PDA

Ver la versión completa : tengo frio



almejiego
08-12-03, 22:17
:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
en mi coche hace muuucho frio
la calefaccion no funciona, tarda en calentar muuuuucho, y cuando calienta tiene ke estar la temperatura del agua a 90º o no calienta.
kiza sea porke el coche circulando normal, no levanta mas de 1 o 2mm de la zona azul de la temperatura del agua.
puede ser el termostato ke no cierre y abra bien el refrigerante?
o sera ke el tubo por el ke pasa el aire esta roto?
tb funciona mal lo de ke salga para los pies, el salpicadero o el cuerpo
sale siempre por todos!!!!!!!!!
tiene arreglo o tengo ke seguir con la manta en el maletero?
:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?

DaVectra
08-12-03, 22:42
eso seguramente sea que tengas roto el termostato y esté siempre abierto no dejando calentar el circuito.

por si acaso revisa el estado del anticongelante (muy importante ahora en invierno) y del radiador de la calefacción así como todo el circuito de refrigeración (por si hubiera alguna posible pérdida).

un saludo

almejiego
08-12-03, 23:38
pùes hoy me tocar rellenar el agua porke no kedaba ni una gota
pero sigue sin funcionar, y el problema viene de atras.
ismasl me esta ayudando por messenger (este tipo sabe de todo)
tomo nota de todo!

Juanjo
09-12-03, 07:56
yo no se que **** pasa con esto de la temperatura. mi vectra tampoco se calentaba ni patras a no ser en ciudad, y eso si no se pasaba de su temperatura de rigor. lo que está claro es que tanto mi astra como el vectra, no era capaz de que se mantuvieran a 90 normalmente, siempre están muy bajos de temperatura y eso no me gusta. además, el trayecto de casa al colegio, mi coche no toma ni por asomo 90º.

es un mal de los opel o que???

porque el Kadetti GT de mi primo, con le que haciamos el canelo, siempre subia hasta 90 y ni subia ni bajaba.

DaVectra
09-12-03, 10:01
Juanjo puede ser cosa del invierno. el mío estos días que hizo tanto frío, la aguja de temperatura no llegaba a los 80 grados circulando en carreta a velocidad normal. lógicamente si te pones a subir un puerto sube hasta 90 jejeje

y en ciudad vuelve a 90, pero si vuelvo a carretera vuelve a bajar hasta 80. incluso si bajo alguna cuesta larga (en la que no piso el acelerador para nada) puede ser que llegue hasta la zona azul.

no se si tendré el sensor de la temperatura mal, pero el anticongelante está bien y todo lo demás tb, asi que tp me preocupa demasiado. me preocuparía más si la temperatura fuera alta. lo achaco más al invierno que a otra cosa...

un saludo

Juanjo
09-12-03, 10:07
ahora hará un año que compre el vectra pero lo conducí en junio, lo que quiere decir que hacia calor de *******
incluso con el aire acondicionado no habia tutia de que se pusiera a 90
excepto en ciudad, y si llevaa mucho rato

Tony
09-12-03, 17:06
Todo apunta a que el termostato se te queda abierto y por eso el coche no se calienta.

Lo de que te salga aire por todos los sitios debe ser de los cables que abren y cierran las compuertas.

joril74
09-12-03, 18:19
Buenas

Será que vuestros modelos llevan un termostato que abrirá sobre los 85ºC.

El mio por carretera se queda en 90ºC (vuestra primera raya dps del azul), y por ciudad se queda en la del medio (95ºC).

Con el A.A. sube menos de temperatura.

He notado que con el mobil 1 formula racing 5W50 sube menos la temperatura.

Almeijo, tal y como te han dicho, no te funcionará la calefacción pq tendrás el termostato estropeado, y al no cerrar no calienta. Y mira que la calefacción del astra tira (salen pollitos).Revisa el agua a menudo, que eso de que se quede seco no tiene buena pinta (el mío no gasta agua). Mira que no tengas alguna fuga en el radiador

Si cambias el termostato, pon el original, aunque sea algo más caro. en estas cosas es mejor el recambio original

Suerte
Jorge

ccavalles
09-12-03, 18:26
yo tambien he notado que le cuesta rato en un gsi 2000 ponerse los dos tramos primeros del termometro digital del tablero. en un recorrido de 10 km solo me sube a temperatura normal casi al final. No recuerdo antes de que estuviera dos años parado lo que hacia pero no me suena que tardase tanto, lo unico que ha cambiado es que perdi un plastico que iba en el parachoques delantero que tapaba el radiador, creo que debe ser de eso porque el electroventilador no se ha cambiado ni nada. radiador esta bien.
saludos

Israel
09-12-03, 20:36
hola, si el coche no se calienta en carretera es xq el termostato esta jodido y va siempre abierto,y si la calefaccion no calienta, a parte de que pueda ser por el termostato, puede ser tb a que se haya ensuciado el radiador de la calefacción, a mi me pasaba esto en el kadett y despues de cambiarlo calienta que no veas

almejiego
10-12-03, 18:49
por cuanto puede salir cambiar el termostato? y si pongo un termometro del aceite del motor cuanto me cuesta?
saludos y gracias por las respuestas 8)

VectraGT93
10-12-03, 19:11
el mio n carretera va cmo un jodio polo s sube muy poklito d la zona azul pero la calefacion tira de *******... sto a sido asi siempre osea q ami no m preocupa d nuevo ya salio asi, n vernao s achicharra y n inverno s congela, cosas d la deficiente refrigeracion d estos opel creo yo

novato
10-12-03, 20:27
El termostato en la opel 4500 pts y en una casa de recambios 3000. Cambiarlo, un momento de nada.

K_V6
10-12-03, 23:36
Lo de q la temperatura este en lo azul en carretera, yo creo q es normal, si no a todosl es pasa a casi todos. Tener en cuenta q esas primeras rayas son ya 85 grados grados me creo. Y aun con la aguja en esa temperatura el mio (Cali V6) tira la caleffaccion de *******, os lo aseguro xq este finde he subido Pikeras con nieve y dentro iva en manga corta.<BR><BR>Puedes probar si t es d facil acceso a soltar una manguera de entrada o bien salida del radiador a ver si llega bien presion de agua, kiza la bomba por lo q sea de presion pal motor pero ya la radiador... O cambiar la de entrada por salida, no pasa nada es un simple circuito.

Sac
11-12-03, 00:39
A mi me pasa lo mismo, apenas "se me levanta" la aguja de la zona fria... xD y la calefaccion tira que te cagas, lo que si es que no se me desempañan bien los cristales, amos la lune delantera, solo por la parte de abajo, aunque ponga esta al 3... no se tal vez esten mal orientados los ventiladores..... a saber





==============
Astra 2.0 GSi C20NE
???cv (he cambiado el chip :D )

mike512
11-12-03, 10:24
Pues será cosa de los opels: Yo hasta que no estoy en plena autopista no puedo poner el aire caliente para desentelar los cristales....

Y la temperatura siempre baja (la máxima que cogí era yendo a 160km/h con el coche cargado... y aun le quedaba bastante hasta los 110º)

METROPLEX
12-12-03, 11:52
El mio apenas sube de lo azul pero la calefaccion tira bien.

A mi tambien me pasa lo del empañamiento, pero mucho, a veces es que no veo na y no hay manera de desempañar, tengo que acabar abriendo un poco la ventanilla y claro, ahora en invierno....