Ver la versión completa : Ruido de bomba de gasolina
Buenas. Cada vez que me baja la aguja de la gasolina a la primera raya blanca más o menos empieza a sonar la bomba. Me han dicho que es bastante normal, pero me extraña. Luego es sólo echarle y ya se quita. ¿Os pasa a alguno más?
Un saludo.
Yo siempre lo dejo bajar hasta que enciende la luz de reserva y el ordenador me dice que tengo gasofa para 50 km. Nunca me ha sonado la bomba.
Nunca he oido ral cosa de q suenen las bombas con el nivel de gasolina cuando este bajo. Si solo suena cuando esta bajo el nivel, no sera q x lo q sea coja aire o no chupe bien el chupon apartir de un limite del nivel, o alguna historia
si eso le pasase al pobrecito mio siempre iria haciendo ruido, ya ke rara vez sube de esa raya :oops: :roll:
No se si tendra relacion, pero recuerdo que un nissan de la mili me dejo tirao un dia, avisandome previamente con un clo clo clo. Era la bomba de gasoil que habia cascado.
Yo que tu la cambiaria por si acaso, no es cara.
pues a mi kerido vectra del 92 el GT,a veces me hacia ruido la bomba de combustible,cuando le daba muucha caña al coche,es decir,se kedaba encendida un rato,o si kitabas el tapon de la gasolina se apagaba,jeje ke ralladas con los coches
eso es q tu bomba chuipa aire y suenaaaaa simplemente se esta haciendo vieja...........
SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!
****! eso mismo me pasa a mi
Puede ser malo a la larga? porque el ruido es insoportable la verdad
Gurus. please decir algo
Pues yo estoy a punto de toparme con la bomba tambien creo, porque me estoy escaqueando buscando a otros culpables mas baratos y... bueno, lo ideal es hacerle pruebas para no despilfarrar. Lo que está claro es que tiene que ver con aire/gasolina. Al menos en mi caso.
A mi tambien me ocurre lo mismo, ademas aparte del ruidito como si pasaran burbujas noto q el ralenti se vuelve inestable cuando menos combustible llevo. Si intento arrancar a la primera le cuesta bastante mas que si hago una intentona, paro y le doy, entonces arranca de cohones.
Segun he visto en un libraco que tengo (en aleman :x ) sobre los Kadett estas bombas llevan 2 valvulas antiretorno (muelle + bolita) dentro. Si se jodieran se desceban un poco las lineas de fuel. Asi que ya me imagino de donde son los ruiditos. A ver si engancho el scanner al PC y las posteo.
Tenemos sospechosos:
- La bomba de gasolina. (¿¿?? €)
- El filtro. (15€ MANN). Este cae fijo por que esta viejo.
- El amortiguador de oscilaciones de combustible. (35 €)
- Regulador de presion (61 €)
Hagan juego señores...
Bueno, a mí no es que sea demasiao el ruido. Es más, a veces se va y vuelve. Lo que estoy haciendo es no dejar que baje el nivel para no forzarla. Supongo que si no suena es porque está trabajando "mejor".
Estoy ahora mirando el libro de taller y no parece difícil cambiar la bomba. Es más, se accede a ella fácilmente desde debajo del asiento. Ya veremos en qué acaba. Sólo espero que no me deje tirao un día de estos :roll:
Pues a mi tmb me hacia mucho ruido, sin exagerar, parecia q tenia un Pentium I, trabajando a 500Mhz :?
Compré una bomba de gasolina de desguace, 30 euros (nueva 40mil pelas), se sigue escuchando (lo normal), pero ni punto de comparación. Xcierto, la saqué de un Vectra 2.0, con 107mil Km's, osea, q espero tener bomba para rato, la referencia es la misma, y si no me equivoco, todos los motores 2.0 de la época montaban la misma.
Y cambiarla, la puedes cambiar tu mismo, no es necesario ni elevar el coche. Simplemente la desconectas (2 fastons), le sacas los 2 manguitos (entrada y salida), y colocas la nueva.
Que bien eso del desgüace!!!
Gsi_4ever, yo quiero hacer lo mismo que tu, le voy a poner el filtro (nuevo), el amortiguador de oscilaciones y la bomba del desgüace si tengo suerte y la encuentro. Todo de golpe.
Eso sí, ¿dices que quitas los manguitos y ya esta...?
¿No tuviste que pinzar los tubos para que no te pusieras perdido de gasofa, o vaciaste el deposito por otros medios?
Si no lo he hecho ya es porque necesito un par de mordazas pequeñas para no volverme un bonzo por error.
Saludos!
Pues la verdad es q me esperé a agotar un poco el depósito, x si acaso, lo dejé con poco menos de un cuarto, pero vaya, q en principio, con el coche parado, no tendria xq salir más q la q contengan los manguitos.
Yo los saqué, gotearon lo justo, y los orienté hacia arriba para q no saliese más, y en efecto, salió la gasolina justa (la del manguito).
Si tienes cualquier duda.... pregunta.
Yo no habia desmontado ninguna, pero después de sacarla en el desguace, sacar la mia, y montar la nueva.... no le he visto ninguna complicación.
Un saludo.
Xcierto, no creo q salga más gasolina de la q contenga el manguito, pero a las malas, le metes cualquier cosa dentro del manguito, y entonces ya puedes estar seguro q no sale una sola gota, cuenta q no tiene presión, y la fuerza q pueda ejercer la poca gasolina, no va a ser la suficiente como para sacar ese objeto. Prueva de meter un tornillo rosca-chapa de aprx. el mismo diámetro. Eso si ves q saliese más gasolina de la "justa", pero ya t digo q no creo q tengas ese problema.
Es cosa de 5minutos.
Grasias tio!.
Ya tendrá que ser para el año que viene :lol: porque mañana no creo que encuentre demasiado tiempo para cambiarlo.
De todos modos lo que dices de dejar el deposito con poco combustible es lo mas logico, cuando mi hermano me cambio el tubo largo que sale del deposito (tiende a picarse mucho y casi me tiran de la ITV :shock: ) no me comento nada al respecto, asi qe no creo tampoco que salga la gasofa a litros.
Espero encontrar una bomba en condiciones en un desgüace, aunque creo que tenia una de un mercedes 300 SL que pille en una ocasion. Uhmmmm...
Saludos!