Iniciar sesión

Ver la versión completa : temperatura

tonioGSI
24-12-03, 09:35
holaaaaa,pues en carretera mi astra esta mas frio que un polo en la nevera,la aguja ni llega a moverse y la calefacion calienta poco pero en ciudad si se calienta y se mueve la aguja y el ventilador salta a 95 o asin ,seguramente sera el termostato no?.

ccavalles
24-12-03, 09:42
iba a escribir lo mismo que tú, sobre mi opel kadett gsi. Estos dias de frio noto que no pilla la temperatura normal del motor, o le cuesta bastante tiempo. Eso quiere decir en mi caso que en el cuadro digital le cuesta llegar a subir los dos cuadritos. se queda en uno y al cabo del tiempo alcanza los dos. Pasando por zona fria llego a bajar a un solo cuadrito despues de llevar el coche tiempo en marcha. Ahora bien, mi duda es si el tema esta en el termostato o en un plastico que perdi que iba en el parachoques delantero tapando parte del radiador y que se encuentra detras de la matricula? dudo que pueda influir tanto ese plastico pero bueno...
saludos y a ver si nos sacan de dudas a los dos

joril74
24-12-03, 10:09
Buenas

Creo que el problema principal de amboc con una alta probabilidad es el del termostato que se queda abierto, con lo que circula agua.

Este problema se nota mucho más en carretera, ya que además de que el circuito de refrigeración no se cierra, entra aire frío al circular por autopista con lo que al motor le cuesta aún más coger temperatura.

Por supuesto que el llevar la parte delantera más destapada influye, ya que le entra más aire, pero no es el problema principal en este caso, lo único que hace es agrabar el tema.

Si finalmente es el termostato, os aconsejo que pongais el termostato original

saludos
Jorge

talaveracalibra
24-12-03, 10:51
El problema es que si el termostato empieza a abrir 10º antes que la temperatura normal de funcionamiento esta se va a quedar hay por el aire frio que entra por el radiador y no logra la otra cota de temperatura que es la que nuestros motores deben trabajar.
Soluicion cuando salgo a carretera:Plastiquito y tapo la mitad del radiador.

DaVectra
24-12-03, 11:48
pues a mi me pasa lo mismo... por un lado lo achaco al frío, a que el radiador es nuevo y al mobil1 5w50...

por el otro creo que el problema principalmente viene del sensor de temperatura que anda un poco mal, seguramente lo cambie el mes que viene. o eso o el termostato...

en fin, tampoco me preocupa mucho, me preocuparía más que la temperatura subiera más de la cuenta.

saludos

tonioGSI
24-12-03, 16:20
pero si el motor va frio o le dice a la centralita que el motor va frio no ira bien o da igual si el motor va frio o caliente.no cambia la ecu esos parametros.

Juanjo
24-12-03, 19:43
pues yo creo que es un mal comun en los opel pk los dos mios lo hacen, el corsa q tenia mi amigo lo hacía, y siempre estamos comentando este fallo.... y no lo entiendo pq mi padre (ZX 1.6i) siempre le queda clavao a 90º, el ibi de mi primo igual, el passat de mi tio igual, todos los coches sequedan a la mitad, y los unicos opel q hay en la familia son el vectra q tenia antes, el astra q tengo por ahora y el kadett gt 1.6S que aun anda por ahi, y ése no tiene el problema curiosamente...

Bixo
24-12-03, 19:47
Pues el mio y el de gsi 4ever (Astra y Kadett), mismo problema, el cual la causa tal y como dice joril el es termostato que cierra y esta el aguo to el rato circulando por lo tanto el agua se enfria muxo en carretera y funciona bien en ciudad.
Solucion termostato 23 euros hoy mismo en opel. Dar las gracias por adelantado a Winfans y radical que nos ayudaran a cambiar el cirimbolo ese jejejeje

FELICES FIESTAS A TODOS

DaVectra
24-12-03, 19:52
juas mucho cuidado con los V A G, porque me parece que algunos llegan hasta 90 y de ahi no se mueve la aguja aunque suba a 100... asi que ya veis...

saludos

METROPLEX
24-12-03, 21:49
Pues yo creo que es normal y mas ahora con este frio de cogones. Todo el mundo que conozco con un opel dice lo mismo, que van muy frios.
Si el coche lo dejas arrancado y coge normamente temperatura, hasta que empieza a dar caña el ventilador, para y vuelta a empezar, es que esta bien.
A mi por carretera me va en lo azul pero no noto el coche frio, en cuanto entro en ciudad ya sube hasta que salta el ventilador.

