PDA

Ver la versión completa : K signifiCa Altavoz de 4 Vias?



RaMoNeTGSi
24-12-03, 16:08
Pos eso, k no k es, k diferencia hay entre unos de 2 vias 3 y 4?
Gracias.
_____________________________________________
Me he comprao 2 altavoces en el Carrefour por 15 eruos de 6x9 de 4 vias de 380W y suenan k te cagassssss.

almejiego
24-12-03, 17:22
pues las vias significan la amplitud de onda que son capaces de reproducir.
asi los 2 vias suele reproducir medios y agudos
3 vias son unos 2 vias + el grave
los cuatro vias tienen aun mas filtros y cada "campana" reproduce un abanico de frecuencias menor, lo ke significa mayor calidad en cada tipo de sonido (agudo, medio, grave...)
ahora lo ke se suele hacer es las vias separadas delante + sub, y nada mas, pero asi mas normal es unas vias separadas delante y unos 3 vias detras.
mas o menos.....

Trece
25-12-03, 22:57
por 15 €, mañana mismo voy a mirarlos y fijo que me los pillos

jal
26-12-03, 00:31
:shock: altavoces Carreful por 15 euros de 4 vias - 380w?????? :shock:

No dudo ke suenen bien, pero mira a ver si te acaban el año en buen estado ejejj.... si te duran 6 meses me los compro yo tb :wink:

RaMoNeTGSi
26-12-03, 00:58
Jejeje, son de marca Riesen, spero k me duren, lo mas fuerte es k habia en la misma estanteria el mismo pack por 30 Euros, solo cambiaba el color de la caja.

TaLeGoW

almejiego
26-12-03, 03:21
unos de buena marca valen el doble (desde 50€ los tienes).
tambien suenan el doble y duran el doble, a demas de ke tienen mas potencia real (w rms)porke los 380w de pico ke hablas no creo ke lleguen a 150rms
yo gastaria algo mas

RaMoNeTGSi
26-12-03, 21:42
Yo diria k menos de 180 reales, pero mi radio-mp3 (pioneer deh-p3500mp nueva,jejeje) saca reales 27W creo.
Si tuviera pasta pos me hubiera comprado unos + wenos, pero weno, por ahora kon stos voy bien.
TaLeGoW Y GRaciaS PoR VuesTroS ConSeJoS.
_______________________________________
Los altavoces k llevo delante son una patata, voy a ver si le puedo hacer alguna xapucilla y le encajo los k llevaba antes detras, de 6x9 de 3 vias (creo) de 250 W, de una marca rara :wink: , pero por ahora...
Poke tengo k pasar la potencia patras kon el fader, y solo se escuxa de atras, si nos los de delante distorsionan k no veas.

Trece
26-12-03, 22:32
Ya e ido al carrefour 15,90 euros, no me a gustado la membrana que tienen. Se los a comprao un colega los hemos probado en mi coche y como chillan pero de graves no les e visto con mucha fuerza. pa lo que valen yo les doy un 5 (escala del 0 al 10).

maynar
27-12-03, 14:54
mis 3 vias ya me costaron 90 euros <BR>y son de 210w y suenan..<BR>tb hay que decirlo son de membrana de aluminio  y juas <BR>lo malo que palas puertas no puedo pomnerle que sino...<BR>

SeM
27-12-03, 15:44
A mi el lunes me ponen unos ¿3 vias de 175? Creo q si, solo me han dicho que "son unos azules, de marca Kenwood, de hace poco mas de 1 año" xD Siendo de marca poco me preocupa lo demas, prefiero fiarme d la marca q de los 380w q ponga la caja d los d marca "la cabra" :P

RUNNER
12-01-04, 22:37
los dos vias suelen ser twiter y medios y ya los tres son twiter medio y agudo, el cuatro vias lo que hace es reforzar "mejorar" el sonido.
Yo tenia unos beyma de 2 vias de 65rms "rojos" y iban de **** madre..pero si le queria meter etapa petaban....ahora tengo puestos unos 6*9 tres vias de magnat creo que de 80rms...una pasada