PDA

Ver la versión completa : para que no se pegue la fibra?



LLUISKY38
16-12-03, 11:59
:?: Pues eso, que producto se debe aplicar para que la fibra no se adhiera al molde? gracias

jongsi
16-12-03, 20:56
Yo uso cera desmoldeante. Un buen tarro que te dura un montón te cuesta 30 euros.
Algunos usan un alcol especial que se queda seco.
Otros una silicona que se da a brocha (no te lo recomiendo).
Y cuando no tienes nada mejor, pues puedes empapelar la superficie, o le das margarina, mucha margarina, a varias capas.
Yo suelo dar 3 capas de cera.

Corsita
16-12-03, 20:58
El producto idela es GEL-COAT. q hace la misma funcion q la cera de jon, solo q esta diseñado para esa funcion

jongsi
30-12-03, 00:42
NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El gel-coat no es antiadherente. Que no que no.
El gel-coat se usa porque es muy denso, para tapar los poros y rayas de la lija a la hora de hacer una copia a un paragolpes. Y también para que el acabado sea del color deseado, y sin que se vean los pelos de la fibra.

MagoZ
01-01-04, 20:27
Tiene Razón Jon, el Gel coat es otra cosa.

A falta de desmoldeante siempre puedes usar cera Kilm3r, perdon, cera Alex :D:D, unas capitas y a correr.

Otro desmoldeante q uso yo ...no se si será el de Jon, es uno de vinilo, te deja una capita de vinilo muy fina

LLUISKY38
02-01-04, 16:33
:roll: Gracias por vuestros consejos, pero cera que? liquida? le doy una pasada con brocha, espero que seque y asi dos o tres veces. -Es que yo en el tema de la fibra estoy muy pez-.
SALUDOS

jongsi
27-01-04, 12:17
La cera es sólida. Se aplica con una esponja.
Mira mis bricos. Ahí aprenderás mucho, y hay fotos de la cera y tal:
http://usuarios.lycos.es/opelastragsi