Por cierto, en la defensa hay alguna tapa delante del radiador?? en el mio le da el viento de lleno...

moxy
24-12-03, 22:17
gueno pos a mi me paso lo mismo al empezar este invierno: en carretera la aguja en la zona azul y la calefaccion no calentaba un pijo. directamente fui a por un termostato, se lo puse y macho ahora la aguja no se mueve de 90º en carretera haga el frio que haga y la estufa calienta que te cagas..
termostato + junta pa un c20ne 22,70 E. en opel. ponle el original como te dicen por ahi
en este mio se cambia muy facil. si tu astra es un 1.6 ta un poco mas liadillo pero te merece la pena.

GSi_4ever
24-12-03, 22:22
JEJJEjeje, q pasa, q todos vamos a tener los mismos problemas???

Q yo sepa, la temperatura óptima de funcionamiento de un motor son 90º, ni más, ni menos. X lo tanto, cuando alcanzase esa temperatura, deberia mantenerla (abriendo el termostato, encendiendo el ventilador, o cerrando el termostato).
Mi Kadett tampoco lleva los plásticos de detrás de la mátricula (nunca me ha preocupado), pero si q es verdad q es sacarlo de la ciudad, carreter, autovia o autopista, y q la temperatura se quede en la raya azul. Prefiero esto a q se caliente en exceso, pero tampoco creo q sea lo q más le combiene (mayor consumo, lecturas erroneas...). Pues como dice Álvaro (Bixo_GSi), hoy he comprado un termostato nuevo, en la Opel, de 92º si no me equivoco (el único q tenian, ya q es el original), 23 euros, y haber si soluciono ese "pequeño" problema.
Ya sus contaré.

DaVectra
25-12-03, 09:28
JEJJEjeje, q pasa, q todos vamos a tener los mismos problemas???

Q yo sepa, la temperatura óptima de funcionamiento de un motor son 90º, ni más, ni menos. X lo tanto, cuando alcanzase esa temperatura, deberia mantenerla (abriendo el termostato, encendiendo el ventilador, o cerrando el termostato).
Mi Kadett tampoco lleva los plásticos de detrás de la mátricula (nunca me ha preocupado), pero si q es verdad q es sacarlo de la ciudad, carreter, autovia o autopista, y q la temperatura se quede en la raya azul. Prefiero esto a q se caliente en exceso, pero tampoco creo q sea lo q más le combiene (mayor consumo, lecturas erroneas...). Pues como dice Álvaro (Bixo_GSi), hoy he comprado un termostato nuevo, en la Opel, de 92º si no me equivoco (el único q tenian, ya q es el original), 23 euros, y haber si soluciono ese "pequeño" problema.
Ya sus contaré.

no te creas, los termostatos de opel empiezan a abrir a los 92 grados y se abren totalmente a los 107. por otro lado el ventilador arranca a los 100 grados y se para a los 95. al menos en los motores 2 litros es así. de esta forma no es de extrañar que en días de calor la temperatura llegue hasta los 100 grados fácilmente (hablo de días con 40 grados a la sombra y similares y circulando por ciudad).

me parece que yo también voy a cambiar el termostato a ver si es de eso. juas vamos a dejar sin ellos a la opel, ya nos podían hacer un descuento :evil:

saludos!!

moxy
25-12-03, 14:44
aprovecha davectra que en opel estan que lo tiran. yo se lo compre el mes pasao y habia un descuento del 15%, osea me quedo en 19 euros termostato y junta. jojo, no creo que lo bajen mas.

VectraGT93
25-12-03, 17:35
moxi de 0 no se mueve cn el termostato nuevo??? joder eso pa creerlo hay q verlo...(no digo q no m lo crea jejejje) yo con 2 termostatos diferentes, un de apertura a 85 y el otro original a 95 y con 2 radiadores diferentes el d serie y otro q pille de valeo un poko mas pekeño jamas e podio ver eso lo uniko q la temperatura sube mas (termostato a 95) o la temperatura sube algo menos(85-90) nada mas lo d k vaya n carretera helado es asi, creo q no hay ams explicacion el coxe de neuvo ya hacia esto y cn 10 años sigue exactamnt igual, os digo q no os comais el tarro que esto esta asi de mal o bien diseñado x lo k sea. Tened tambien una cosa n cuenta a poko q la aguja pasa d lo frio son 80 grados asi k va frio pero no tanto, repito creo q no deberiais comeros el tarro

Para Moxi: si ahora no s t mueve de 90 n todas las circustancias d trabajo del coxe puede q hayan cambiado el termostato o bien su sistema d funcionamiento, por favor indica si notaste alguna diferencia exterior entre l nuevo termostato y el otro q llevabas ok??

jal
25-12-03, 18:32
[quote]
no te creas, los termostatos de opel empiezan a abrir a los 92 grados y se abren totalmente a los 107. por otro lado el ventilador arranca a los 100 grados y se para a los 95. al menos en los motores 2 litros es así.

Exactamente como funciona el mío

moxy
25-12-03, 20:34
amo a ve si me explico:
erase una vez que se era...jeje.. es broma. pues eso hara un mes mas o menos cogia el buga por las mañanas y como hacia rasca abria la calefaccion a tope. pues bien si arrancaba con el con la estufa a tope y tiraba millas, la temperatura no subia del azul y pa mas coña la cale ni pa quitar la chaqueta. asi que fui y sin dar mas vueltas le cambie el termostato. desde entonces la aguja no se mueve del 90, hombre en ciudad cuando calienta llega hasta 100 y baja pero en carretera clavada en el 90. ahora bien (aqui viene el megollo) date cuenta que hay dos tipos de indicadores de temperatura pa estos coches (vectra, astra..) uno acaba la escala en 100 y la zona roja y el otro termina la escala con el 110º justo en lo rojo. son identicos pero cambia la posicion de los nº. asi el que termina en 100 que era el que yo tenia hasta hace una semana trae el 90 en la primera raya justo donde se queda la aguja pero le tuve que cambiar el cuadro al ponerle ordenata al buga y este otro tre la otra escala, de manera que el 90 ahora esta en la segunda raya y la aguja permanece en la primera donde no trae nada.
supongo que el tuyo traera este otro tipò de indicador (terminado en 110º) de ahi que no te lo creas, no me estraña yo ahora que lo tengo tampoco me lo creeria, pero pregunta por ahi a los que tengan el otro y veras como te dicen lo mismo: la aguja en el 90º.
na mas, un saludete.

VectraGT93
25-12-03, 22:09
:shock:

Pues no se cuestion d escalas supongo jejejej el termostato es igual k el otro???? gracias

moxy
25-12-03, 23:11
como dos gotas de agua. comienzo de apertura a 92 y completamente abierto a 107. el que le quite tenia en frio una apertura casi inapreciable 1 ó 2 milimetros pero lo suficiente pa que con esta rasca no cogiese temperatura el coche.
jeje perdona por el rollo de antes pero no se explicartelo mejor. la aguja en el 90. te lo juro por snoopy..

DaVectra
25-12-03, 23:13
aprovecha davectra que en opel estan que lo tiran. yo se lo compre el mes pasao y habia un descuento del 15%, osea me quedo en 19 euros termostato y junta. jojo, no creo que lo bajen mas.

en coveisa? jiji tendré que pasarme por ahi a ver :wink:

saludos!!

moxy
25-12-03, 23:17
jeje, si en coveisa vecino. ahora que la factura es del 22-10-03 igual ya no hay descuento. espabilaaa..

