PDA

Ver la versión completa : muertes en la carretera en el puente



exodia
09-12-03, 20:07
copio y pego el estudio de un chaval q m merece toda mi atencion. es muy clarificador, sacar conclusiones:


Pues si, este puente me desplace de Ourense a Burgos el sabado y
viceversa el lunes tarde-noche. De Burgos a Ourense vine por una
poblacin llamada Barco de valdeorras, hasta lli en autovia, desde alli
a Ourense (120 kms) por nacional (ya de noche).

Llego a casa, enciendo la tele y escucho atonito "El puente de la
Constitucion, de solo 3 dias, ha dejado 76 muertos en accidentes de
trafico", entre otras cosas achacaban las muertes a la alta velocidad
(yo suelo circular a 170 -180 por autovia), leo estas news y lo
mismo.. asi q me digo "¡No es posible!, yo cuando mas peligro pase fue
en el tramo de nacional en el q circulo como mucho a 120". Asi q
analice esas 76 muertes con la poca informacion q pude encontrar por
internet.

De las 76 muertes:

* "Solo" 6 se produjeron en autovias (donde yo circulo a 180 y mucha
gente a 150 mas o menos). De ellas 1 fue que atropellaron al q iba a
socorrer a unos accidentados (benditos chalecos) y el coche q lo
atropello no iba a exceso de velocidad. Y otras 4 muriern en una
colision multiple (6 coches) al incendiarse su vehiculo.

* Nos quedan 70 muertos. De ellos 11 ¡¡si señores, 11!! murieron en
diversos accidentes por no llevar puesto el cinturon de seguridad
(salidas de la calzada, coques laterales y demas, casi sin
consecuencias pero en el q salieron despedidos de los vehiculos y
murieron al impactar contra el suelo).

* Nos quedan 53 muertos. De ellos 2 murieon al salirse su coche de la
calzada por un "pique" con otro coche.

* Nos quedan 51 muertos. Pues bien, restemos los 3 muertos por
atropello diario q se producen en nuestro pais y q sumaron 9 personas
en este puente.

* Asi, restados los 9 atropellados, nos quedan 42 muertos.
Algunos murieron en choques frontales por ¡¡adelantar a media tarde
con lluvia y sin luces!!, con lo q los coches q venian de frente no
los vieron. Y otros se accidentaron por llevar neumaticos o frenos en
mal estado (añadido a la lluvia).

* El resto: atropellos de jabalies (1). Sanitarios en ambulancia
contra una casa (2), etc...

De lo q saque en conclusion q:
* Ir rapido por autovia no es "tan" peligroso como me quieren hacer
creer.
* Llevar el cinturon de seguridad es "mas" vital de lo q pensamos.
* Las ruedas y frenos tambien conducen.
* No es adelantar lo q mata.. sino hacerlo sin las mas elementales
normas de seguridad (sobre todo las luces a media tarde)

Y... la fatalidad siempre esta ahi (y puede tener forma de jabali en
una nacional).

1 Cordial saludo.

PD.- Lo siento, me ha salido algo ladrillin.

Corsita
09-12-03, 20:30
q Decir sobre esto. q personalmente a mi me ahce perder las ganas de coger el coche.

La gente de bcn q fuimos a la kdd de madrid, tuvimso la desastrosa imagen de en la M40 cuando saliamso ahcia barcelona,ver un fatla accidente de un golf VR6 azul el cual kedo desintegrado y ver un cadaver en el suelo cn la manta de alumio dorada. ufffff q mal rolliitoo.

Tony
10-12-03, 19:06
Yo insisto en lo mismo de siempre: ¡¡PRUDENCIA!!

joril74
10-12-03, 20:08
Muy cierto, no hay palabras

Yo creo que la gente q se sacó el carnet cuando era obligatorio el uso del cinturón, lo suelen llevar, ya que una vez te acostumbras no molesta sino todo lo contrario, te sientes raro sin él (por lo menos yo)

Y personalmente, prefiero siempre escoger autopista a carreteras nacionales y comarcales, pq a veces compensa pagar lo q sea, pq hay mucho loco suelto, y cada carretera que...

saludos
Jorge

speedfresita
11-12-03, 10:46
Ya la verdad es q es ufff q fuerte tanta gente en tan poko tiempo....muchas seran por exceso d velocidad no lo dudo, pero tb muchas d inutiles q no saben conducir y van como q se las saben toas por la carretera. Se puede correr pero siempre q se sepa y q se pueda.

mike512
11-12-03, 14:30
Yo me pongo el cinturon incluso sentado en el asiento de atrás en un taxi. Y no lo digo en coña, desde pequeño siempre lo he usado y ahora cuando me siento "noto que me falta algo", es decir, el cinturon y inconscientemente me lo pongo.
Vamos, que no necesito ni testigos luminosos/acusticos de cinturon, instintivamente me lo pongo SIEMPRE.

