PDA

Ver la versión completa : No tiene la ficha selectora del octanaje.

frankygsi
07-12-03, 15:32
Me compre un astra gsi c18xe y le falta la ficha del octanaje, pero debería llevarla porque tiene el hueco para enchufarla, y así lo especifica el manual, en que influye andar sin la ficha??

chazcona
07-12-03, 17:48
En que influye no lo se, seguramente la centralita tendra grabado un programa de socorro para estos casos, en que si no recibe señel o la lectura es rara pondrá un valor medio. Lo que si te recomiendo que se la pongas cuando antes.

Juanjo
08-12-03, 22:01
mi coche, quees un astra c18xe como el tuyo tampoco tiene la ficha, cosa estraña, rusia!

DaVectra
08-12-03, 22:44
tu motor no la necesita porque lleva sensor de picado y detecta automáticamente el octanaje :wink:

saludos

Juanjo
09-12-03, 07:58
hola davectra, pero bien que el C20XE tambien lleva sensor de picado y tiene una ficha de A y B, yo no quiero entrar en polemica de donde va mejor, quiero saber si hace falta ponersela al C18XE...

muchas gracias!

DaVectra
09-12-03, 09:54
si, pero la ficha esa no es para el octanaje, sino para otra movida que está explicada en otro post.

no hace falta para nada ponérsela. si el c20xe lleva una cosa no tiene por qué llevarla el c18xe porque para empezar la centralita es distinta (bosch motronic - siemens simtec).

un saludo

Juanjo
09-12-03, 10:05
gracias davectra :D

joril74
09-12-03, 18:12
Buenas

El mio un X16XEL, lleva selector automático de octanaje. al principio me volví loco buscándola, ya que aparecia en el libro.

Por ello se recomienda no mezclar 95 con 98 ya que el coche se vuelve loco. Es mejor apurar al máximo de un tipo para pasar al otro.

En mi coche como la relación de compresión es bastante alta 10.5:1, pues la verdad es que la 98 se nota bastante

saludos
Jorge

frankygsi
09-12-03, 18:58
Hoy fui a los desguaces a buscar la ficha del octanaje, y no encontre ningun astra gsi, había astras que no eran gsi y al igual que el mio tenían el conector hembra para meter la ficha pero no tenían la ficha, estoy empezando a pensar que no la tiene que llevar, pero entonces no se para que tiene el conector .
Todos los opel que tenian la ficha de octanaje , la tenían de tres clavijas, y el mio tiene dos clavijas. :roll:

amuerTeam
09-12-03, 20:34
frankygsi tu mismo as contestado a la pregunta la ficha que tu dices no es para el selector de octanaje ya que es diferente a las del astra 2.0 16v o a las del kadett calibra vectra etc. Tu centralita no necesita ese valor ya que es totalmente diferente esa inyecion a las de los otros motores como bien te han comentado antes.

frankygsi
10-12-03, 21:20
ok, pues muchas gracias por la ayuda