PDA

Ver la versión completa : Mi coche rezuma aceite,pero ¿demasiado?



eddies
08-12-03, 11:18
Pues eso,que mi Kadete GSI 8v rezuma aceite que siempre es bueno pero no se si es demasiado.mancha todo el bloque del motor y el carter se ve siempre humedo de aceite, pero yo creo que no es una perdida sino eso,que rezuma.Me podeis confirmar si vuestros carros tb hacen lo mismo????

joril74
08-12-03, 12:14
Buenas

Supongo que te referirás a la pérdida de aceite por la junta de la tapa. Eso creo que les pasa a todos. Tb pasaba en mi corsa A GT, y en el Kadett GSI 2.0 8V de mi hermano.

Puedes cambiarla, pq creo que sale por 900-1500 ptas, pero a los pocos meses volverás a las mismas.

saludos
Jorge

jal
08-12-03, 15:58
a ver os cuento mi caso,al principio yo veia por la zona del tapon siempre mancha de aceite y creia ke era la junta de la tapa de balancines, la cambié y a las 2 semanas otra vez manchado, entonces me dao cuenta hace poco ke por donde se salía el aceite era por el tapón ke no cerraba bien del todo. Lo he cambiado y solucionado.

Lo del cárter, pues ahí si ke tendras ke cambiar la junta, si eske no tienes ninguna grieta o algo.. revísalo.

eddies
08-12-03, 16:38
Lo cuento mejor:el mio no pierde por el tapón de llenado del aceite,parece que rezuma por todo la junta de culata,es decir,en los tornillos de cierre de la misma se ve aceite pero muy poco,tb están manchadas las "paredes" del motor, y tiene un "agujero" donde se acumula un poco más (varias gotas).Al rezumar aceite este hace que se humedezca todo el bloque del motor hasta el carter.
Yo tengo además un Cordoba TDI 110CV que tb rezuma pero no tanto,y siempre me han dicho que el que rezume aceite es normal e incluso bueno pero no sé hasta que punto.

chazcona
08-12-03, 17:52
Cuando ha sido bueno que un motor pierda aceite?!!!???!!! Primera vez que lo oigo, y yo que tu no haría muxo caso a quien te dijo esto

eddies
09-12-03, 16:00
Vamos a ver, no pierde aceite , es decir,no gotea,no tira ni una gota, lo que si hace es que rezuma pero,p ejem,el mio rezuma pero muy poco desde nuevo,como todos los que yo he visto que tienen mas de un mes,pero el kadete parece que rezuma mas.Yo quería saber si a vosotros tb os rezuma algo de aceite o teneis el motor brillante siempre sin lavarlo.

ismasl
09-12-03, 16:16
Yo tengo un kadett 2.0 8v.

Yo tambien notaba que se manchaba un poco por la tapa de balancines escurriendo hacia el bloque motor (como es lógico). Tambien manchaba basante por la junta del carter. Esto con 70.000km. Supongo que las juntas se encharcan más por años que por km. y asi rezuman un poco. aprieta la tapa de balancines y es carter, no es necesario un par de apriete exacto, pero no te excedas sobre todo en la de balancines (aluminio). En mi caso estaban un poco flojos y despues de apretarlos han dejado de manchar. Lo del tapon tambien es buena idea, cambialo si ves uqe mancah por hay.

METROPLEX
12-12-03, 11:44
A mi me rezuma algo por la parte de abajo, por el carter, pero no noto bajadas en el nivel de aceite importantes.
No es bueno que pierda aceite, pero esa capa, con el polvo y eso, forma una masa que tapa las pequeñas fugas. Vamos que es peor limpiarlo yo creo, porque impide que salga mas aceite.

selu
12-12-03, 21:15
yo kambie las dos y nose ve ningunamarca de aceite.la del carter hace casi un año y la otra ace 2 meses ,la de la tapa de balancines no es de corcho y me dijeron ke aguantaba mas ke las otras,nose si es verdad ni lo ke aguantara jejeje