PDA

Ver la versión completa : admisión del astra c20xe. Ayuda!!!!!!



chazcona
11-12-03, 00:16
Pues la cosa que esta noxe, despues de cambiarle los cables de bujias al astra, que por cierto son muy economicos(¡me cago en la ....!), me dio por mirar como estaba el cuerpo de la mariposa, aunque no se si llamarla asi en el c20xe, ya que mas bien parece la entrada de aire de un carburador. Pues la cosa es que tenia pensado limpiarla, pero cual es mi sorpresa cuando empiezo a mirar hacia abajo! No entiendo de la admisión de este coxe. Hay otra mariposa debajo de la del aire, que se mueve con no se que!!!! debajo de esta mariposa se encuentra como un conducto de vapor de aceite del mismo motor....!!! Entonces decidí que para limpiar las mariposas es mejor desarmar todo esto, ya que si le exo el producto limpiaador va a entrar en contacto con el aceite motor, por lo que no me hace muxa gracia. Alguien me podria explicar en que consiste este sistema? es que le entra vapores de aceite a la admisión tanto por la tapa de balancines (por medio de una manguera hacia la admisión) y por este conducto que mas arriba describo? Es que entonces sería normal que el coxe consumiera aceite y que exase humo azulado,no? AYUDA, hacia tiempo que algo no me trababa asin.

GSIAdicto
12-12-03, 03:18
Esa 2ª mariposa de la que hablas es la del ETC, se mueve en el sentido de cerrar la admisión cuando detecta pérdida de traccion, se actúa a través de un servomotor eléctrico manejado por la UCE.

Astraminator16V
12-12-03, 17:07
Esa 2ª mariposa de la que hablas es la del ETC, se mueve en el sentido de cerrar la admisión cuando detecta pérdida de traccion, se actúa a través de un servomotor eléctrico manejado por la UCE.

Cierto. El verano pasado estaba quitandola esta segunda mariposa)))) He puesto un Colectro de Admicion de un Kadett GSI 16V - que no tienen ETC. Un poco con la pasta (poliert) i ya esta. Pues , va el coche mas bien sin este maldito ETC......

chazcona
13-12-03, 13:17
 Y que me dicen de lo del aceite? Porque a cuanto mas revoluciones mas vapor de aceite y seguramente algo de consumo de este, me equivoco?
 Astraminator: El etc lo puedes desconectar cuando quieras hacer el cabra, por qué lo quitastes? Pienso que te puede salvar de un apuro cuando vas trankilo, ala salida de una curva o miles de situaciones de peligro que te pueden venir en la c arretera.

amuerTeam
13-12-03, 22:12
El etc para mi no sirve para nada en los astras ya que lo unico que hace es frenarte el coche, es mas yo le coji una centralita del etc que estaba estropeada y ando con ella siempre para no tener que desactivarlo. Ademas si los astras 16v casi no pierden nada de traccion con respecto al kadett, a este si que le hacia falta algunas veces.

El etc te ayuda cuando la rueda pierde tracion y eso se soluciona siempre soltando un poco de gas a no ser que quieras hacer una salida echando humo y esas cosas.

Para salir de un sitio muy resbaladizo el etc tampoco te ayuda mucho ( bajo mi punto de vista).

La verdad yo prefiero una conducion sin el etc que con ella me da mas emocion y seguridad controlar yo el motor. Lo que si agradezco es el ABS eso si que es una buena opcion.

GSIAdicto
21-12-03, 20:14
Completamente de acuerdo contigo Alex, sin embargo a mí, por mi tipo de conducción, en muy raras ocasiones me entra, por lo cual nunca me ha molestado llevarlo conectado.

Je, je :D me ha acuerdo hace dos años, que cayó una nevada del copón, tuve que ir 170 kms con cadenas y evidentemente con el ETC desconectado, si no, el coche no se movía del sitio, nunca más me ha ocurrido esto, pero si un día me diera el punto, le quito el fusible y le desconecto la lampara de aviso. De todas maneras el ETC es verdad que no le veo practicamente ninguna utilidad.

Juanjo
22-12-03, 17:50
pues a mi el abs me toca los *******... sinceramente. en ciudad es una **** mierda no hay tutía de frenar al ritmo de un corsa o una cosa asi k no tiene abs... pk se desblokea solo y te la pegas... de todas formas tb depende el tactro que le des a tu freno... (no tiene q ver con el ETC xo sí con lo q has dicho tú, Alex, sobre el ABS...)