PDA

Ver la versión completa : Problemas con el ordenador de abordo en kadett



ALVARO
18-12-03, 13:19
Tengo un kadett 16v al que le he instalado el ordenador de abordo que me prestó Alex. El problema es que funciona todo perfectamente, velocidad media, temperatura etc, excepto lo referente al consumo. Tanto el consumo instantaneo como el consumo medio marcan "0,0", y por lo tanto la autonomia marca 1000. Alguien sabe a que se debe este problema? donde va situado el medidor de consumo de gasolina? Gracias.

ismasl
18-12-03, 13:31
No existe un medidor de consumo en los coche con inyeccion (si en los de carburación).

El ordenador recoge los datos de consumo por medio de una conexion directa con la ECU, que le dá los tiempos de apertura de los inyectores. En la pactica es el + de estos, usada como señal para el ordenador.

Tu problema puede venir de dos fuentes distintas, o ambas a la vez...

1º Si no tienes cuadro digital.... tampoco tendras transductor por lo que el ordenador no sabe la distancia recorrida y no puede calcular consumos l/100. Ahora bien, no creo que este sea tu problema ya que no comentas problemas con la velocidad media, y ademas deberia de marcarte consumos l/h.

2º Tienes cuadro digital y la velocidad media funciona bien.... Entonces el problema está en que el ordenador no recive la señal de la ECU que le indica el consumo. Comprueba que tienes conectado el cable amarillo/negro en el ordenador (este es el que indica el consumo)

Compruebalo detras del ordenador y sobre todo cerca de la ECU a los pies del conductor, desmonta el plastico del lateral y el carton de debajo de la guantera, lebanta un poco los aislantes del suelo, si es necesario y el la esquina por donde entra el mazo de cables de la ECU encontrarás un conector con cuatro pines uno de los cables es amarillo negro comprueba que continua por debajo de la guantera (hacia el ordenador).

Podrias decirme el número de pieza de ese ordenador 902...

Quizá te interese hecharle un vistazo a este post

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=1300&sid=f5c9e47b486eab073f1fcec52dc1b4fd

Wako
18-12-03, 14:30
Que tal Alvaro????.

A ver si solucionas ese pequeño problemilla que seguro que es una tonteria.

Cuando lo tengas todo en marcha a ver si me lo enseñas, o si quieres quedamos y le hechamos un vistazo a ver si entre los dos damos con ello y luego nos tomamos unas cañitas por ejemplo. :lol: :lol: :wink:

Un Saludo.

KiLm3R
21-12-03, 14:56
Álvaro,

Finalmente se lo pude preguntar a gsillermo, y me dijo que con un tester, mirases la continuidad del pin 32 que va a la centralita, pk es el encargado de pasar esos parámetros.

Míratelo y dime algo majete,

Alex.

ismasl
21-12-03, 17:13
Eso es, el pin 32 de la ECU, cableado en amarillo/negro desde la ECU desemboca en el conector x14 (conector cuadrado del que hablo, en ese conector de 4 pines tambien está el del testigo del motor y los dos de diagnosis de la ECU). Desde este conector sigue tambien en amarillo/negro hasta el conector del ordenador concretamente al pin 4.

chisco202
27-12-03, 20:00
no es por nada pero interesa meterle ordenador a mi kadett? como s hace algun post? algun destacado en this web??

gsi16s
30-12-03, 01:15
Si es un gsi solo tiene que conseguirlo en conjunto con la sonda de temperatura, la instalación es facil, pero primero consigue uno.
Yo tenia un brico de como se ponia.
Ya lo subiré de nuevo.

Un saludo

Carlos
02-01-04, 12:08
Yo instale hace tiempo el ordenador de abordo de un Rekord en mi Kadett y la verdad es que no coinciden nada los datos que me da ni tan siquiera me funciona la temperatura exterior porque aun no le he puesto el sensor de temperatura (no tengo ni idea donde esta).
¿Exite alguna forma de regular los datos que da el oredenador? (tengo cuadro digital)

ALVARO
02-01-04, 16:47
Gracias Alex e Ismal, ya he solucionado el problema. Se trataba de la conexión que va de la ECU al ordenador y al testigo del motor, que estaba desconectado. El fallo fue que se me olvido enchufarlo al cambiar el SEH por el XE. Que tonteria más grande y la guerra que me ha dado. Un abrazo a todos y feliz año nuevo.