Iniciar sesión

Ver la versión completa : terminales de los cables de bujias se ha puesto azulados

elpaco
09-12-03, 21:08
Hola compañeros los terminales de los cables de bujia que van al distribuidor de mi kadett 2.o 8v se han puesto de color azulado y parecen que tengan pegado como sal marina.Mi coche sigue pegando tirones de vez en cunando y queria saber si eso podia ser una causa y si eso se va con limpiador de conectores

gersio
09-12-03, 22:07
No es mu normal, probablemente si vives en una zona con humedad o parecido se te hayan sulfatado, prueba a cambairlos y veras como tu problemas seguro que se te soluciona.
Lo cierto es que nunca había oído algo parecido y es lomás raro que se me ocurre.
Suerte

roncete
10-12-03, 18:23
Te digo lo mismo que gersio, cambia los cables de bujia.

Te estan haciendo mal contacto y la chispa te esta saltando del terminal del cable al casquillo de la bujia, tarde o temprano la chispa no llegara a la cabeza de la bujia y se te puede estropear incluso la bobina de encendido.

Si mueves los cables por la zona mas cercana a las bujias ten cuidado porque te puede dar una descarga muy desagradable, ya que seguro que estan muy cascados y "pierde" chispa!!!

Tony
10-12-03, 18:34
Yo pienso igual que lo que ya te han dicho. Debe ser por la humedad, yo cambiaría los cables o, por lo menos, los limpiaría con limpia-contactos.

gersio
10-12-03, 22:59
Una forma de probar el estado en que se encuentran tus cables es, totalmente a oscuras, abrir el capó con el motor en marcha, y comprobar como saltan chispas que recorren los cables (=malo, mu malo), porq aparentemente pueden estar bien pero perder chispa por el aislante.

joril74
14-12-03, 15:39
Un consejo,

Cómpralos de calidad, Recambio original o una marca reconocida.

saludos
Jorge

hinoGsi
14-12-03, 15:55
Yo tuve un problema parecido, y probe a limpiar los cables, compre otros a un compañero de aqui (q luego ni me valian), y al final opte por comprarme unos en la tienda de recambios, pense en comprarme los splitfire pero eran 100 eurazos, asiq al final me compre unos de una marca q ni me acuerdo por 30 euros q van de lujo (por lo menos a lo q estaba acomstumbrado antiguamente)