PDA

Ver la versión completa : Elevaluna



chazcona
25-12-03, 21:18
Pues el otro día, picado con un Willians de un buen amigo, el elevaluna del copiloto dejo de funcionar, es decir, baja pero no quiere subir. Me puse a investigar con un polímetro, cuando le doy al interruptor hacia arriba no llega tensión al motor del alzacristales, cuando le doy para debajo si. Si le doy al interruptor del piloto para que suba y baje elcristal delcopiloto se rie de mi, no quiere trabajar. Pense que era el interruptor, pero con el polimetro si da el contacto, es decir, que cierra y abre el circuito. Quizas se azustó con la fosferna que le mande picado con el Willians ( que no fue poca,jijijij) Alguien que me pueda ayudar?

METROPLEX
26-12-03, 11:31
A mi me paso una vez que se me quedo la ventanilla del copi abajo del todo y no subia de ninguna manera.

Volvi para casa 30 kms. al fresco , menos mal que era verano :lol: , y despues de desarmar el interruptor, mirar fusibles y lo que se me ocurrio ya iba a pedirle prestado el garaje a mi padre para dejar el coche de noche cuando de repente empezo a funcionar solito otra vez.

No te solucionare nada, pero igual tienes suerte y te pasa como a mi.

La verdad que a mi por lo menos, los elevalunas me dan espedientes X a veces...

tonioGSI
27-12-03, 09:24
hola ,prueba a cambiar el interructor que tienes en tu ventanilla y prueba a ver,yo tenia un golf y  se me estropeo varias veces el interructor(4veces),<BR>puede ser el mando tuyo o el del copiloto porque creo que van en paralelo

Zinko
27-12-03, 09:42
El interruptor puede que no vaya directo al motor, sino que pase por una caja que lleve una proteccion de sobrecarga. En los coches mas modernos es ahi donde va el sistema que detecta que hay un obstaculo (persona o parte de ella) en el camino de subida del cristal y lo hace retroceder. Posiblemente ahi esta el problema por eso no te llega tension para subir el cristal. UN SALUDO

chazcona
28-12-03, 19:55
Pues ya esta el problema arreglado. Menudo capullo el ingeniero aleman!!! Puso en serie el pulsador del elevaluna, es decir, el que esta en el lado del piloto y del copiloto. Había un mal contacto en el pulsador que esta al lado del piloto, y por ello no funcionaba ninguno. 
 Gracias por la colaboración.