PDA

Ver la versión completa : NECESITO MUCHA AYUDA. NO ME DEJEIS TIRAO



ChuKy
12-12-03, 20:02
A VER TIOS, AYUDADME, ESTABA POR AHI CON EL COCHE Y PARE UN MOMENTO, AL PARAR A EMPEZAO A SALIR VAPOR DEL CAPO. E APAGAO EL COCHE Y E SALIO A MIRAR, SE ESCUCHABA COMO UNA TETERA (UN SHHHHSHHHHHHHHHH) ALGO ASI.

PUEDE SER UN MANGUITO O ES LA JUNTA DE LA CULATA??????

ESTOY CAGAO COMO SEA LO 2º

SCHWX
12-12-03, 20:09
tiene que ser de algun manguito del radiador el vapor solo puede provenir del agua de todas formas mira al rededor de la junta y mira si ves likido saliendo puede ser q se halla rajado el... no me acuerdo como se decia :P donde hechas el agua...

Kaliber
12-12-03, 20:44
estoy de acuerdo con SCHWX, nada mas q añadir.

Saludos

P.D: botella de expansion.

Nova_GTE
12-12-03, 21:26
Puede ser un manguito (lo más probable), un tapón de bloque,  el vaso de expansión o el tapón del mismo. Si te has quedado sin agua o con muy poquita además puedes tener jodida la junta de culata. Para hacer una comprobación rellena todo el circuito de agua (hasta el borde si quieres) y dile a alguien q le dé al arranque, tú fíjate en el agua del vaso de expansión (q tiene q tener el tapón quitado) y cuando dé al arranque el agua no se tiene q mover (burbujas, borbotones o cosas similares, descartese la vibración ocasionada por el motor). Si se mueve tienes jodida la junta. Si no se mueve puedes tenerla jodida o no. Tendrás q hacer otra prueba consistente en: con el motor frío y con el circuito a nivel arrancas, metes primera y sales dándole bastante caña, metes segunda y sigues dándole, y paras apagando de inmediato el motor. Si tiene presión junta de culata jodida (ésta prueba ha de durar muy poco, unos segundos, para q el motor no se caliente y coja presión por temperatura). tb te recomiendo q llenes el circuito para q mires por donde pierde agua. Si se te ha salido por el tapón del vaso lo más probable es q haya sido por presión (es un sistema de seguridad q hay en el tapón) debido a q no se haya abierto el termostato. En este caso deberás cambiar el termostato o dejarlo abierto. Si es un manguito o un tapón de bloque deberás cambiarlo y hacer las pruebas para comprobar la junta de culata. Para cambiar el tapón de bloque mejor lo llevas a un taller. Si se te ha fastidiado el vaso de expansión deberás cambiarlo y comprobar la junta de culata. Una vez es´té puesto lo q te haya fallado y cuando el coche esté listo habrá de hacerse una verificación de q no haya más fugas y ver q salta el ventilador. Por cierto se me olvidaba. Si lo q te ha pasado es q no te ha saltado el ventilador el agua se te habrá salido estando parado o andando despacito y lo q ha pasado es q al no tener velocidad de marcha debe saltar el ventilador y si se ha fastidiado el termocontacto o un fusible o el propio ventilador, éste no ha actuado, el circuito ha cogido presión y ha salido el agua por el tapón del vaso de expansión (este tapón tiene una válvula para liberar presión en caso de ser excesiva. En este caso deberás solucionar el problema con el ventilador, dejar a nivel y ver q todo funciona correctamente. No sé si me dejo algo.
Mejor si explicas cómo te pasó exactamente, ya ves q pueden ser diversas causas.
¿Te quedaba mucha agua en el circuito, apagaste tú el motor, de ser así cuanto estuviste en marcha desde q te percataste hasta q lo paraste, te pasó en carretera , en ciudad, o en caravana, etc......?

ChuKy
13-12-03, 10:26
veras, te comento como me paso:
estaba trabajando y tenia q ir a casa de un tio a repararle el ordenador. estando cerca de su casa, me pare un momento para mirar el mapa para encontrar bien la calle (esto con el motor en marcha). cuando fui a salir de nuevo veo q empieza a salir vapor del coche. apague el motor, y sali a ver, entonces se escuchaba como un SSSSHHHHHHHHHHHH (parecia una tetera), cogi un trapo y abri el tapon de donde se echa el agua y se quito ese sonido, yo creo q era por la presion q acia al salirse el agua.
llame a la grua y lo lleve pa mi casa.
cuando llegue a mi casa bajo el coche de la grua y lo arranque para aparcarlo bien.
Cogi una garrafa de agua y le empece a echar agua para ver si era de un manguito y por si se salia. evidentemente se salia (no se muy bien por donde) pero creo q era por debajo del motor o algo asi.

espero aberme explicao bien.
QUE PUEDE SER??????

Nova_GTE
15-12-03, 10:58
Hombre, pues así sin verlo y por lo q dices podría ser un manguito, un tapón de bloque o la bomba de agua. La junta de culata hay q comprobarla por si se ha quedado tocada a causa de falta de agua. Puedes hacer 2 cosas para ver por dónde sale el agua, o bien coges una buena luz y miras bien atento por donde sale quitando lo q te estorbe (como la tartera del filtro de aire para mirar por atrás en caso de q tengas un carburador), o bien lo llevas a un taller y pides presupuesto.
Yo te diré q tengo el GSI y a mí se me jodieron dos manguitos q están un poco ocultos ya q estaban uno por detrás del bloque y otro q iba de un lateral a la parte de atrás, ésto en el plazo de una semana. Con esto te quiero decir q te cerciones bien de por donde sale el agua pq puede parecer de un sitio y al estar un poco escondido al final es de otra parte donde fuga.

ChuKy
15-12-03, 13:25
al final es un tapon del bloque q se a picao, pq aprieto un manguito y sale agua por ahi