PDA

Ver la versión completa : cambio de bujias en el corsa



exodia
10-12-03, 09:50
pos eso q pa ahorrarme unos euros q no ando muy sobrado, queria cambiarle yo mismo las bujias al corsa.
hay q hacer algo especial o basta con desenrroscar y enrroscar??
m aconsejais algun modelo o marca en especial??
cambio algo mas relacionado?

como sabeis el corsa es el A gt

edus
10-12-03, 10:46
:shock:

exodia
10-12-03, 13:02
como es una llave de cambiar bujias??
no vale con una inglesa normal?

novato
10-12-03, 14:49
Exodia: las bujias se ponen con una llave de bujias o una de tubo si tienes sitio accesible, aunque tiene que ser tubo largo para que no pegue el "rabo" de la bujia, en opel, por lo menos en el mio , una 19.
Creo que tengo una llave de bujias para opel , pero la tengo que buscar. Si voy el viernes la llevo y se las cambias si quieres.
IMPORTANTE!!!!!!! LAS BUJIAS SE CAMBIAN CON EL MOTOR FRIO, no con el motor caliente. Si lo haces con el motor caliente, y aprietas, al enfriar y contraer la culata puedes fastidiar la rosca de las bujias.

joril74
10-12-03, 16:01
Buenas Exodia

Tal y como te han dicho, cambialas con el motor frío.

Por experiencia, te recomiendo las originales opel, son las mejores en relación calidad precio. Para tu información són las mismas que las del Kadett GSI 8V (2.0SEH). Yo compré una bosch, que tenían la misma rosca pero no el mismo valor calorífico que las opel. Por eso te recomiendo opel

La llave que necesitas es la de rosca o boca gorda, y una llave puede costarte desde 700 a 1500 ptas, encontrándolas en cualquier tienda de recambios.

Tal y como te han comentado el proceso es simple:
1.- sacar el cable de bujía
2.- aflojar y sacar bujia con la llave
3.- poner el cable de bujía (el suyo que llevan un orden, por ello es recomendable uno a uno de drcha a izda o al revés)

Ten cuidado al sacar al cable de bujía, que son bastante "delicados"

Sobre el precio de las bujías en la Opel, en el 2000 me costaron las 4 creo que 1300-1500 ptas
saludos
Jorge

Tony
10-12-03, 18:38
Como te ha dicho Jorge, cuidado al tirar del cable para soltarlo de la bujía. Procura tirar del capuchón para que no se rompa el cable.

roncete
10-12-03, 19:54
X xperiencia: mucho cuidado al tirar de los cables. :oops:

Mi obsesion con las bujias y los cables!!!

Respecto al apriete de las bujias:

Un buen truco para roscarlas inicialmente es usar un cacho de goma de butano, dilatando con calor una punta del mismo para que entre la bujia y lo usemos de "alargador". Ademas nos aseguramos de no mandar mucha fuerza a la rosca.

Una vez la rosca haga resistencia como para seguir dandoles solo con la mano usa la llave de bujias y sigue roscando con una sola mano templando mucho la fuerza que mandas a la llave.
Mas o menos la fuerza que usarias para cerrar bien una botella de Kokakola (espero que se me entienda) o usando "la fuerza de un niño" Jejeje.

Despues para el apriete final (hay datos tecnicos en las paginas de Bosch y similares, pero creo q el tipo de asiento será conico) con aprox. 90 grados deberia ser suficiente. Media vuelta ya es demasiado sopena que aun estuvieran flojas. Tampoco es estrictamente necesaria una exactitud dinamometrica.

La razón basica es que no te acuerdes en un futuro de los familiares de los q apretaron aquellas bujias (¿Tú mismo?) :wink: y que no asomen las bujias por el carter de aceite!!! :P

Espero que te ahorres unos euros muy ricos!

joril74
10-12-03, 19:57
Buenas Roncete

Que grande lo del tubito de gas butano, yo tb lo utilizo. Se me habia olvidado. Para el Astra me va de coña, pq como están metidas tan abajo y no se puede meter la mano

saludos
Jorge

roncete
10-12-03, 20:39
Ya ves Joril74!

Consejo de mi padre (gracias papá), desde los tiempos de los Gordini y 600 algunas cosas no han cambiado tanto.

Bueno sí, ahora tapan con plasticos los motores para que no veas que basicamente sigue siendo lo mismo... y lo lleves a sus talleres.

Salu2.

joril74
10-12-03, 20:53
Por supuesto, lo de la idea del tubito fue heredada de mi padre...jeje

saludos
Jorge

exodia
11-12-03, 08:36
muy buenas.
al final compre unas bosch de esas de 4 electrodos, mas q nada por dos motivos :
a) en la opel de oviedo no m vuelven a ver el pelo
b) de las q habia pa elegir eran las q mas m convencian

yo no tengo el problema de no llegar a las bujias bien porq estan mas a la vista q el agujero para rellenar anticongelante XDDD
se llega con la mano sobrado

novato si vienes tu con la llave el viernes m espero y asi no la compro