PDA

Ver la versión completa : Parabrisas trasero no funciona



frankygsi
14-12-03, 18:47
El parabrisas trasero de mi astra ha dejado de funcionar, de que será?
Y por el delantero no chiringa agua estando el vaso lleno.

ismasl
22-12-03, 20:41
Supongo que te refieres al limpia parabrisas trasero...

Comprueba la alimentacion con un polimetro en los tre cable que le llegan encontraras uno que está siempre +12, con el contacto puesto y el limpia conectado, otro que envia señal en forma de pulsos a +12 para cada barrido de la rasqueta y otro que es simplemente masa.

1 Si tiene alimentacion (DE LA FORMA DESCRITA) probablemente sea del motor, se estropean con el agua cambialo por uno de desguace, es complicado repararlos y no merece la pena.

2 Si no tiene esa alimentacion probablemente sea del interruptor o del relé, me inclino más por el primero de ellos.

Respecto al agua de los limpias... puede que la bomba no funcione (no se oye el ruidito) comprueba cableado y alimentacion.

Otra posibilidad es que se haya atascado, algunos coches con poco uso pueden llegar a criar unas algas, he visto uno, que atascan los finos tubos.

GSi_4ever
24-12-03, 23:29
Isma, estás hecho un máquina tio :D
Pues si me permites "completarlo un poco", limpia los contactos de las manetas (dnd activas los limpia), o sustituyelas por otras, no se, es algo q tmb se jode, y es muy posible q sea de eso, ya q si t fijas todo lo activas en la misma maneta, t lo digo xq a mi se me activaban los delanteros solos, metí las manetas de un astra, y no ha vuelto a pasar (es posible q tuviese un cortocircuito).

frankygsi
25-12-03, 13:45
me he fijado que el limpia delantero solo funciona en las dos velocidades mas rápidas, en la primera velocidad ( en la que el limpia hace la pausa , no funciona)

Juanjo
25-12-03, 14:57
puede haber petao el relé que abre y cierra el circuito cuando hace el barrido temporal, o el circuito de potencia de control (el k controla el relé)