PDA

Ver la versión completa : Mi astra ha muerto



Pioneer
09-12-03, 10:04
Hola a todos acabo de llevar el astra 2.0i al taller y me han dado la mala noticia se me ha jodido la junta de la culata seguro y van a mirar si tambien la culata. Se a metido el agua al aceite y eso es una mezcla asquerosa...Me han dicho que si es solo la junta me cuesta como unos 600 euros mas o menos (100.000 pts de las de antes) y si se ha jodido la culata me cuesta 1200 euros mas o menos (200.000pts de las de antes) y no la original de opel. Esta bien el precio? Me merece la pena arreglarlo? decirme algo porfavor, espero vuestras respuestas.Un saludo Pioneer

jal
09-12-03, 10:25
Vaya tío, lo siento mucho, pero eso ke te ha dicho el mecanico ojo, ke la junta es un trozo de carton tio como te va a cobrar 600 euros??? :shock:
De eso nada, si solo es la junta son 4 duros, ke to te timen.

Y si has tocado valvulas y demás(aunke dicen ke en los 8v no llega a tocar el pistón) 200mil lo veo un precio normal porke a un amigo en su R-19 16v le soplaron 300mil... Aunke todo dependerá de lo ke te haga y de las horas ke este y eso, no hay un precio fijo supongo...

Bueno ya nos contarás como va la cosa, esperemos ke no sea nada... :wink:

Wako
09-12-03, 11:49
Joder tio vaya ****da. Lo siento.

En principio si solo ha sido la junta de culata solo tendran que cambiarla y como mucho planificar la culata, pregunta en otro taller pq por eso no te deberian cobrar mas de 70.000 creo yo. Incluso menos.

A mi vecino se le fue hace poco la junta de culata de un ford scorpio y creo recordar que fueron unas 60.000 pelas. Miralo bien q no te engañen, si no se ha dañado nada practicamente todo es mano de obra.

Saludos-

exodia
09-12-03, 12:57
si nos ponemos en lo peor yo creo q lo mejor es comprar otro y ponerle las mejoras q le hayas echo al tuyo. de paso puedes aprovechar y subir hasta el 2.0 16 v jejeje
si solo es la junta y tu coche esta bien y le tienes cariño ya sabes, a pagar
de todas formas 600€ m parece verte la cara. yo creo q anda sobre 60000 pelas, informate a ver

Astraminator16V
09-12-03, 13:23
La junta de la Culata no es de Carton , pero no vale 600 Eur en ningun caso!!! Mas de 100 no pagas , junto con el complekto da reparo.

Tony
09-12-03, 16:39
Lo siento mucho tío, ¿que ha pasado? ¿le has dado un calentón?

Explica un poco más concretamente si es sólo la junta o hay algo más. Quizás te vendría bien la opinión de otro mecánico. Esperemos que sea menos de lo que te han dicho.

joril74
09-12-03, 17:51
Buenas Pioneer

Te puedo decir q en mi empresa hacerle culata a un astra F 1.8 i automático salió por 100.000 ptas clavadas (iva incluido). Esto incluía:
- junta culata
- rectificación culata
- aceite + filtros
- correas distribución y alternador
- anticongelante.

El coche lleva 1 año desde entonces y ningún problema.

Por 600€ vuelves a tener un coche en buen estado. Si te quieres comprar otro de segunda mano, vas a tener que invertir mucho más en él, ya que sólo la puesta a punto recomendable (correas, aceite, filtros,...se te irá a los 300-400€)

Otra cosa ya sería cambiar culata, q según te dicen son 1.200 €. Eres tu quien tienes q valorarlo. Otra cosa es que ya te quieras meter en un coche nuevo.

Si aceptas un consejo, si es para comprarte otro de segunda mano, arréglalo, si ya te quieres meter en uno nuevo, depende de tu bolsillo.
Ánimo que te estaba quedando muy bien

ya nos contarás
saludos
Jorge

Corsita
09-12-03, 18:53
Explica el pq de la averia.
Me parece uan barbaridad 600€ por hacerle culata.
En la kdd hable precisamente de eso cn javi y me dijoq el 8V lleva camara en lso pistones, con lo cual no llega a pisarlas

Pioneer
09-12-03, 19:43
Bueno he hablñado con el mecanico y me ha dicho que la junta seguro. que tiene que mirar ahora la culata y si es solo la junta son 600 euros e incluye:
- junta de culata
- correa de distribucion
- bomba del agua
- manguitos nuevos
- tornillos
- termostato
Asi que creo que por eso es tan caro que opinais?
El coche no se calento ni nada tiene una fuga por un manguito pero me han dicho que puede haberse roto por que tiene mucha presion, asi que eso es lo qiue le paso y fue al llegar a mi casa despues de la kdd.
Yo creo que el coche estaba esperando ir a la kdd se porto bien y encuanto me fui se puso tan triste que revento.. jejej :lol:
Bueno espero vuestras respuestas. Un saludo Pioneer

Pioneer
10-12-03, 08:18
:?:

novato
10-12-03, 15:04
Arreglalo. Sin duda.
A no ser que quieras un coche nuevo. Eso ya tu mismo.