Sobre las luces: la primera vez que salí de noche con el coche no las ponía, se me olvidaba , fue tal la burla de los colegas que llevaba que ahora no me las olvido nunca xD

Sobre velocidad: porcuro consumir poco y por seguridad, a 120 siempre.

Espero que nunca me ocurra nada :(

SeM
11-12-03, 15:17
Yo me kemo demasiao... ves escenas como una madre en su Scenic hablando por el movil, sin el cinto y el chaval de 4 años en el asiento trasero... DE PIE!!!! Dios, ese tipo de personas se merecen unas ostias a ver si espabilan ¬¬ Lo mejor del caso es q en la parte trasera llevaban una sillita d estas especiales para niños... y el niño de pie, n fin.

Yo es q no concibo conducir sin cinto, lo cojonudo es cuando te dicen "Ya, yo me lo pongo pq si no, menuda multa" Insensato!! Te importa mas el dinero de la multa que tu precioso volante... clavado en las costillas???

Me kemo demasiao...

Eneko
11-12-03, 16:05
Lo del cinturon es la lexe, no entiendo como la gente es tan invecil de no ponerselo. Es un elemento de seguridad indiscutible y no es "muy " molesto, en mi opinion ni te enteras que lo llevas puesto. Yo por lo menos si voy sin cinturon en el coche me parece que estoy andando en pelotas, esa sensacion de que falta algo, me pasa igual en moto sin casco integral (es algo mas evidente en moto).

En esos casos si me parece bien que metan multones por no llevarlos puestos. Aunque aqui por lo menos los ertzainas no llevan puesto el cinturon nunca, me sulo fijar :D .

Tios poneros en cinturon!! :wink:

exodia
11-12-03, 16:30
yo m acostumbre a usar cinto y nunca monto sin ponermelo

m fastidia mogollon la gente q va hablando por el movil, m parece de lo mas peligroso q hay
igual q la gente q va como si ni siquiera supieran lo q es una señal, o la gente q se salta las normas a la torera

pero sobre todo m molesta los "listos" q para evitar colas van por un carril y luego en el ultimo momento te hacen un quiebro para meterse delante tuya con tu correspondiente susto y frenazo. esos si q m joden a mas no poder, el dia menos pensado m empotro contra ellos para q paguen y aprendan, si no fuera por el amor q le tengo al corsita........

SeM
11-12-03, 23:08
Yo si quereis cambiar la defensa y/o delantera de vuestro carro sin mucho riesgo os recomiendo una de las glorietas de las que hay en la universidad d leon...

Hay una especialmente "jugosa", TODO el mundo circula por el carril interior, no se que tiene de especial, pero todo dios, y claro, a ti te cuesta nada y menos adelantarles por el exterior... pero, ¿q hacen estos individuos cuando ven su salida? Volantazo y si viene alguien q se joda... mañana es viernes y me toca pasar en coche otra vez por ahi.... otra vez frenare, otra vez dejare 500 pts de rueda en el suelo, otra vez pitare... etc, etc...

Algun dia tendre un Ford Explorer y NO frenare ¬¬

Para Eneko, lo que dices tu de los ertzainas, en Leon corre el rumor de que no te multan si no llevas el cinto pq... el alcalde que teniamos antes nunca se lo ponia y claro, si a el no le multan pq lo van a hacer a ti? Pos asi estamos.... :evil: :evil: :evil:

talaveracalibra
12-12-03, 16:10
No se mucho me temo que el tuning tiene algo que ver.....
Fijaros en los coches que salen en la TV,llevan sus llantitas ,alerones,gente que se identifica con el tuning en general..y es que hay una gran tendencia por los piques,o nos creemos que con ponerle unos neumaticos de perfil bajo ya vamos como el tren ,sobre railes...y eso no es asi
Prudencia es el mejor consejo