Ver la versión completa : Opel Omega B
Hola a todos, soy nuevo en el club, sobre todo porque hace 2 semanas que he comprado un Omega B del 95, tiene muy buena pinta, ya veremos que resultado me da, eso si, me gustaría que me informárais donde puedo buscar información sobre él, ya sabeis, ficha técnica, banco de pruebas, . . . . , y si alguien lo ha tenido y tiene tiempo y ganas que cuente un poquito que tal le fué y si hay que tener especial cuidado en algo. Bueno, gracias por adelantado, voy a echar un vistazo al resto de la web a ver que encuentro.
Pues bienvenido al CLUB y al FORO. Ojalá encuentres en nosotros todo lo que buscas y disfrutes con nuestra afición por los Opel.
Un abrazo. :wink:
Bienvenido al club Panchor
Enhorabuena por la adquisición.
Explicanos algo más de tu omega B;
- tipo de motor, ya que no lo indicas
- Kilmetraje,....
Respecto al cuidado que tienes que darle, hay algo que sirve para todos (mucho mimo...jeje)
- no pisarle en frío,
- un buen mantenimiento; aceite de calidad, filtros aceite, aire, gasolina, cuando toca, sin olvidar las bujías, que muchas veces nos olvidamos de ellas.
- correas de distribución, alternador,y revisión-cambio de tensores y rodillos...que es recomendable cambiar al ser un coche de segunda mano
- si lleva válvula de ralentí, pues una buena limpieza no irá mal
No sé que más decierte, tan sólo que lo disfrutes y que disfrutes del club
saludos
Jorge
Gracias a todos por la bienvenida.
Es cierto joril74, olvidé lo principal para saber algo más del coche, el modelo, bien, pues es un Omega-B 2.5 TD, de agosto del 95, no se si había algún modelo diesel más, este es el 6L con 130cv y 163.000 kms., yo creo que reales. No se tampoco si había más versiones, pero este es el más básico, no tiene ordenador, ni control de tracción ni nada de eso, pero bueno, imagino que el mantenimiento será como en cualquier otro coche. Por cierto, creo que la distribución es por cadena, ¿hay que cambiarla?, si es así, ¿cada cuánto?. El aceite le toca ya, ¿cual es el más aconsejable?, a mi me gusta ponerle aceite sintético, pero no se si es innecesario, y los cambios cada 6.000 kms. más o menos, es una manía que tengo.
No me enrollo más, ya daré la paliza en otro momento con nuevas dudas.
Gracias otra vez a todos por adelantado.
bienvenido, y enhorabuena por la adquisición.
yo no te puedo ayudar puesto que no he tenido nunca un diesel, pero bueno...
espero que disfrutes mucho el coche y queno te de complicaciones,
un saludo
Buenas Panchor
Sobre tu motor, 2.5 TD 130 CV, si no me equivoco, es de origen BMW (2.5 TD de 143 cv), con lo que dice mucho de por si del motor.
Si lleva distribución por cadena (no lo sé), si no me equivoco, no es necesario cambiarla, quizás engrasarla, pero cambiarla no (es como la cadena de las motos)
Respecto al aceite, hombre, creo que no hay que alargar los cambios, pero acortarlos tampoco es necesario (pero eso allá cada uno). Cambiarlo cada 10.000 Km junto con el filtro y una vez al año, es suficiente. También dependerá del tipo de trato que des al motor. Si vas dándole zapatilla, mucha ciudad,....quizás si es necesario avanzar los cambios.
Con 163.000 Km, yo seguiria utilizando el que utilizabas hasta ahora, ya que un sintético 5W40 con esos Km, puede hacer que te consuma demasiado. Mi padre su R-21 TDX, usando el ELF Turbodiesel 15W40 (semisintético), cambiándolo cada 10-12.000 Km junto al filtro, le hizo 980.000 Km.
Son importantes tb los cambios de:
- filtro de aire (10.000-15.000 Km)
- filtro gasóleo (20.000 Km)
saludos
Jorge
hola compañero<BR>yo tb tengo un omega pero el mio es el anterior de 93 y corresponde al serie a es el 2.3 turbo intercooler y va muy bien estos bicho sobre la distribucion ni te preocupes no se cambia y refernte a los cambios de aceite yo los hago cada 3000 o 4000 km apurando mucho y los filtros a los 10000 km.estos bichos son autenticas maquinones te durara toda la vida,<BR>weno ya nos diras como te funciona <BR>un saludo
Gracias por vuestra información, me resulta muy útil, y lo malo es que voy a seguir preguntando, espero no ser muy pesado.
Este fin de semana estuve intercambiando las ruedas y me fijé que las pastillas delanteras ya estaban bastante gastadas (aun no me ha avisado en el cuadro) y estaba pensando en cambiarlas, ¿merece la pena que lo haga yo o no es tanta pasta y lo llevo a un taller?, si lo hiciera yo ¿tiene algún sistema especial o se cambian como en cualquier otro coche?.
Otra cosa, si un par de ruedas estan nuevas, y el otro par ya gastadas, ¿en que eje deben ir colocadas?, siempre pensé que las buenas debían de ir en la dirección, independientemente de la tracción, pero no se si estoy en lo cierto.
yo la colocaria en la traccion en nuestro caso es atras para que en las curvas no se nos vaya&nbsp; y delante colocale las de atras ese es mi opinion y a mi me ha ido bien lo de las pastillas yo me las cambio y no tiene ningun misterio es como todos los demas cochesyo les echo un producto para que no suenen y le rebajo un poco los cantos y va de vicio (esto de rebajar lkos cantos depende de la rebarba que lleven los discos que si es mucha cambiaselos
Ok, gracias maynar, creo que dejaré las las mejores que tengo ahora delante, y compraré un par de ruedas para atrás, porque oigo un ruido extraño y creo que es de las gomas, suena como cuando pisas una junta de dilatacion de las carreteras, pero mas suave, y cuanto mas rapido mas rapido se oye, que no mas fuerte, y creo que pueda ser por las gomas que esten deformadas.