GSi_4ever
27-12-03, 14:22
Wenas, vamos a ver, sigo desconociendo exactamente a q temperatura empieza a abrir, abre x completo, y cierra el termostato, solo q, en recambios de la Opel me dijeron q era el único q tenian, el q coincidia con la referencia de mi coche (20SEH del 89).

Pues bien, con el nuevo termostato: En ciudad, parado, atascos... dnd sea, digital clavado en todo el medio (no tiene ningún valor, para mi 90º), cuando lleva un ratillo en todo el medio, y antes de abanzar una sola raya, salta el ventilador, x lo q la temperatura sigue clavada en el centro.
Carretera abierta, autovia, autopista...., temperatura clavada en el centro, de vez en cuando baja una sola linea (2 rayas encendidas), y al poco tiempo vuelve a colocarse en el centro.

Conclusión, me va exactamente igual q antes, solo q cuando salgo a carretera abierta, la temperatura se mantiene, y no baja a la raya azul.
X 23 euros, para mi, merece la pena.

METROPLEX
27-12-03, 15:08
Joder pues voy a tener que cambiarlo tambien, no quiero siempre la aguja abajo del todo, que me da mal royito cuando le piso por autopista...

Supongo que los termostatos se iran deteriorando y com dice moxy no cierran del todo, por eso el coche solo coje temperatura a poco velocidad o en parado.

Tambien le tengo que poner el termocontacto que no me salta el ventilador.

Es muy complicado realizar estas operaciones uno mismo??

Gracias y saludos!!

MARS
27-12-03, 15:34
Tal y como dice gsi_4ever es como funciona el mio. Siempre va a la mitad el marcador digital y como mucho baja 1 raya al circular por autopista pero nunca hasta el azul.
Por lo que vale nuevo en la opel creo que vale la pena cambiarlo.
Saludos!!!

moxy
27-12-03, 15:49
q´tal metroplex. pues no tiene porque ser dificil. vamos en el mio ta chupao, ahora que yo no conozco tu milocho. en los astra f 1.6 pa cambiar el termostato hay que sacar la polea dentada del levas, pero bueno aun asi llendo con cuidao en 1 horeja se lo cambias y el termocontacto no se yo no se lo he cambiado pero vamos se accede a el bastante bien.
jeje, la verdad que da un poco yuyu ponerte a pisarle con la aguja en lo azul... y por lo que cuestan..

VectraGT93
27-12-03, 16:29
pos nada muxaxos ya k os poneis asi d agresivos... l lunes s va a por un termostato pa k papi s lo curre el martes que le mola desmontarme el carro jijijiij, mas ke nad axq parece q no es un caso aislado el tuyo moxy y parece ser q x fin s a conseguido q la tmperatura vaya "caval", aunke yo sigo mpeñado n k de nuevo l carro iba exactmnt igual d temperatura que ahora n carretera cmo un puto polo y n ciudad achicharrao... pero n fin probaremos x 30 aurelios a lo sumo bien vale una prueba...

Para los C20NE es mu facil cambiarlo, 4 tornilitos preprarse un recipiente pa hechar l anticongelante, junta y termostato.. mi padre se los cambia cn la polla, en los demas motores.... ni idea

ccavalles
28-12-03, 19:58
pues probaremos lo del termostato, porque hace años no lo hacia iba clavadas las dos rayas . un motor frio no es nada bueno apretarlo asi que..... por cierto donde va ese termostato? en el radiador ? si sabeis de alguna pag o sitio donde pongan algo del tema, porque veo que hay muchos interesados
saludos

THE-LION
29-12-03, 20:25
En mi motor 2.0 seh ocurre igual que comenta 4ever y mars. Antes marcaba menos temperatura que la verdaderamente estaba (al disparar el electro daba 70º) todo se soluciono cambiando el sensor de temperatura.

UN SALUDO