son un cajon mal cubicado no sacas el un sonido bueno y puedes dañas el altavoz.

Tambien con la forma del cajon y de la colocacion puedes hace que el bajo suene delante encima del salpicadero o en el maletero.

Un ejemplo practico es mi coche antes con el cajon pegado a los asisentos el bajo sonaba por delante de mi a una altura decente, no buena pero decente, ahora lo separe 15 cm de los asisentos y el bajo suena en el maletro y eso queda muy mal y feo para el oido.

Un buen Subgrave bien cubicado y en su justa medida de potencia es la caña pero si lo hacemos mal y nos pasamos tenemos coche bacala a todo trapo y distorsionando.

Saludos.