PDA

Ver la versión completa : relé limpias con regulacion de la cadencia



ismasl
16-12-03, 20:07
He conseguido un interruptor de limpia parabrisas de un Omega B con botones para el ordenador de abordo (que ya he conectado al ordenador de mi kadett) y regulacion (mediante una ruedecilla, potenciometro) de la cadencia del limpia intermitente.

Lo que me gustaria saber es cuantos de vosotros teneis esa regulacion de cadencia o ritmo del limpia intermitente y sobre todo me gustaria ver el patillage del relé de los limpias de ese coche. Si no me podeis enviar una foto decidme almenos el número de patillas que tiene, o un dibujo, algo...

Necesito conseguir uno pero es complicado, busco compatibilidad con alguna otra marca.

Gracias a todos...

ismasl
17-12-03, 13:35
gueno ya tengo una idea, el r´l´e que necesito lo montan los omega B del 95 en adelante. Si alguien tiene uno de esos omega que me mande una foto o un dibujo o lalgo :) del patillage del relé.

ismasl
24-02-04, 14:26
Ya está:

Lo he montado en mi kadett, ayer casulmente encontre un relé de esos.

Con el se puede ajustar la cadencia de los limpias de 2 a 10 seg en intervalos de 1 sg mediante una ruedecita de la maneta (es necesaria la maneta claro.

Para instalarlo no hace falta más que la maneta y el relé, es muy facil.

Hay que cortar el cable amarillo/negro de la ficha de conexion y hacerlo pasar por la rueedecita (que es una resistencia variable) se conecta el cable amarillo/negro de la maneta a un extremo del amarillo/ negro que hemos cortao (del coche) y el otor al blanco/gris de la maneta. Se enchufa el relé y listo. Ya está jeje

Lo malo es que el relé en cuestion es un poco tocho y casi no me cabe en la caja del kadett (he tenido que quitarle la caperuza al relé).

Si alguien quiere tengo una maneta de estas (el relé no... pero se la ref. por unas 3000pts en la Opel), la maneta tambien tiene botones para el ordenador.

Nazham
24-02-04, 14:44
Isma, eres un manitas tio. Es incrible como te lo curras. Dentro de tropocientos años cuando el club nisiquiera exista tus nietos seguiran teniendo esa preciosidad de descapotable mejor que nuevo.
Mini punto pa ti tio. Sigue asi.........

Un abrazo.

kl2
24-02-04, 16:04
Muy buena idea tio,estas hecho un manitas como te lo curras.Eso de los limpias lo hecho en falta yo mucho tio.

Saludos.

panchor
27-02-04, 10:09
Hola a todos, yo también estoy buscando una maneta para mi omega B del 96, en principio para ver si puedo instalarle el tema del ordenador, pero si tiene lo del limpia pues tambien me vale. Se que al lado de la maneta que hay ahora tiene un conector suelto, ¿sabeis si es el que hay que pinchar en la nueva maneta?, ¿será el conector para acceder a las funciones de los botones de la maneta para el tema del ordenador?, espero no tener que hacerle el tema del relé, ¿sabeis algo al respecto?.
Gracias.

http://es.geocities.com/juanjo_auro/maneta1.jpg

http://es.geocities.com/juanjo_auro/maneta2.jpg

p.d. Siento la calidad de las fotos, pero se me estropeó el flash de la cámara y tuve que iluminar el tema con una linterna.

ismasl
27-02-04, 10:35
Seguimos igual no se ve nada.



El tema del relé es para el sistema de regualacion de cadencia del barrido intermitente. No tiene nada que ver con el ordenador. De todas formas no entiendo porque dices esperar nio tener que hacerlo porque es muy facil... y poco cruento con la instalacion original.