PDA

Ver la versión completa : regulador de cantidad de combustible estropeado?



gardi_131
14-12-03, 20:00
tengo un kadett gsi 2.0 y no realiza bien la mezcla aire-gasolina .Las bujias al poco de limpiarlas se ennegrecen por el exceso de combustible que se introduce en la camara de combustión. Alguien sabe algo sobre este tema?estoy en lo cierto?

roncete
19-12-03, 02:28
No es nada extraño, yo tambien sospecho del Regulador de Presion de Combustible en mi caso, si es a la pieza que retorna el exceso de combustible al deposito a quien te refieres. Pero tambien hay que decir que el fallo de este resulta muy escandaloso a veces: falta potencia, arranca mal a veces. Incluso puede tener fugas por el tubo depresor (cuidadin con los incendios al hacer las pruebas...).

60 € y pico para un 1.8i la de Boschen casa de repuestos.

En "Mecanica en General" hay un link a una pagina de Volvo que explica pero que muy bien los efectos del fallo de esa pieza. Los que tu comentas son uno de los sintomas.

La manera mas sencilla de comprobarlo es desconectar el tubo de retorno al deposito (desde el mismo regulador) y poner en su lugar otro hacia un recipiente o garrafa para tomar la muestra de gasolina que salga del regulador.
Si retorna poco o nada de fuel es que esta averiada y ademas la bomba de gasolina puede petar por exceso de trabajo. Por lo que comentan en esa pagina la bomba suena mas de lo normal y se calienta en exceso.

Hay que probarlo antes de cambiar a lo loco, sopena que te sobren 60 y bastantes euros.

Saludos.

novato
21-12-03, 19:03
Al principio en mi kdt gsi 2.0 me pasaba eso
se soluciono con limpieza de inyestores y sobre todo llevando a regular el CO. Esotos motores , alñ no llevar sonda Lambda, no autoregulan CO, y hay que ajustarlo. Ademas empezo a gastar menos gasolina.
Hacedlo, pq merece la pena. Yo compre una valvula de controlde presionde gasolina y al final ni la cambie pq al regular el CO vi cual era el problema. No creo que esa valvula os de problemas. Desde luego si los diera los sintomas creo que serian del tipo de falta de potencia en altas y otras historias asi. No creo que el mal arranque sea por esa valvula. A no ser que se haya endurecido la membrana, pero lo veo poco probable.
Mi consejo: llevar a regular el CO, es relativamente barato. Creo que me costo 3 o 4 mil pst. y la mejoria se nota mucho.

Suerte y que encontreis pronto una solucion.

roncete
22-12-03, 22:43
Como dice Novato, siempre hay que asegurarse del buen ajuste de ralenti y valor CO (ademas tiene que ser en ese orden).

LADRILLO!
Voy a tratar de explicar los puntos que me son sospechosos, ya que cuando hay un "no se que no va fino" en un motor hay que hacer pruebas!

Yo tenia la misma teoria del CO en mi caso, tras limpiarme los inyectores y demas, en mayo, me ajustaron el CO y "bien" de potencia, pero el ralenti seguia y sigue tendiendo a caballear cuando suelto el acelerador luego se estabiliza, tambien siento una falta de potencia irregular (le cuesta pasar de los 180 km/h en adelante mas que antes). A veces me huele demasiado a gasolina. No lleva valvula reguladora de ralenti mi motor.
Hace un mes volvi al taller para que me lo miraran con la maquina y el CO estaba igualito que lo dejaron, luego eso no debe ser.

Ayer quité el tubo de vacio del regulador con el motor en marcha y este ni se inmuto aunque lo acelerara. No quiero decir con esto que sea una prueba total del mal funcionamiento del regulador, pero ya es algo que me parece anormal, al menos me esperaba un caballeo o similar. Tendré que probar lo del retorno, pero antes tambien me toca cambiar el filtro de gasofa ya que tiene muchos kilometros. Despues ya veremos.

Pero. Tambien hay que tener muy en cuenta la seguridad de que no tengamos entradas de aire no controladas por el "caudalimetro".

Lo podemos comprobar introduciendo aire con un compresor (sin mucha presion, ojo) por la toma del caudalimetro, ayudandonos de un trapo en la entrada para tapar los huecos de alrededor para que coja algo de presion. Despues con una mezcla de agua jabonosa y una brocha "pintamos" los lugares sospechosos antes del colector de admision y tubos de aire por donde se pueda colar el mismo y por tanto las lecturas del caudalimetro no sean tan exactas. Si no existe estanqueidad saldran burbujitas por los lugares culpables, logico...

Esa prueba la tengo pendiente, pero donde se engancha el mangueton del aire a la mariposa del acelerador he visto restos de aceite proviniente del respiradero del carter de balancines... y es por fuera del tubo (abrazadera).

Otro metodo es coger gasolina con un pulverizador pequeñito de mano y aplicar un poquito en los mismos sitios sospechosos, el motor se acelerará en caso de fuga, pero eso no lo recomiendo por el peligro obvio!

Ya sé que son muchas cosas pero solo asi conseguiré eliminar posibles errores de una manera logica, creo. :?

En breve me meteré al lio asi que ya os contaré.

Saludos y disculpas por mi POOOOOSSSSSSTTTTT!!!!