PDA

Ver la versión completa : enriquecer o no? ayuda y como.



RaDiKaL
21-12-03, 22:56
Hola pos nada campeones q el otro dia asi comentado la jugada salio el tema de enriquecer la mezcla y tal por los gases omitidos.. tonces yo dije q me parecia q en la itv tenia como 0'90, y este año me a dado 0,15 % mi pregunta es he de enriquecer un poco la mezcla? para donde es el giro de enriquecer derecha o izquierda mirando el tornillo de frente? y cuanto he de darle 1/4 de vuelta? mas? gracias a todos.

roncete
22-12-03, 23:00
Hola RaDikal.

Por penosa experiencia te recomiendo que NO toques el potenciometro del CO al menos que tengas analizador de gases. Te cuento porqué.

El que escribe lo hizo un dia creyendo que sabia lo que hacia y LA CAGÓ pero bien cagada..., al final acabe llegando a casa acojonao porque mi Kadette no tiraba una mierda, pero mal mal!!!. Y eso que solo le toque un poco... ni dejandolo como antes ni nada. Le aceleraba y se ahogaba, no andaba, se paraba... BUUUFFFF!

Acabe al dia siguiente avergonzado :oops: en un taller diciendole al mecanico que me limpiara los inyectores y de paso que me ajustara el CO, claro, que no me tiraba muy bien, bla, bla, bla... :lol:

Cuando volvi a por el coche me dice el tio mirandome de reojo:
"no deberias haber tocado el CO a ojimetro, que luego el coche no tira bien, ¿verdad?" (todos los colores in my face). SON 150 € por todo. :x

Será ******, como lo sabia el tio..., pero eso me dio muestras de que es un buen mecanico al menos.

Si al final te empeñas, al menos intenta fijarte pero que muy bien como lo tenias antes de meterle mano, no pierdas la cuenta de los grados que giras y esperate un par de minutos a que se estabilice antes de comprobar la respuesta del motor, el ajuste no es una cosa inmediata por lo visto. Yo creia que estaba bien y al rodar con él no respondia, aunque al ralenti me iba de **** madre.

Saludos!

gsi16s
30-12-03, 00:12
Buenas noches.

Lo de tocar el caudalimetro a ojal, es un poco complicado ya que la cosita te puede salir bien o mal, en todo caso lo de bien, puede ser un dicho, te puede quedar muy gordo, pero los consumos podrán ser insostenibles.


Yo aconsejo llevarlo siempre bien regulado y probar con un regulador de presion de gasolina e injectores un poco mas gordos, pero, bueno eso depende de cada uno.

Un saludo.