Respecto a las pastillas, no tengo opel cerca de casa, y en tienda de recambios me las venden marca necto, ¿esas valen?, o conviene que las compre en opel, no quiero que me suenen.
Gracias
yo tengo un opel omega B 2.5 cd v6 del 94, comprado nuevo cuando aparecio en el mercado. el coche en estos años las averias que ha tenido son el embrague a los 80 000 k y una bomba de agua. Son reparaciones costosas por el tipo de coche que es. Los escapes tambien los he cambiado pero han durado bastantes años. Las ruedas te puedo decir que le puse hace unos dias unas Uniroyal por 220 euros el par en speddy . (205 de ancho)
el motor BMW da 130 cv aunque sea el mismo que el del BMW. Yo tenia pedido ese modelo pero al ser modelo nuevo estaban todos pedidos por los taxitas asi que me decante por el v6 cd
las impresiones que encuentro es que tiene de calidad regular por ejemplo los parachoques delicados y se rompen los plasticos donde van sujetos. En estos modelos tan grandes es conveniente y se nota mucho el estado de los amortiguadores asi como de las ruedas.
el motor diesel solo lo he probado en un 525 tds y funcionaba muy bien, asi que supongo que en un omega tambien lo hara.
como bien dices el tuyo debe ser un GL sin equipamiento extra que lleva el cd, el cual podriamos resumir en alarma, ordenador, cortinilla electrica trasera, diferente tapiceria, aplicaciones de madera en puertas.llantas de aleacion y algun detalle mas que se me escapa.
posteriormente ya se ofrecio ese acabado en los td
un saludo y a disfrutarlo. 160 000 km no son muchos para un td. a revisar el filtro del gasoil, injectores y fitro de aire .
informate bien de si el coche lleva distribución por cadena o correa, porque si es de correa hay que cambiarla a su tiempo, sino te puede armar una buena faena en el motor.
sin embargo yo creo que es de cadena. si no me equivoco todos los bmw montan distribución por cadena, no?
un saludo y a disfrutarlo
recpecto a lo de las pastillas eso de la marca es lo de menos yo me las saco de un almacen a buen precio porque en la opel alomejor me sacan los ojos,ademas me las pongo yo que es muy facil.
lo de sonar es lo que te comente rebajale los cantos y echale un producto de cobre(pasta de cobre )especial pastillas y ya veras como no te suenan eso de rebajarlas ya te comente que eso segunla rebarba del disco
Gracias a todos, sois muy enrollados. Voy a cambiarle las pastillas y el aceite y listo de momento. A ver si no me lio con el filtro, que me dijeron que es de papel, vamos, que no cambias el recipiente entero, solo el filtro propiamente dicho que va dentro.
Oye Maynar, perdona mi torpeza, pero, ¿a qué te refieres con 'rebajarle los cantos'?, ¿que lije el perfil de la pastilla?, lo mismo acabo de decir una burrada, no se.
Juanjo.
aver si me explico tienes que rebajar la zona donde toca con la rebarba del disco osease el exterior y el interios de la pastilla un poco no te pases.<BR>no me resulta una tonteria esta pregunta asi se aprende si no preguntas pos la puedes liar,jejejej<BR>un saludo <BR>y suerte con el cambio si lo haces tu
OK, a ver si puedo comprar las pastillas esta semana y en cuanto encuentre un hueco me pongo a cambiarlas.
si las encuentras, te recomiendo las pastillas de marca Textar... son muy buenas
con el tema del filtro de aceite, imagino que si es como todos los BMW , a base de filtro de papel dentro de cilindro metalico, es muy fácil. yo tengo un BMW coupe gasolina y lo he cambiado varias veces sin ningun problema. Desenroscar quitar tapa, sacar el viejo una vez tengas el carter vacio y poner el nuevo, te viene nueva junta en el recambio para poner. Es de lo mas limpio yfacil que hay para filtros de aceite
Gracias por la informacion. Ire a comprarlo junto con el aceite y a ver si este finde puedo cambiarlo.
Juanjo.
BUENAS
acabo de comprar un omega 2.5 td de 130cv todo el mundo sabe que es el modelo B pero cual de ellos pues siempre que busco recambios me preguntan el 25,26,27 y mi duda es como saber cual es el mio...
muchas gracias
un saludo
Igual unas fotos nos ayudarían y así conocemos tu coche.
No obstante por el año deberían saber cual es
eusko_astra
24-08-13, 15:19
Doy por hecho que cuando te piden esos numeros se refieren a uno de los codigos del numero de chasis, en este post del teamcalibra026 tienes algo más de información sobre como decodificar los chasis opel:
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=128
Aun asi estoy con K_V6, unas fotos del coche y una presentacion no estan de mas.
Un saludo
kike_gsi8v
25-08-13, 22:32
Este post tiene ni mas ni menos que 10 añazos. Reflote del siglo
Este post tiene ni mas ni menos que 10 añazos. Reflote del siglo
Para alguien q usa el buscador no te enfades
Algún Opel omega en venta por Madrid?
Buenas tardes.
Este no es un foro de compra-venta, seguro que hay otros sitios y aplicaciones más útiles para eso.
Saludos.
Buenas tardes.
Este no es un foro de compra-venta, seguro que hay otros sitios y aplicaciones más útiles para eso.
Saludos.Otro reflote xdddd
Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk