PDA

Ver la versión completa : no os caseis.....



exodia
10-12-03, 08:51
<FONT COLOR=#FF0000>Cuánto cuesta una boda</FONT>
Dar el paso de decir “si quiero” es difícil, pero una vez dado se abre una nueva lista de decisiones a tomar: por la Iglesia o por el juzgado, fiesta íntima o multitudinaria, en la ciudad o en el campo, austera o a todo trapo…

Sea cual sea la decisión, una cosa es clara, la calculadora es necesaria. Los trajes, el banquete, las flores… todo es un suma y sigue. Aunque el total puede alcanzar cifras muy dispares, una boda media puede costar alrededor de 20.000 €; las desviaciones a la baja son posibles, aunque limitadas; hacia arriba, no hay techo.

Que no falte de nada

Sin duda el mayor gasto de la boda está en el banquete. Pocas parejas escatiman en este apartado ya que al final otros detalles pueden resultarles inadvertidos a los invitados, pero si se llevan una mala impresión en el banquete, la boda será un fracaso.

Por término medio, hoy en día es casi imposible encontrar un cubierto por menos de 60 €, ya sea un cubierto tradicional con sus langostinos y su corderito asado o más ligero a base de platos imaginativos de cocina creativa. Cuidado con estos últimos, dependiendo del tipo de invitados que asistan a la boda, pueden dejar la sensación de “al final me he quedado con hambre”.

Independientemente del tipo de cocina, una boda para 150 invitados no bajará de 10.000 €.

Blanca y radiante va la novia

Dejando aparte la luna de miel, que no forma parte de la celebración en sí, el segundo coste por importancia es el vestido de novia. Difícilmente se puede lucir un vestido al uso por menos de 900 € (aunque los hay que superan los 6.000), a esto hay que sumarle, claro, el bolso, los zapatos y el ramo; total: a preparar otros 350 €. Dejamos fuera las joyas, porque con un poco de suerte se puede lucir algo que llevaba la abuela en su boda y en caso contrario, la disparidad de precios se vuelve en este apartado casi inabarcable. Bueno, pero para lucir semejante vestido no se puede descuidar el peinado y el maquillaje: otros 180 €; y tampoco se puede llegar al sitio de la celebración en un 600, mejor alquilar un coche de lujo: otros 300 €.

El novio también tiene que ir vestido y aunque de negro y más humilde, los 450 € no se los quita nadie.

Qué bonito estaba todo

Ya tenemos “decorados” a los novios, ahora hay que decorar el sitio en el que se celebrará el día más importante de los contrayentes. Una mezcla de narcisos blancos y otros ramos repartidos por la Iglesia, el juzgado o la carpa harán el ambiente mucho más agradable, total por 240 €, quién se priva. Durante el recorrido por el pasillo y los momentos más importantes no puede faltar un buen acompañamiento musical, con 180 € la marcha nupcial está servida. Pero, de qué sirve que todo esté perfecto si los nietos no van a poder verlo: con 900 € lo disfrutarán en fotos, otros 900 aseguran que ningún visitante se pierda el video de la boda perfectamente montado.

Con la música a otra parte

Después de tanto stress hay que recuperarse. Y no vale recuperarse en una casa de campo en Ávila, lo suyo es cruzar el charco. Un hotel de lujo con todo incluido en una playa caribeña es el destino preferido por los novios españoles. Aunque varía dependiendo de la temporada, 8 días en un destino de estas características le puede suponer a la pareja unos 2.400 €, caprichitos aparte.

En fin, a pesar de lo que cueste la boda, qué bonito es el amor mientras dura…

DaVectra
10-12-03, 13:44
pos imaginate la gente que se casa varias veces xDDDD

pd: ya estás pensando en bodorrio perrina? :lol:

Carlos-
10-12-03, 17:20
jejejejejeje, yo eso ya lo pase hace tiempo,

speedfresita
11-12-03, 10:51
Joer vaya como lo pintas...

Ya q es facil encontrar a un "pesturrin" q m aguante....con esto se m kitan las ganas a el y a mi....

Juanjo
11-12-03, 11:32
yo por cifras no sé pero con las petardas ke hay por ahi sueltas... yo al igual me caso. y no generalizo.

exodia
11-12-03, 12:50
davectra yo no m caso ni de broma, y si algun lustro de estos lo hago sera con chandal y ganchitos pa comer :P

de todas formas por los q lo puse es por gente como tu q tu en dos años caes q lo se yo XDD

DaVectra
11-12-03, 15:50
pos con esos precios tendré que empeñar el vectra juassss y eso pa casarse en chandal y pa comé ganchitos y bebé agua del grifo :lol: :lol: